NOTICIAS

RECOMENDADAS




 

Ensayos

Reuniones Nº 48 (HLP), 89 (Maroñas) - Viernes 28 y Sábado 29 de noviembre




...: Antecedentes barreros del Viernes 28 y Sábado 29 de noviembre



Ver antecedentes barreros



 

El Demonio del Reloj (por el pulga Rodella)

Ver Demonio del Reloj




 

Pronósticos Hipódromo de Las Piedras

Reunión Nº 48 - Viernes 28 de noviembre de 2014 -Las Piedras-




 

Pronósticos Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 89 - Sábado 29 de noviembre de 2014 -Maroñas-




 

Resultados Hipódromo de Las Piedras

Reunión Nº 47 - Sábado 22 de noviembre de 2014 -Las Piedras-




 

Resultados Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 87 - Sábado 22 de noviembre de 2014 -Maroñas-




 

Resultados Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 88 - Domingo 23 de noviembre de 2014 -Maroñas-




 

Resultados Hipódromo San Felix

Reunión Nº 14 - Domingo 23 de noviembre de 2014 -Paysandú-




...: CLÁSICO GRAN PREMIO NACIONAL (G.I)



Definitivamente SIR FEVER ya tiene un lugar entre los mejores caballos que a lo largo de la historia han pisado la arena de Maroñas.
El pupilo de Jorge A. Piriz, se ha convertido en el vigésimosegundo triple coronado del turf uruguayo, selecta nómina que comenzó alla por el 1913 Ricaurte pasando por el último triplecoronado del "viejo Maroñas" Parsiphal en 1994 y con Invasor que en el 2005 obtuvo la triple enseña en el nuevo Maroñas.



De la carrera poco se puede decir, como lo venía haciendo en sus últimas apariciones, tomó la punta y se vino hasta donde se cobra sin despeinarse y marcando el ritmo de carrera a su antojo.
Maroñas estaba repleto alentando al defensor del stud Oro Negro, de pie y aplaudiendo a rabiar, ante el paso victorioso del crack, que ha hecho méritos para comenzar a grabar su placa de bronce.



Felicitaciones a todos, los que en menor o mayor medida, tienen que ver con SIR FEVER, desde su propietaria, su entrenador, el jockey, peones y allegados al stud, y agradecerles por hacernos emocionar hasta las lágrimas, y ser testigos de una página de gloria más del turf uruguayo.



Comparta con nosotros el triunfo de Sir Fever





...: Se inauguraron las nuevas instalaciones del CAIF Libemor en el Hipódromo Nacional de Maroñas.



Ubicado en un predio cedido por HRU con la aprobación de la DGC, el renovado local permitió al CAIF pasar de tipo 2 a 3 dando una atención más integral a los 150 niños y sus familias que asisten a diario.
A la inauguración asistieron el Presidente de INAU Javier Salsamendi, la Coordinadora General de Políticas de Primera Infancia Susana Mara junto a representantes de HRU. Según destacaron las autoridades, este logro es el fruto del trabajo conjunto entre las políticas de estado frente a la primera infancia, el esfuerzo de la sociedad civil organizada y el apoyo de los actores privados comprometidos con el desarrollo local.



...: Distinciones Maroñas 2013.



El pasado 26 de marzo se llevaron a cabo en el Hipódromo de Maroñas, la entrega de las Distinciones Maroñas, que premia a los mejores exponentes del turf nacional por su desempeño en el pasado 2013.

Le brindamos la lista de ganadores:

Mejor dos años hembra
Rubia de New York

Mejor dos años macho
Forgotten

Mejor tres años hembra
Natri



Mejor tres años macho
Forgotten

Mejor velocista
Elliot Ness

Mejor millero
Grand Salute

Mejor fondista
Hielo

Mejor yegua adulta
Rosa Colonial

Mejor caballo adulto
Impérrito

Yegua del año
Natri

Caballo del año
Forgotten

Madre del año
Pena Máxima

Padrillo del año
Plicck

Jockey del año
Luis Cáceres

Cuidador del año
Walter Baéz

Caballeriza del año
Nahuel

Criador del año
Don Alfredo

 

MAROÑAS DEL AÑO

REAPERTURA HIPÓDROMO LAS PIEDRAS




...: Lideris (PER) se quedó con el Latino 2014.



Se mantuvo el invicto de local de los peruanos en los Latinos, ya que el ganador fue el caballo Lideris del stud OP. Stables, al mando del jinete Juan Eugenio Enriquez.
El ganador se impuso por dos cuerpos en un tiempo de 2' 07" 3/5 para las veinte cuadras.
En la previa se especulaba con que los caballos de Perú eran los candidatos a quedarse con el triunfo y finalmente obtuvieron los tres primeros puestos del marcador. A Lideris lo escoltó Shakita, tercera llegó Azarenka, mientras que el cuarto lugar fue para el chileno Bronzo. Hielo ocupó el noveno lugar, mientras que Vicenzo fue el último en arribar a la sentencia
Comparta con nosotros el Latino 2014.





