NOTICIAS

RECOMENDADAS




 

Ensayos

Reuniones Nº 25 (HLP), 49 y 50 (Maroñas) - Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 de junio




...: Antecedentes barreros del Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 de junio.



Ver antecedentes barreros



 

Pronósticos Hipódromo de Las Piedras

Reunión Nº 25 - Viernes 26 de junio de 2015 -Las Piedras-




 

Pronósticos Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 49 - Sábado 27 de junio de 2015 -Maroñas-




 

Tabuladas Hipódromo San Félix

Reunión Nº 9 - Sábado 27 de junio de 2015 -Paysandú-




 

Pronósticos Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 50 - Domingo 28 de junio de 2015 -Maroñas-




 

Resultados Hipódromo de Las Piedras

Reunión Nº 24 - Viernes 19 de junio de 2015 -Las Piedras-




 

Resultados Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 47 - Sábado 20 de junio de 2015 -Maroñas




 

Resultados Hipódromo de Melo

Reunión Nº 8 - Domingo 21 de junio de 2015 -Melo-




 

Resultados Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 48 - Domingo 21 de junio de 2015 -Maroñas




...: Revista Invasor primera en ventas con:


  .- Tabuladas

.- Resultados

.- Pronósticos

.- Partidas

.- Información

.- Notas destacadas

.- El Demonio de Reloj

.- Ejercicios de Las Piedras y Maroñas

.- Fotos a todo color

Un importante staff de periodistas, cronometristas y fotógrafos con el cometido de hacerle llegar a sus manos toda la información nacional e internacional con una visión independiente, responsable y comprometida con la causa hípica.



...: CLÁSICO JUVENILE FILLIES

Rebelde Way abrió el camino de los ganadores en la serie Campeones.



En la segunda carrera del domingo 7 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE FILLIES, para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2012. sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1400 mts.

Abriendo la serie campeones Rebelde Way demostró que su triunfo por amplio margen en la de perdedores, no fue casualidad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera la ganadora fue a buscar la punta seguida por Viveka y Helen Hunt, más atrás se movían, Dalara, y Desejada Isa, pasando los 400 en 0'23''03, y los 800 en 0'47''19.
Entradas en la recta final avanzan en una misma línea, Rebelde Way, Dalara y Viveka pero a falta de 100 metros la defensora del stud Coral Gables, domina a sus rivales llegando a la boca pintada con un cuerpo y cuarto de ventaja sobre Viveka, tercera quedó Dalara, cerrando el marcador Crispy Danger y Desejada Isa.
La ganadora fue conducida por C. A. Bueno, está al cuidado de Alcides P. Perdomo, empleó 1'25''18 para recorrer los 1400 metros y abonó a ganador $ 1.90.
Comparta con nosotros el CLÁSICO JUVENILE FILLIES.





...: CLÁSICO JUVENILE SPRINT -Copa Invasor-

Ethanol venció por amplio margen.



En la tercera carrera del domingo 7 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE SPRINT, para productos nacidos desde el 1° de julio de 2012, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1000 mts.

Ethanol venía de vencer con destacado registro en la condicional y repitió el plato a nivel clásico.
Fiel a su estilo el defensor del stud Morotín salió a jugar sus cartas desde el vamos tomando la punta decididamente seguido por Sub Princess, Radiante y Old Glory empleando 0'23''03 para los 400 metros.
Entrados en la recta final Sub Princess siente el esfuerzo, Ethanol se afirma en la punta mientras que, Radiante, Abayubá y por fuera Old Glory intentan darle alcance, sin lograrlo ya que el pupilo de José A. Duarte, cruza la meta con cinco cuerpos por delante de Old Glory que es su escolta, tercero pasó Abayubá, cerrando el marcador Radiante y Fondo Musical.
El ganador fue conducido por D. Gaier, empleó 0'58''31 para recorrer el kilómetro y abonó $ 3.40 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO JUVENILE SPRINT -Copa Invasor-.