Lunes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I)

Grand Salute respondió al favoritísmo de la cátedra




En la decima carrera del lunes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I), para todo caballo peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

Grand Salute llegaba a este evento con el lógico favoritísmo, luego de muy buenas actuaciones en las dos primeras gemas de la triple corona, y después de bajarlo a competir en distancias intermedias, había logrado vencer en el clásico Argentina. Esta jornada ratificó su buen momento venciendo en forma merecida y con holgura.
Se abrieron los partidores y Bolt U, compañero de yunta del ganador salió a mover fuertemente las acciones seguido por Um Ponteiro y Café Lunero más atrás se desplazaban Boogie y Opresor, mientras que el ganador venía en mitad del lote, pasando los 400 en 0'22''97.
Siempre con Bolt U en punta seguido por Um Ponteiro y con el ganador colocándose en el tercer lugar, emplean 0'46''07, para los 800, y 1'10''34, para los 1200.
Entrados en la recta final Grand Salute comienza su atropellada empezando a sacar diferencias, seguido por Don Pelonchas y más abierto Fortuna Certa, llegando a donde se cobra el defensor del BGC Thoroughbred, ocho cuerpos por delante de Fortuna Certa, tercero llegó Don Pelonchas, cerrando el marcador English Slam y Um Ponteiro.
El ganador fue conducido por E. Rodrigues, está al cuidado de Ricardo Colombo, recorrió los 1600 mts. en 1'34''10 y abonó a ganador $ 1,70.

Ver Gran Premio Pedro Piñeyrua 2014






Lunes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO (G.I)

Natri se quedó con el clásico Ciudad de Montevideo




En la decimocuata carrera del Lunes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO (G.I), para yeguas, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

Natri se había consagrado en el Selección, para luego caer en apretado final en el Estímulo, pero en esta oportunidad se tomó revancha y venció con autoridad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Imagination tomó la punta, seguida por Natri y Saitama, pasando los 400 en 0'24''72.
A la altura de los 800, Esstadista pasa a la punta, seguida por Imagination, Friday Morning y Natri, empleando 0'48''00, y pasando los 1200 en 1'12''68.
Entradas en la recta final las punteras sienten el esfuerzo, y Natri, seguida por Rosa Colonial arremeten por el centro de la cancha entablándose una lucha cabeza a cabeza, seguidas por Friday Morning, y pero faltando 150 metros la defensora del stud Hs. La Madrina domina las acciones llegando a la boca pintada dos cuerpos y medio, por delante de la defensora de "La Pomme", tercera quedó Friday Morning, cerrando el marcador Mika y Sevillana Plicck.
La ganadora fue conducida por E. Rodrigues, está al cuidado de Walter R. Báez, recorrió los 2000 mts. en 1'37''88 y abonó a ganador $ 3,00.

Ver Gran Premio Ciudad de Montevideo 2014






Lunes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I)

Hielo los congeló en los metros finales y venció en el Ramírez.




(Foto gentileza de Maroñas Entertainment)

En la decimoseptima carrera del lunes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I), para todo caballo peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2400 mts.

Hielo llegaba a la máxima competencia clásica, con una campaña que venía de menos a más ganando una sola competencia, pero definiendo los clásicos de potrillos y corriendo bien en el Comparación, por lo tanto no sorprendió a nadie el triunfo del defensor del Coral Gables.
Se abrieron los partidores y Ares tomó la punta, seguido por el ganador y Esscabio, más atrás se movían Steen, Moche y Top Line, pasando los 400 en 0'24''40.
Con las posiciones incambiadas pasan los 800 en 0'49''34, los 1200 , en 1'13''14, y los 1600 en 1'35''88.
Saliendo de la recta opuesta Ares sigue en punta seguido siempre por Esscabio y Hielo.
Entrados en la recta final Ares siente el esfuerzo mientras que domina Hielo y a la cabeza Esscabio, por mitad de cancha avanza Forgotten, seguido por Troyano Plicck.
Faltando 200 metros Hielo, se mantiene en punta, se queda Esscabio y arremeten Forgotten junto a Troyano Plicck llegando al disco el pupilo de Alcides P. Perdomo, tres cuartos cuerpos por delante de Forgotten, tercero quedó Troyano Plicck, cerrando el marcador Esscabio y Zingaro.
El ganador fue conducido por E. A. Tejera, recorrió los 2400 mts. en 2'29''13 y abonó a ganador $ 13,80.

Ver Gran Premio José P. Ramírez 2014





Lunes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO MAROÑAS (G.II)

Eliot Ness en el Maroñas se hizo "Intocable"




(Foto gentileza de Ovación Digital)

En la decimonovena carrera del lunes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO MAROÑAS (G.II), para todo caballo, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1000 mts.