...: CLÁSICO JUVENILE

Muy Veloz demostró el porque de su nombre.



En la séptima carrera del domingo 7 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE, para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2012, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1400 mts.

Muy Veloz venía de cambiar de categoría con excelente estilo y registro, llegando en condición de amplio favorito, no sólo confirmó su gran momento sino que venció en gran forma y en tiempo récord.
Haciendo valer sus condiciones locomotivas el defensor del stud 3 de enero demolió a sus rivales de turno venciendo por amplio márgen y por si eso fuera poco, batió el récord que estaba en poder del crack Sir Fever estampando 1'21''91 para los 1400 mts.
El descendiente de Mogador y Mutuca, fue conducido por F. C. Olivera, está al cuidado de Eduardo F. Croza (leáse S. San Martín) y abonó $ 2,20 a ganador.



...: CLÁSICO MILE

Faraón Celeste se gritó hasta en el complejo de la AUF.



En la octava carrera del domingo 7 de junio se disputó el CLÁSICO MILE, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

Faraón Celeste llegaba bien puesto luego de un merecido descanso y venció con total autoridad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera, El Ventisquero salió a comandar las acciones seguido por el ganador y Vetto Halo, más atras se movían Sumbava y Garisto empleando 0'22''91 para los 400 metros.
A la altura de los 800, Sumbava toma la punta seguido de cerca por Faraón Celeste y El Ventisquero pasando en 0'46''09.
Entrados en el tiro derecho final el pupilo de Raúl C. Cardozo comienza a sacar diferencias seguido por El Ventisquero y a falta de 300 mts, los deja plantados llegando a donde se cobra cinco cuerpos por delante de El Ventisquero que mantiene el puesto de escolta, tercero entró Eccentric, cerrando el marcador Icono Chileno y Lemur.
El ganador fue conducido por W. Maciel, defiende los colores del stud Estudiantes, empleó 1'36''29 para recorrer los 1600 mts y abonó $ 6,60 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO MILE.





...: CLÁSICO SPRINT

Dalacio y su compañero de yunta lograron el uno, dos para el Haras Nahuel.



En la novena carrera del domingo 7 de junio se disputó el CLÁSICO SPRINT, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1200 mts.

Dalacio figuraba como "excelente ayuda" en los pronósticos de la cátedra, no se dio por enterado y venció a su hermano menor.
Se abrieron los partidores y Dalacio tomó la punta seguido por Muezza y Yukasan, mientras que su compañero El Tranco se ubicaba en un cuarto lugar seguido por Alevoso, pasando los 400 mts en 0'22''37.
Entrados en la recta final los pupilos de J. P. García comienzan a sacar diferencias seguidos por Yukasan, pero a falta de 300 metros los vástagos de Meal Night se afianzan en la punta, llegando Dalacio en primer lugar, seguido a dos cuerpos y cuarto por su compañero de yunta El Tranco, tercera quedó Flash Charlatana, cerrando el marcador, Café Danubio y Eliot Ness.
El ganador fue conducido por C. S. Méndez, empleó 1'09''55 para recorrer los 1200 mts y abonó $ 2,70 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO SPRINT.





...: CLÁSICO DISTAFF

Homily confirmó el porque era la figura central.



En la decimosegunda carrera del domingo 7 de junio se disputó el CLÁSICO DISTAFF, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1800 mts.

Homily venía de imponer condiciones por amplio margen en el clásico Diana y confirmó su favoritísmo en las pizarras.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la competencia, Flash Trasgresora toma la punta seguida por Cafiya, más atras se ubicaban Sevillana Plicck y Tivissa, pasando los 400 mts en 0'24''08.
En el palo de los 800, mantiene la punta Flash Trasgresora, mientras que la ganadora se pone a tiro pasando en 0'47''77.
Ya en el tiro derecho final, Homily toma la punta seguida por Cafiya, Demencial y Sacristy, pero a falta de 200 metros la pupila N. A. González toma ventajas que se hacen indescontables, llegando a donde se cobra siete cuerpos y medio por delante de Sacristy, tercera arribó Canoa Quebrada, cerrando el marcador Demencial y Cafiya
La ganadora fue conducida por E. J. Rodríguez, defiende los colores del stud Son del Fachi, empleó 1'49''85 para recorrer los 1800 mts y abonó $ 1,70 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO DISTAFF.