Eliot Ness es uno de los mejores veloces del medio, lo había ratificado al obtener un cotejo clásico en el mes de noviembre y lo confirmó en la tarde de Reyes venciendo con autoridad y en tiempo récord.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Viento Pampero tomá la punta, seguido por Garyba y Excitante, luego Estruendo, pasando los 400 en 0'24''40.
Ya en la recta final Viento Pampero sigue en punta, más atrás Garyba y Excitante, pero a falta de 300, por mitad de cancha arremeten Seeking Halo y Eliot Ness que pasa de largo, llegando a donde se cobra, con cinco cuerpos por delante de Seeking Halo, tercero quedó Estruendo, cerrando el marcador Excitante y Craque de Ouro.
El ganador fue conducido por L. A. Cáceres, está al cuidado de Edgart O. Martínez, defiende los colores del stud X. V., recorrió los 1000 mts. en 0'56''41 (récord) y abonó a ganador $ 3,20.

Ver Gran Premio Maroñas 2014








...: En carrera electrizante Soy Carambolo venció por medio pescuezo a Ecólogo en el Gran Premio Carlos Pellegrini.

Soy Carambolo, con la monta de Juan Carlos Noriega, ganó el sábado 14 de diciembre por medio pescuezo sobre Ecólogo el Gran Premio Carlos Pellegrini, una prueba de Grupo I sobre 2.400 metros que se corrió en el 15to. turno de la reunión especial en el hipódromo de San Isidro. El ganador, un hijo de Val Royal, pagó un dividendo de $ 11,30 por boleto y empleó el tiempo de 2m. 24s. 67/100 para las 24 cuadras de césped.

Compartimos en imágenes el Gran Premio Carlos Pellegrini.





...: Las Piedras de fiesta: la reapertura del Hipódromo fue un éxito



El sábado 18 de mayo el Hipódromo Las Piedras reabrió sus puertas y presentó las instalaciones renovadas a más de 15.000 personas que disfrutaron de una jornada memorable.
Participaron el secretario de Presidencia Homero Guerrero, el ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker, el ministro interino de Educación y Cultura Oscar Gómez, el subsecretario de Salud Pública Leonel Briozzo, la directora de ASSE Beatriz Silva, el intendente de Canelones Marcos Carámbula y legisladores de todos los partidos políticos.
A estos actos se le sumaron el desfile oficial, una serie de espectáculos musicales, juegos y regalos para el disfrute de todos.



La remodelación del hipódromo pedrense incluye nuevas pistas, tribunas, zona gastronómica y un área social compuesta por un CAIF, policlínica, centro cultural y paseo público con parrilleros, juegos infantiles y aparatos ergométricos.
La obra se completa con una escuela de formación para peones y jockeys y una villa hípica, que quedará operativa en agosto.



Una semana después de la reapertura, el sábado 26 de mayo, se realizará la última reunión correspondiente al Hipódromo las Piedras en la pista de Maroñas. De esta forma, el sábado 1 de junio se retoma la actividad en el nuevo hipódromo pedrense y HRU cumple con su compromiso de reiniciar en tiempo record las actividades en la pista de Las Piedras.




...: Revista Invasor primera en ventas con:


  .- Tabuladas

.- Resultados

.- Pronósticos

.- Partidas

.- Información

.- Notas destacadas

.- El Demonio de Reloj

.- Ejercicios de Las Piedras y Maroñas

.- Fotos a todo color

Un importante staff de periodistas, cronometristas y fotógrafos con el cometido de hacerle llegar a sus manos toda la información nacional e internacional con una visión independiente, responsable y comprometida con la causa hípica.



 

-INVASOR CAMPEON DEL MUNDO

-(Transcripción de edición publicada el 06/01/07)



La Historia del crack Invasor, con relatos, entrevistas, fotos inéditas, notas de prensa e imágenes de su campaña.





  ...: Llamados del mes de noviembre

Le brindamos los llamados correspondientes al mes de noviembre


Ver llamados




 

Juan José Piaggio
Director
Dirección: Daniel Muñoz 2192
Montevideo - Uruguay
Telefax: 2402.04.55
Código Postal: 11200
e-mail:revistainvasor@gmail.com



...: EL TIEMPO -En Maroñas y Las Piedras-




...: Estadística de Jockeys.



La estadÍstica de Jockeys, está al rojo vivo, por eso le preguntamos...

¿PARA USTED QUIÉN GANA LA ESTADÍSTICA DE JOCKEYS?
LUIS CÁCERES
J. C. MÉNDEZ
FABIAN PÍRIZ
HÉCTOR LAZO
CARLOS MÉNDEZ

Ver resultados
Ver comentarios



...: La venta de SIR FEVER se concretó.



Se concretó la venta del crack de la familia Píriz que tuvo como intermediario al representante para Latinoamerica de la Breeders', John Fulton.
El ganador de la Triplecorona partirá a la brevedad hacia Dubai.



...: TRIPLE CORONA Hipódromo Las Piedras


4 DE ENERO 2015

GRAN PREMIO POLLA DE POTRILLOS
GRAN PREMIO POLLA DE POTRANCAS

16 DE FEBRERO 2015

GRAN PREMIO SELECCIÓN
GRAN PREMIO JOCKEY CLUB

21 DE MARZO 2015

GRAN PREMIO NACIONAL



...: Recorriendo los Studs




IMPERRITO
Después de superar un problema hepático, el defensor del stud Viernes Asado, se viene moviendo en forma moderada con vistas al Gran Premio Comparación. El lunes conducido por Fernando Olivera pasó 1000 en 1’6” con 12”3/5, en forma fácil.

HIGH BLADE
Con total normalidad siguió los rigores del entrenamiento el invicto de Ricardo Colombo. De seguir todo en forma normal el importado será inscripto en el clásico Argentina, a disputarse el domingo 30 de noviembre. El martes conducido por su monta habitual Everton Rodrigues, 1500 en 1’39”1/5 con 13”, cómodo.

NATRI
Después de retornar tras un prudencial descanso, la pinga del stud La Madrina, impuso condiciones en un cotejo clásico. Ha seguido viento en popa en las mañanas de ensayos y así lo dejó en claro el pasado lunes al medir junto con Aurillac 1500 en 1’37”1/5 con 13”2/5, a puro floreo. Correrá el domingo 7 de noviembre el Gran Premio Estímulo, sobre 2000 metros.

FORGOTTEN
Lentamente, pero en forma segura, el pingo del stud Siga Siga se viene poniendo a punto para intervenir los primeros días de diciembre en el clásico Sloop, a disputarse sobre 1600 metros. Es intención de su entrenador correr el “Ramírez” y con esta prueba vaya agarrando formas, para su total recuperación locomotiva. El martes con Luis Cáceres, 1000 en 1’3” con 12”3/5, en buen estilo.

EL CAPOCHONE
Después de ganar cómodamente en el circo limítrofe, el defensor del stud Siga Siga fue a descansar un mes al Haras La Caprichosa.

TÓMBOLO
Debido a un mal orgánico, el defensor del stud Vamos Los Pasini fracasó totalmente en el clásico Chile, corrido el sábado 1º. Será tratado pacientemente y preparado para el mitin del 6 de enero.

EL GRAN BRUJO
Después de haber logrado el tercer impacto de su buena y corta campaña el defensor del stud Carrasco, sufrió una renguera en la pata izquierda. Estará por lo menos un mes en quietud.

SUB SEXY
Hace largo tiempo que la hija de Subordination, no puede cruzar el disco en primer lugar. Consultado su entrenador Facundo Santiesteban le dio un pequeño descanso en Haras La Caprichosa para recuperar energías y volver con las pilas bien cargadas.

ELIOT NESS
En su última actuación el pingo del stud X. V., no rindió lo esperado debido a un inoportuno tropiezo. Su avezado entrenador lo viene poniendo a punto de caramelo con vistas a retornar en el mes de diciembre, en el clásico Stud Progreso. El martes anduvo muy bien en la pista auxiliar al medir 800 en 49”3/5 con 12”.

GEPETTO
El defensor del stud 2 de Julio, será preparado para intervenir el primer domingo del mes de diciembre en el Gran Premio Comparación. Al no tener cotejos de fondo en los llamados sus allegados decidieron competir en ese duro evento.

QUEBRA CRONO
Desde hace un par de meses el alazán se encuentra alojado en el stud de José Luis Baltrons en el circo de Florida. El actual defensor del stud Todo Legal volverá con su nueva chaquetilla en breve.



...: Remate del Haras Gavroche del 6/11

  Le detallamos el listado de los equinos rematados por el Haras del Haras Gavroche del 6/11.


Ver listado




...: Remate del Haras Don Julio del 12/11

  Le detallamos el listado de los equinos rematados por el Haras Don Julio del 12/11.


Ver listado




...: Remate del Haras Montana Ranch

  Le detallamos el listado de los equinos rematados por el Haras Montana Ranch.


Ver listado




...: Uruguay nuevamente en el Tomo I

Luego de intensas reuniones celebradas en París, en el marco del Congreso de IFHA, el Turf Uruguayo ha alcanzado un nuevo logro. A partir del 01 de enero de 2015 Uruguay tendrá 12 clásicos en el Tomo I y los restantes mantendrán su categoría de Grupo URU.
Ingresan al Tomo I las siguientes carreras:

Grupo I
Gran Premio José Pedro Ramírez
Gran Premio Ciudad de Montevideo

Grupo II
Gran Premio Criterium de Potrancas
Gran Premio Estimulo

Grupo III
Gran Premio Asamblea de la Florida
Gran Premio Manuel Quintela
Gran Premio Diana
Gran Premio Los Haras
Gran Premio Fomento
Gran Premio Agraciada
Gran Premio Ensayo
Gran Premio Producción Nacional



...: Remate del Haras La Horqueta

  Le detallamos el listado de los equinos rematados por el Haras La Horqueta


Ver listado




...: Remate del Haras Don Alfredo

  Le detallamos el listado de los equinos rematados por el Haras Don Alfredo


Ver listado




...: PROTOCOLO DE OBJETIVOS E INTENCIONES COMUNES EN MATERIA DE CABALLOS PURA SANGRE DE CARRERAS ENTRE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL Y LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.



El proyecto que adjuntamos tiene por objeto la conformación de un grupo de trabajo binacional, entre la Dirección General de Casinos dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Cooperativo de Brasil, de ese Ministerio, para desarrollar diferentes acciones enmarcadas en el fomento de la actividad hípica para ambos países.