...: CLÁSICO CLASSIC

Fletcher llegó revitalizado y le dio el doblete al stud 3 de enero en la serie Campeones.



En la decimotercera carrera del domingo 7 de junio se disputó el CLÁSICO CLASSIC, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

Fletcher había animado las principales competencias del proceso selectivo, y en esta oportunidad confirmó su rehabilitación.
Se abrieron los partidores y Guillermo Tell, fiel a su estilo pasó a comandar las acciones seguido por Financial Aid, y Tenes Razón, mas atrás se ubicaban Martin Aquino y Fletcher, pasando los 400 mts en 0'24''08, y los 800 en 0'47''58.
Con las posiciones de avanzada incambiadas entran en la recta final donde Guillermo Tell mantiene la punta controlado por Fletcher, mientras que Financial Aid siente el esfuerzo, apareciendo en escena El Piedra por los palos.
A la altura de los 1600, el pupilo del stud 3 de enero comienza a dominar las acciones seguido por Guillermo Tell que no se entrega, llegando al disco el hijo de Ecclesiastic dos cuerpos y medio por delante del pupilo de L. Borba, tercero quedó El Piedra, cerrando el marcador Tenes Razón y City Danger.
El ganador fue conducido por F. C. Olivera, está al cuidado de Eduardo F. Croza (leáse S. San Martín), empleó 2'02''64 para recorrer los 2000 mts y abonó $ 3,50 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO CLASSIC.





...: CLÁSICO GRAN PREMIO BATALLA DE LAS PIEDRAS

Jardim di Napoli en brillante actuación, mantuvo el invicto en pistas uruguayas.



En la decimaprimera carrera del lunes 18 de mayo se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO BATALLA DE LAS PIEDRAS, en el hipódromo de Las Piedras, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

Con un marco de público acorde al espectáculo organizado por HLP, el descendiente de First American Jardim di Napoli se quedó con la carrera mas importante del mitin pedrense, venciendo con autoridad a sus rivales de turno y sin despeinarse.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Vetto Halo tomó la punta seguido por Jardim di Napoli y Parrandero Plicck, más atrás se movían, Dow Jones, y All Saints, pasando los 400 en 0'23''13, y los 800 en 0'46''41.
Ya en la recta opuesta el pupilo de Feliciano W. Cabrera toma la punta, Parrandero Plicck cede posiciones, pasando All Saints al puesto de escolta, seguido por Dow Jones.
Cuando toman la bajada el ganador comienza a sacar ventajas de sus adversarios, entrando a la recta final con una considerable diferencia llegando a donde se cobra cinco cuerpos por delante de All Saint, tercero quedó Dow Jones, cerrando el marcador Martini Dulce y Pollux.
El ganador fue conducido por C. S. Méndez, defiende los colores del stud Hs. Regina, empleó 2'04''52, para recorrer los dos kilómetros y abonó $ 1.50 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO GRAN PREMIO BATALLA DE LAS PIEDRAS





...: Las Piedras fue una fiesta



Más de 12 mil personas participaron de la fiesta hípica pedrense que registró un récord de apuestas de 5 millones 600 mil pesos. Jardim di Napoli fue el gran ganador de la jornada. Con la monta de Carlos S. Méndez, se adjudicó el Gran Premio Batalla de Las Piedras.
Con éste Clásico como atractivo principal, el Hipódromo Las Piedras celebró el pasado lunes 18 el tercer aniversario de su reapertura en una fiesta que albergó a toda la familia.
Se corrieron 12 carreras donde se destacaron, además, los Clásicos: Gran Premio Ubaldo Seré, en el que se consagró El Baluarte, conducido por Héctor J. Guedes, entrenado por Jonhatan Álvarez y defendiendo al Stud El Temporal.
El Gran Premio Reapertura, fue para Thoor, el pupilo de César Martín y representante del Stud 3 Amigos que contó con la monta de Cristian Medina y el Gran Premio OSAF donde Everton Rodrigues, luciendo los colores del Stud Demorón, llevó a la victoria a la entrenada por Ivo Pereira, Vitalita.