Ver protocolo






...: Resultado oficial de la Copa Nueva Generación

Las comisiones hípicas de HNM y HLP informan que el resultado oficial de la Copa Nueva Generación es el siguiente:

MACHOS
Sir Fever 62
Icono Chileno 27
Malevo 21,5
Golfista (BRZ) 20
Quorum 20
Bureau Law 18

HEMBRAS
Sub Champ 30
Santa Guapa 29
Sacristy 25
Spring Bar 22
Homily 18,5

Comisión Hípica Hipódromo de Maroñas
Comisión Hípica Hipódromo Las Piedras



...: African Story fue el triunfador de la Dubai World Cup 2014

  African Story, propiedad del stud Godolphin, con la monta de Silvestre de Souza ha vencido en el Premio Dubai World Cup (grupo1 ), dotado con 10 millones de dólares, que se ha disputado sobre 2.000 metros, en la pista de fibra del hipódromo de Meydan (Dubai).
African Story no partía entre los favoritos puesto que su temporada en el meeting de Carnival se había limitado a dos actuaciones con un octavo y un segundo puesto, y su cotización ha sido de 25 a 1.
La tercera plaza ha sido para Cat O'Mountain, compañero de boxes del ganador, que ha sido conducido por Mickael Barzalona.
El Jeque Mohammed Al Maktoum, presidente de Dubai y propietario del caballo ganador ha recibido el trofeo con su familia de manos de su hermano Handdam, propietario del segundo clasificado.

Vea el video de la Dubai World Cup 2014





...: Llamados para carreras en Las Piedras



Le adjuntamos los llamados para las carreras en Las Piedras, correspondientes a los días 2, 8, 15 y 22 de noviembre.

Ver Llamados 2/11, 8/11, 15/11, y 22/11



...: Video francés difundiendo la actividad hípica uruguaya

Video generado por Equidia TV (Francia) difundiendo nuestra actividad





...: Industria del Turf (fuente Hs Cuatro Piedras)

La Industria del Turf en Uruguay representa trabajo y mano de obra para veterinarios, agrónomos, cuidadores de caballos, proveedores de insumos como semillas y raciones, herreros, transportistas, peones de cría, hipódromos, rematadores, personal de mantenimiento de instalaciones y más...
Compartimos un video muy interesante sobre la Industria del Turf en Uruguay.





...: Señal de Las Piedras y Maroñas

  A través de este enlace con Hípica Rioplatense podrás ver las carreras de Las Piedras y Maroñas









...: Informe del Comisariato sábado 22 de noviembre de 2014 -Las Piedras-

CARRERA Nº 1:
Pista fangosa, viento cruzado.-

CARRERA Nº 2:
2º Balanza: Raúl M. Silvera (Nº 4 FORTUNA FUND), tuvo sobrepeso de 2 Kgs.-

CARRERA Nº 3:
Recargo: TALENTONA (Nº 7), Luis F. Rosas: 54/55,9 Kgs.-
Recargo: PRETZEL (Nº 9), Jonathan D. Cruz (-4): 54/54 Kgs.-
Retirada en gateras LLUVIA DELA NOCHE (Nº 4), al cuidado de Miguel A. Barboza. Informa el servicio veterinario que la yegua fue revisada por comportamiento indócil en los partidores automáticos, no encontrándosele lesiones que ameritaran atención inmediata.-
Informa el servicio veterinario que una vez culminada esta carrera se presentó el equino CHECHELELA (Nº 3), al cuidado de Miguel A. Barboza, por una herida cortante en la cara posterior de la caña de su miembro posterior izquierdo; se efectuó la desinfección y el vendaje de la misma.-
2º Balanza: Luis F. Rosas (Nº 7 TALENTONA), tuvo sobrepeso de 1,200 Kg.-
Starter: Retirar el Visto Bueno, por 1ª vez, a LLUVIA DELA NOCHE (Nº 4), al cuidado de Miguel A. Barboza, por indocilidad dentro de los partidores.-

CARRERA Nº 4:
Recargo: FORA DI TESTA (Nº 2), Marcos A. Padilla: 56/56,8 Kgs.-
Recargo: JUMBOS MELODY (Nº 4), Luis F. Rosas: 54/56 Kgs.-
Recargo: ROMPECOLCHON (Nº 5), Jonathan D. Cruz (-4): 56/54,2 Kgs.-
Recargo: SI YA SE (Nº 7), Martín A. García: 56/56,7 Kgs.-
Recargo: PRADO DOLORES (Nº 9), Pablo M. Cabrera: 54/55 Kgs.-
Luis F. Rosas, jockey de JUMBOS MELODY (Nº 4), declara que su conducida es tuerta y como esta vez no le pusieron la careta, porque podía ser contraproducente por el barro, salió para cualquier lado y tuvo que pararla.-
2º Balanza: Raúl M. Silvera (Nº 6 PAVAROTTI), tuvo sobrepeso de 1 Kg.-