...: CLÁSICO GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS (URU G2)

Whoopee Maker se tomó revancha de la tarde de Reyes



En la décima carrera del domingo 12 de abril se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS (URU G2), para todo caballo, peso por edad. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2400 mts.

Whoopee Maker había disputado el pasado 6 de enero el clásico Ramírez, llegando en segundo lugar después de haber tenido varios contratiempos en carrera. En esta oportunidad libre de molestias, demostró que es un buen ejemplar ganando merecidamente.
El defensor de las sedas del stud Eduardo Carvalho (BRZ), después de formalizada la carrera se ubicó expectante en un cuarto puesto, mientras Trasfoguero enseñaba el camino, hasta que entrados en la recta final se desprendió del lote siendo el potrillo Oggigiorno el que intento darle alcance, sin éxito, llegando a donde se cobra un cuerpo y cuarto por delante del pupilo de Pedro Hernández, con parciales de 0'24''43, para los 400, 0'49''20, para los 800, 1'12''73, los 1200, 1'37''88, los 1600 y 2'04''17 para los 2000.
En tercer lugar arribó Trasfoguero, cerrando el marcador Hielo y All Saints.
Whoopee Maker, fue conducido por F. L. Gonçalves, empleó 2'31''00 para los 2400 y abonó a ganador 2,30.
Comparta con nosotros el clásico PREMIO GENERAL ARTIGAS.





...: En furibunda arremetida el peruano Liberal fue el vencedor del Gran Premio Latinoamericano 2015 (G1).



El caballo peruano Liberal se coronó con el Gran Premio Latinoamericano 2015 en el hipódromo argentino de Palermo tras dar una increíble arremetida que le permitió superar a sus rivales apenas en los últimos metros de carrera.
La prueba se formalizó con otro representante peruano al frente, Alex Rossi (Freud), ganador de la última Polla de Potrillos (G1-1600 m) en aquel país. Su escolta durante la mayoría de un desarrollo con parciales de (24:44, 48:98, 1:12:97, 1:37:71) fue Blood Money (Not For Sale).
Con ese orden entre los dos de adelante llegaron al tiro derecho final. Allí, por dentro se hizo fuerte el chileno Katmai (Scat Daddy), Alex Rossi comenzaba a mermar y Argentina entera se ilusionaba porque por media cancha aparecía Dont Worry (Sultry Song), que tuvo toda la fuerza y la hidalguía para dominar a todos los anteriores.
Pero cuando todos los espectadores locales daban por ganador al equino argentino por media cancha aparecíó Liberal, para ganar la competencia en una final, literalmente, de fotografía.
Recorriendo los 2100 metros en 2’09’’81, Liberal doblegó por ½ pescuezo a Dont Worry, tercero a 2 ½ cuerpos llegó Katmai, y cuarto a ¾ largo finalizó el candidato local Ídolo Porteño.
El ganador fue conducido por Edwin Talaverano, está al cuidado de Camilo Traverso Zegarra y defiende los colores del stud The Fathers (Perú).

Comparta con nosotros el Gran Premio Latinoamericano 2015 (G1).





...: Distinciones Maroñas 2014.



El pasado 11 de marzo se llevaron a cabo en el Hipódromo de Maroñas, la entrega de las Distinciones Maroñas, que premia a los mejores exponentes del turf nacional por su desempeño en el pasado 2014.