CARRERA Nº 5:
Al Nº 3 AMADEO, al cuidado de Pablo D. Combe, lo condujo Carlos Méndez, en sustitución de Martín A. García, quien no entró en peso.-
Al Nº 2 FEUCHO LI, al cuidado de José M. Pérez, lo condujo Federico Píriz, en sustitución de Carlos E. López, quien no se presentó a competir.-
Recargo: RONALDO (Nº 7), Gustavo A. Duarte: 54/55,9 Kgs.-
Recargo: EL UKRANIANO (Nº 1), Diego N. Sánchez (-4): 54/51,9 Kgs.-
Recargo: GRAND MONJE (Nº 6), Fabio H. Guedes: 54/56 Kgs.-
Recargo: INEXORABLE (Nº 8), Pablo M. Cabrera: 54/54,9 Kgs.-
2º Balanza: Diego N. Sánchez (Nº 1 EL UKRANIANO) y Carlos A. Vigil (Nº 11 BIG KEEPER), tuvieron sobrepeso de 1,500 Kg., y 1,200 Kg., respectivamente.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a EL UKRANIANO (Nº 1), al cuidado de Fernando G. Espina.-

CARRERA Nº 6:
Retirado FRANCO BA (Nº 2), al cuidado de Hugo M. Fiorito, por presentarse al servicio veterinario 40 minutos después de la hora reglamentaria.-
Al Nº 6 LOTEADOR, al cuidado de Ramón M. Follenti, lo condujo Nicolás Toledo, en sustitución de Carlos E. López, quien no entró en peso.-
Recargo: I’MPREVISTO ALLEY (Nº 4), Federico Palavecino (-2): 55,5/55,2 Kgs.-
2º Balanza: Raúl M. Silvera (Nº 8 POTRI PERSONALITY), tuvo sobrepeso de 1 Kg.-
Starter: Largó Paulo Pérez.-

CARRERA Nº 7:
De acuerdo a la Resolución de Comisión Hípica al haber ratificado para correr más de 10 competidores, esta carrera se disputó sobre 1100 metros y no sobre 1000 como establecía el llamado original.-
Recargo: TODO TALENTOSO (Nº 8), Federico F. Píriz: 52/53,5 Kgs.-
Recargo: TURI GIULIANO (Nº 5), Nicolás S. Toledo: 50/51,6 Kgs.-
Al Nº 7 UNBRIDLY WILD, al cuidado de Pablo D. Golarte, lo condujo José L. Alonso, en sustitución de Waldemar Maciel, quien no entró en peso y luego, cuando fue autorizado a correrlo (art. 202 del Reglamento de Carreras), no quiso hacerlo. José L. Alonso, quien tampoco entró en peso, fue autorizado por el Comisariato a sustituirlo (art. 202 del Reglamento de Carreras).-
Recargo: UNBRIDLY WILD (Nº 7), José L. Alonso: 50/53 Kgs.-
Edinson J. Rodríguez, jockey de CONWAY (Nº 3), declara que a pocos metros de la largada se le rompió la fusta y llegó con el tronco de la misma.-

CARRERA Nº 8:
Sin novedad.-

CARRERA Nº 9:
Sin novedad.-

CARRERA Nº 10:
Pista pesada.- Recargo: PAPELITO (s) (Nº 15), Juan L. De Leivas (-4): 56/53 Kgs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la largada a LAW AND ORDER (Nº 6), al cuidado de Juan J. Torres.-

CARRERA Nº 11:
Recargo: FADE DANCE (Nº 1), César G. Bassini (-4): 56/54,9 Kgs.-
Recargo: DON ANGEL (Nº 4), Juan L. De Leivas (-4): 56/53,1 Kgs.-
Recargo: GUAJIRO (Nº 10), Jonatan E. Bassini (-3): 56/55,9 Kgs.-
Rodó a la altura de 900 GUAJIRO (Nº 10). Informa el servicio veterinario que, luego de desmontar a su jockey, el equino se dio contra la baranda de la pista, sufriendo contusiones varias y una herida cortante en medial de su antebrazo derecho. Una vez efectuada la hemostasia, desinfección y analgesia, quedó a cargo de su entrenador. Jonatan E. Bassini, que lo condujo, sufrió caída de equino con alta cinética de impacto, sin pérdida de conocimiento, siendo dado de alta en el lugar. Declaró que PIKO FINO (Nº 11), conducido por Luis F. Rosas, cerró la línea y él no pudo mantener el equilibrio y cayó.-

CARRERA Nº 12:
Recargo: RALLY LEADER (Nº 5), Jonathan D. Cruz (-4): 55/53,8 Kgs.-
Recargo: NOCHERO (Nº 6), Javier E. Pérez: 54/54,9 Kgs.-
Recargo: RIVER CHELO (Nº 8), Nicolás S. Toledo: 51/52,1 Kgs.-
Recargo: QUE FAMILY (Nº 9), Diego N. Sánchez (-4): 51/52,2 Kgs. (fue autorizado a actuar por el Comisariato en base a lo que establece el. 202 del Reglamento de Carreras).-
Recargo: ARCARO (Nº 13), Carlos M. Suárez: 54/55,1 Kgs.-
Diego N. Sánchez, jockey de QUE FAMILY (Nº 9), declara que su conducido cambió de mano y se tiró violentamente hacia adentro; lo paró temiendo que se hubiera mancado.-