Le brindamos la lista de ganadores:

Mejor dos años hembra
SANTA GUAPA

Mejor dos años macho
SIR FEVER

Mejor tres años hembra
SANTA GUAPA



Mejor tres años macho
SIR FEVER

Mejor velocista
GARYBA

Mejor millero
STEEN

Mejor fondista
HIELO

Mejor yegua adulta
FINANCIAL AID

Mejor caballo adulto
HIELO

Yegua del año
FINANCIAL AID

Caballo del año
SIR FEVER

Madre del año
SIRINA

Padrillo del año
ECCLESIASTIC

Jockey del año
JULIO C. MENDEZ

Cuidador del año
IVO PEREIRA

Caballeriza del año
ORO NEGRO

Criador del año
DON ALFREDO



MAROÑAS DEL AÑO

SIR FEVER



Domingo 8 de marzo

CLÁSICO GRAN PREMIO MUNICIPAL (URU G2)

Don Oliver venció con lo justo



En la sexta carrera del domingo 8 de marzo se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO MUNICIPAL (URU G2), para todo caballo, peso por edad. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2400 mts.

Don Oliver H llegaba como favorito de la cátedra y la afición burrera al desvirtuado Municipal donde sólo participaron tres ejemplares.
Al defensor de las sedas del stud Bilo y Cochile, le costó mas de lo esperado dominar al potrillo Oggigiorno y recién lo pudo lograr faltando 100 metros, a pesar de la pérdida de la fusta de su piloto, en una carrera donde el desarrollo fue muy lento con parciales 0'26''22, para los 400, 0'53''22, para los 800, 1'17''45, los 1200, 1'42''24, los 1600 y 2'07''11 para los 2000.
Nos dejó la duda si al pupilo de Walter R. Báez no le quedó grande la distancia de los 2400, y si su techo son los 2000, pero esa será otra historia, segundo quedó Oggigiorno, cerrando el marcador Forgotten.
Don Oliver H, fue conducido por J. C. Méndez, empleó 2'31''49 para los 2400 y abonó a ganador 1,10.
Comparta con nosotros el clásico GRAN PREMIO MUNICIPAL





Domingo 8 de febrero

CLÁSICO MANUEL QUINTELA (G 3)

Don Oliver H confirmó que lo del "Piñeyrua" no fue casualidad



En la octava carrera del domingo 8 de febrero se disputó el CLÁSICO MANUEL QUINTELA (G 3), para todo equino de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

Don Oliver H despúes de la resonante victoria en el "Piñeyrua" tenía la posibilidad de demostrar que lo del 6 de enero no fue casualidad y vaya si lo demostró, demolió a sus rivales de turno venciendo en forma contundente y con amplia ventaja.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera, Vicenzo tomó la punta seguido por Storm Danger, más atrás se ubicaban Forgotten y Don Oliver H, empleando 0'25''11 para los 400 mts.
Con las posiciones incambiadas pasan los 800 en 0'49''18 y los 1200 en 1'13''13.
Entran en la recta final en una misma línea, Vicenzo, Storm Danger y Don Oliver H, pero a falta de 400 mts., Julio César Méndez lo largó y se terminó la carrera llegando a dieciocho cuerpos de All Saints, su escolta, tercero arribó Forgotten, cerrando el marcador Rock Guayabo y Desejado Tide.
El ganador está al cuidado de Walter R. Báez, defiende los colores del stud Bilo y Cochile, recorrió los 2000 mts. en 2'02''89, y abonó $ 1,60 a ganador.
Lamentablemente después de finalizada la carrera en declaraciones a la prensa su propietario y criador Víctor Tarigo, confirmó que no representará a nuestra hípica en el Latinoamericano, quedando la opción para All Saints, que al igual que Hielo ya clasificado defiende los colores del stud Coral Gable y está al cuidado al igual que el ganador del Ramirez, por Alcides P. Perdomo.
Comparta con nosotros el clásico MANUEL QUINTELA









El martes 6 de enero se llevó a cabo la edición No.117 del Gran Premio José Pedro Ramírez el máximo acontecimiento de turf del Uruguay. El caballo brasilero Hielo, montado por el jockey Julio C. Méndez, venció este martes en el tradicional premio disputado sobre 2.400 metros. La victoria de Hielo entró en la historia del Ramírez ya que ganó por segunda vez consecutiva la mítica carrera.
La victoria sorprendió a las más de 17 mil personas que acompañaron el evento y que volcaron en apuestas 32 millones de pesos. De esta manera el Ramírez 2015 pasará a la historia ya que este año se cumplió récord tanto en cantidad de espectadores como en apuestas.




Martes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO (G.I)

Santa Guapa se quedó con el clásico Ciudad de Montevideo



En la séptima carrera del martes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO (G.I), para yeguas, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

Santa Guapa se había consagrado en la polla de Potrancas y posteriormente cedió por escaso margen en el Selección, demostrando que es una pieza de calidad al enfrentarse a las mejores yeguas del medio y vencer con neta superioridad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera fiel a su estilo Financial Aid tomó la punta, seguida por Sacristy y Santa Guapa, más atrás se movían Demencial y Natri, pasando los 400 en 0'24”95.
A la altura de los 800, la defensora del stud La Coluda mantiene la punta, disputándose el puesto de escolta, Demencial, Sacristy y Santa Guapa, empleando 0'47”65.
Entradas en la recta final se entabla la lucha entre Financial Aid y Santa Guapa pero a falta de 300 la pupila de Ivo Pereira domina las acciones llegando a donde se cobra tres cuerpos y medio por delante de la pupila de Firpo, tercera arribó Natri, cerrando el marcador Sacristy y Demencial.
La ganadora fue conducida por Damián de Arrascaeta, y recorrió los 2000 mts. en 2’01”63 .



Martes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I)

Don Oliver H los demolió en furibunda atropellada



En la decimosegunda carrera del martes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I), para todo caballo peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

Don Oliver H llegaba a este evento después de un parate de seis meses, luego de recuperarse de una fisura, con una foja de tres éxitos sobre cuatro disputadas, pero con buenos antecedentes mañaneros y a pesar de la rigurosidad del cotejo venció con total autoridad.
Se abrieron los partidores y Faraón Celeste, salió a mover fuertemente las acciones seguido por Bolt U y Tino Tino, mientras que el ganador venía en puestos de retaguardia junto a Steen, pasando los 400 en 0'22''27, y los 800 en 0'45''54.
Entrados en la recta final Don Oliver H comienza su atropellada buscando el hueco donde proyectarse y cuando pudo avanzar empezó a sacar diferencias, dejando parados a sus rivales llegando al disco con once cuerpos y cuarto de ventaja, seguido por Steen, tercero entró Café el Greco, cerrando el marcador High Blade y Bolt U.
El ganador fue conducido por G. D. Bonacci, está al cuidado de Walter Báez, defiende los colores del stud Bilo y Cochile, recorrió los 1600 mts. en 1'34''89 y abonó a ganador $ 8,70.




Martes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I)

Hielo entró en la historia por ser el sexto caballo en conseguir un bicampeonato



En la decimosexta carrera del martes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I), para todo caballo peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2400 mts.

Hielo llegaba a la máxima competencia clásica, con el objetivo de repetir el plato del pasado año, llevado de la mano del experimentado "Pico" Perdomo, que pacientemente lo recuperó, después de la travesía del último Latinoamericano, demostrando que sigue vigente, en una jornada donde el Ramírez volvió a su condición de máxima prueba a nivel internacional.
Se abrieron los partidores y Esscabio tomó la punta, seguido por Vicenzo, y Save The Tiger, más atrás se movían Parrandero Plicck, y Fletcher, pasando los 400 en 0'23''37.
Con las posiciones incambiadas pasan los 800 en 0'48''06, los 1200, en 1'12''43, y los 1600 en 1'37''21
Entrados en la recta final Esscabio se mantiene en punta Vicenzo siente el esfuerzo mientras que por mitad de cancha arremete Hielo, seguido por el brasilero Whoope Maker.
Faltando 250 metros, Hielo emparda y pasa dominando las acciones, llegando al disco el pupilo de Alcides P. Perdomo, tres cuerpos y medio por delante de Whoope Maker, tercero quedó Esscabio, cerrando el marcador All Saints y Oggigiorno.
El ganador fue conducido por J. C. Méndez, defiende los colores del stud Coral Gables, recorrió los 2400 mts. en 2'27''97 y abonó a ganador $ 5,20.