...: Informe del Comisariato sábado 22 de noviembre de 2014 -Maroñas-

CARRERA Nº 1:
Pista húmeda, sin viento.-
Recargo: SPRING BREAK (Nº 5), Carlos A. Bueno: 54/55 Kgs.-
Recargo: CALIFORNIA BLUE (Nº 8), Deividi Gaier: 53/54 Kgs.-

CARRERA Nº 2:
Reclamo del Nº 1 (3º Puesto) en contra del Nº 9 (1º Puesto) y el Nº 2 (2º Puesto): Declara Javier E. Pérez, jockey de LOTERO (Nº 1), que en los 350 finales, entre MIMOSA NUCLEAR (Nº 2), conducida por Jorge L. Píriz, que se abre y PERFUMO (Nº 9), conducido por Pablo Rodríguez, que se cierra, lo aprietan en el momento que iba a hacer correr; tuvo que parar para levantar y sacar afuera, y llegó descontando.-
Jorge L. Píriz, declara que él viene siempre adentro, en los palos, y no molesta a nadie.-
Pablo Rodríguez, declara que su conducido se viene un poquito hacia adentro, pero enseguida cambia la fusta a la zurda y lo corrige. Luego, dice, siente el “ruido” de la molestia con la que nada tuvo que ver.-
El Comisariato desestimó el reclamo contra el primero por considerar que, si bien en un momento pierde levemente su línea hacia adentro, no causa molestias al Nº 1. En cambio dio curso al reclamo contra el segundo, porque la pérdida de línea hacia fuera de este competidor es determinante para que el Nº 1 quedara sin paso y perdiera la chance de alcanzar el segundo puesto.-
Starter: Largó Cristian Ribeiro.-

CARRERA Nº 3:
Recargo: ELFRIDA (Nº 2), Luis A. Lima (-2): 55/54 Kgs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a los equinos DEDICADA FUN (Nº 1), al cuidado de Pablo D. Picasso, y IRON GIRL (Nº 6), al cuidado de Fabián A. Vidal.-

CARRERA Nº 4:
Sin novedad.-

CARRERA Nº 5:
Luz artificial.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada al partidor, a ISA FITZ (Nº 1), al cuidado de Pablo S. Morales.-

CARRERA Nº 6:
Recargo: FUNDA MENTO (Nº 2), Rodney A. Cor: 55/56 Kgs.-
2º Balanza: Mario H. González (Nº 13 BACANAZO), tuvo merma de 200 grs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a KABU (Nº 1), al cuidado de Jorge A. Píriz y TOSCANINI (Nº 8), al cuidado de Julio H. Abarno.-

CARRERA Nº 7:
Al Nº 15 POLLUX (s), lo condujo Rodney A. Cor.-
Starter: Largó Jonatan González.-



...: Informe del Comisariato domingo 23 de noviembre de 2014 -Maroñas-

CARRERA Nº 1:
Pista seca, viento a favor.-
2º Balanza: Federico F. Píriz (Nº 1 CAFÉ GALAXIAS) y Everton Rodrigues (Nº 9 AMOR DE POBRE), tuvieron merma de 200 grs.-

CARRERA Nº 2:
Sin novedad.-

CARRERA Nº 3:
Sin novedad.-

CARRERA Nº 4:
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a ENDLENIS (Nº 3), al cuidado de José P. García.-

CARRERA Nº 5:
Informa el servicio veterinario que el equino LOVELY NEWS (Nº 8), al cuidado de Julio H. Abarno, experimentó Hemorragia Pulmonar Inducida por el Ejercicio.-

CARRERA Nº 6:
Recargo: BRIGADEIRO STORM (Nº 1), Everton Rodrigues: 53/55 Kgs.-

CARRERA Nº 7:
Abandonó a la altura de los 500, SEA CARD (Nº 5) al cuidado de Carlos A. Rocha. Informa el servicio veterinario, que el citado animal fue atendido por el veterinario de pista, con un diagnóstico presuntivo de tendinitis crónica reagudizada de su miembro anterior derecho siendo estabilizado y evacuado de pista. Posteriormente, se le efectúa en dicho servicio un vendaje de Roberto Jones y analgesia, quedando bajo la tutela de su entrenador.- Starter: Largó Jonatan González.-

CARRERA Nº 8:
Sin novedad.-

CARRERA Nº 9:
Reclamo del Nº 4 (3º Puesto) en contra del Nº 12 (1º Puesto): Declara Héctor F. Lazo, jockey de CARRISIMA NENA (Nº 4), que en los 300 cuando su conducida venía con muy buena acción, ANA LUZ (Nº 12), conducida por Yair E. Pereira, se viene hacia adentro, lo obliga a levantar y sacar afuera, perdiendo así toda acción.-
Yair E. Pereira, declara que en la mitad de la recta, pega un chirlazo de derecha y su conducida cierra un poco su línea, corrigiéndola enseguida pero no cree haber molestado a nadie.-
El Comisariato observó el cambio de línea y resolvió confirmar el marcador por considerar que la pérdida de línea del ganador no tuvo incidencia en el resultado final.-

CARRERA Nº 10:
Esta carrera se largó con 9 minutos de retraso, debido a los inconvenientes con la retirada de la competidora Nº 10.-
De acuerdo a la Resolución de Comisión Hípica del 2 de enero de 2008, al haber ratificado para correr más de 10 competidores esta carrera se disputó sobre 1100 metros y no sobre 1000 como establecía el llamado original.-
Retirada en gateras MUEZZA (Nº 10), al cuidado de Jorge H. Firpo. Su jockey Luis A. Cáceres, declara que su conducida estaba bien parada, pero de repente se boleó. Fue traída durante la semana a amansar, y nunca sucedió algo similar. Informa el servicio veterinario que el citado equino presentó escoriaciones superficiales y rigidez en sus desplazamientos, por lo que se procedió a la antisepsia de las mismas y administración de analgésicos.-
Starter: Retirar el Visto Bueno, por 1ª vez, a MUEZZA (Nº 10) al cuidado de Jorge H. Firpo, por indocilidad y convocarla a ensayo de gateras.-
Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada al partidor a CHALOUA (Nº 3), al cuidado de Raúl C. Cardozo y al Nº 6 POYETUN, al cuidado de José E. De Lima.-

CARRERA Nº 11:
Luz artificial.-
Reclamo del Nº 3 (2º Puesto) en contra del Nº 4 (1º Puesto): Declara Héctor F. Lazo, jockey de ARLEQUIN ARUBA (Nº 3), que a mitad de la recta CARLA BRUNI (Nº 4) conducida por Luis A. Cáceres, viene hacia el lado interior molestándome ostensiblemente a mí y a quien venía por dentro mío que era Waldemar Maciel (Nº 1 CORUJA FT) haciendo lo posible por no molestarlo. Metros adelante, me cruza ya tomándome la línea.-
Luis A. Cáceres, declara que su conducida viene adelante y en un momento en la recta se tira un poco hacia adentro, enseguida la corrige; “siento el grito de Lazo, pero para mí yo ya le llevaba ventaja”.-
El Comisariato, a pesar de observar las molestias declaradas, decidió confirmar el marcador en el entendido que las mismas no tuvieron incidencia en el resultado final.-
Starter: Largó Cristian Ribeiro.-



...: Resoluciones de la Comisión Hípica del 24 de noviembre de 2014, Las Piedras

1º) Suspender hasta el 14 de diciembre de 2014 a los equinos QUE FAMILY, EL CAYO, ROAR OCCASION, JUMBOS MELODY y CHECHELELA por baja performance.

2º) No recibir anotaciones del equino LLUVIA DELA NOCHE (1ª vez) por indocilidades dentro de las gateras, debiendo obtener nuevo Visto Bueno.

Comisión Hípica



...: Resoluciones de la Comisión Hípica del 24 de noviembre de 2014, Maroñas

1º) Suspender hasta el 14 de diciembre de 2014 a los equinos FUNDA MENTO, RICAÑO, RISABIEN BO, SUB CRICKET por baja performance.

2º) No recibir anotaciones del equino MUEZZA (1ª vez) por indocilidades dentro de las gateras, debiendo obtener nuevo Visto Bueno.

3º) Por haber experimentado hemorragia pulmonar inducida por el ejercicio suspender hasta el 23 de diciembre de 2014 al equino LOVELY NEWS.

4º) Por prescripción veterinaria no recibir anotaciones del equino SEA CARD hasta el 21 de febrero de 2015.

5º) Suspender por 2 (dos) reuniones al jockey JORGE L. PIRIZ por molestias ocasionadas con su conducida MIMOSA NUCLEAR en los 350 metros finales de la 2ª carrera del sábado 22 de noviembre de 2014.

6º) Suspender por 2 (dos) reuniones al jockey LUIS A. CACERES por molestias ocasionadas con su conducida CARLA BRUNI en la recta final de la 11ª carrera del domingo 23 de noviembre de 2014.

7º) Concluidas las actuaciones sumariales relativas a la conducción brindada al equino SIRIUS BLACK (BRZ) participante de la 6ta carrera del sábado 15 de noviembre de 2014, se resuelve:

a) Suspender hasta el 8 de enero de 2015 con prohibición de entrar al hipódromo al cuidador EBER A. ILARIA.
b) Suspender hasta el 22 de febrero de 2015 con prohibición de entrar al hipódromo al señor ROBERTO ESPINO.
c) Suspender hasta el 22 de febrero de 2015 al jockey CARLOS E. LOPEZ.
d) Suspender hasta el 22 de febrero de 2015 al equino SIRIUS BLACK (BRZ) y sus propietarios deberán abonar la suma de $ 76.134 (correspondientes al primer puesto de la carrera) antes de volver a anotar, al mismo o a cualquier otro equino con los colores del Stud Oro y Plata.

Comisión Hípica





© Invasor - La Revista del Turf - 2014