Ver Gran Premio José P. Ramírez 2015





Martes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO MAROÑAS (G.II)

Alevoso pasó de suplente a ganador en 0'56''97



En la decimonovena carrera del martes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO MAROÑAS (G.II), para todo caballo, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1000 mts.

Alevoso llegaba "calladito" luego de la deserción de Yaguatirica, viniendo de obtener tres impactos consecutivos y a pesar de la severidad del cotejo el pupilo del "Lito" Storace se quedó con la victoria a dividendo de fiesta.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera, Tombolo fue quien tomó la punta, seguido por Sub Sexy, Blue Me y Pallares, mas atrás se movía Dalacio seguido por Eliot Ness y Toda una Leona , pasando los 400 en 0'24''40.
Ya en la recta final, Tombolo mantiene la punta, seguido por Blue Me, Dalacio trataba de ponerse a tiro, Enjoy venía con problemas de tráfico, mientras que bien abierto avanza Eliot Ness junto a Toda una Leona, pero por mitad de cancha atropelló Alevoso, que a falta de 100 mts emparda y pasa, llegando a donde se cobra, con medio cuerpo por delante de Eliot Ness, tercero quedó Toda una Leona, cerrando el marcador Enjoy y Dalacio.
El ganador fue conducido por J. L. Píriz, está al cuidado de Miguel Storace, defiende los colores del stud Lacala, recorrió los 1000 mts. en 0'56''97 y abonó a ganador $ 21,50.



...: Ídolo Porteño, ganó el Carlos Pellegrini



Idolo Porteño, con la monta del jockey brasileño Jorge Ricardo, ganó por 4 cuerpos sobre Soy Carambolo el Gran Premio Carlos Pellegrini.
El ganador, un hijo de Jump Start, pagó un dividendo de 6,20 por boleto y empleó un tiempo de 2m. 28s. 11/100 para las 24 cuadras.
Idolo Porteño, un pupilo del entrenador Alfredo Gaitán Dassie, alcanzó su cuarta victoria oficial sobre 8 carreras, y venía de ganar en La Plata el "Dardo Rocha".

Comparta con nosotros el Gran Premio Carlos Pellegrini.





...: CLÁSICO GRAN PREMIO NACIONAL (G.I)



Definitivamente SIR FEVER ya tiene un lugar entre los mejores caballos que a lo largo de la historia han pisado la arena de Maroñas.
El pupilo de Jorge A. Piriz, se ha convertido en el vigésimosegundo triple coronado del turf uruguayo, selecta nómina que comenzó alla por el 1913 Ricaurte pasando por el último triplecoronado del "viejo Maroñas" Parsiphal en 1994 y con Invasor que en el 2005 obtuvo la triple enseña en el nuevo Maroñas.



De la carrera poco se puede decir, como lo venía haciendo en sus últimas apariciones, tomó la punta y se vino hasta donde se cobra sin despeinarse y marcando el ritmo de carrera a su antojo.
Maroñas estaba repleto alentando al defensor del stud Oro Negro, de pie y aplaudiendo a rabiar, ante el paso victorioso del crack, que ha hecho méritos para comenzar a grabar su placa de bronce.



Felicitaciones a todos, los que en menor o mayor medida, tienen que ver con SIR FEVER, desde su propietaria, su entrenador, el jockey, peones y allegados al stud, y agradecerles por hacernos emocionar hasta las lágrimas, y ser testigos de una página de gloria más del turf uruguayo.



Comparta con nosotros el triunfo de Sir Fever





 

-INVASOR CAMPEON DEL MUNDO

-(Transcripción de edición publicada el 06/01/07)



La Historia del crack Invasor, con relatos, entrevistas, fotos inéditas, notas de prensa e imágenes de su campaña.





  ...: Llamados del mes de junio

Le brindamos los llamados correspondientes al mes de junio


Ver llamados




 

Juan José Piaggio
Director
Dirección: Daniel Muñoz 2192
Montevideo - Uruguay
Telefax: 2402.04.55
Código Postal: 11200
e-mail:revistainvasor@gmail.com



...: EL TIEMPO -En Maroñas y Las Piedras-





¿QUIÉN GANA EL CLÁSICO GRAN PREMIO CRITERIUM (POTRANCAS) (URU G2)?
1.- NYOTA
1A.- REGAL NIX
2.- CRISPY DANGER
3.- SUB WATCH
4.- DEFESA
5.- ROSELEAF
6.- SUB REST
7.- DALARA
8.- REBELDE WAY
9.- VIVEKA

Ver resultados
Ver comentarios >



¿QUIÉN GANA EL CLÁSICO GRAN PREMIO CRITERIUM (POTRILLOS) (URU G2)?
1.- SNAP
2.- EL GORRIÓN
3.- RADIANTE
4.- DON LOMBA
5.- HOOLIGANS
6.- CAFÉ WAIT
7.- ZAR STORM
8.- MUY VELOZ
9.- ASIMON
10.- PRESQUE VU
11.- LUCKY LUKE
12.- ROYAL SUN
13.- ESSGALAICO
14.- PRETORIANO

Ver resultados
Ver comentarios




...: Remate del Haras Don Julio.

  Le detallamos el listado de los equinos rematados por el Haras Don Julio.


Ver listado




...: Remate del Haras La Horqueta.

  Le detallamos el listado de los equinos rematados por el Haras La Horqueta.


Ver listado




...: Remate equinos en Training.

  Le detallamos el listado de los equinos en Training.


Ver listado




...: Remate de los Haras El Palmar, Firmamento y El Ranchero.

  Le detallamos el listado de los equinos rematados por los Haras El Palmar, Firmamento y El Ranchero.


Ver listado




...: Clásico Belmont Stakes.

American Pharoah se convirtió en el 12º triple coronado de la hípica norteamericana.



El caballo American Pharoah logró conquistar la carrera “histórica” empleando 1'46''03 para recorrer los 2.400 metros y quedarse con la victoria en la edición 147° del Clásico Belmont Stakes, tercera joya de la triple corona norteamericana.
En segundo lugar arribó Frosted en buen avance, pero no pudo. Tercero clasificó Keen Ice y el cuarto fue para Mubtaahij.
Espinoza se erigió en el primer latinoamericano en ganar la Triple Corona de Estados Unidos.
Comparta con nosotros el Clásico Belmont Stakes.





...: El Ing. Gabriel Gurméndez Armand-Ugon fue designado como nuevo CEO de HRU SA.

  El Directorio de HRU SA (anteriormente Hípica Rioplatense) tiene el agrado de comunicar la designación del Ing. Gabriel Gurméndez Armand-Ugon como nuevo CEO de la compañía, quien se hará cargo de sus nuevas responsabilidades a partir del próximo 15 de mayo de 2015.


Ver más




...: APRECIACIONES DE COMO DEBERIA SER LA FUTURA PISTA DE CESPED DE MAROÑAS.
Por Victor Azambullo

  Con regocijo hemos escuchado los últimos días que lo de la pista de césped en el Hipodromo Nacional de Maroñas será un sueño hecho realidad en el no lejano Año 2018 cuando en Maroñas se dispute el Gran Premio Latinoamericano.


Ver más




...: Llamados para carreras en Las Piedras



Le adjuntamos los llamados para las carreras en Las Piedras, correspondientes al mes de junio.

Ver Llamados de junio



...: Video francés difundiendo la actividad hípica uruguaya

Video generado por Equidia TV (Francia) difundiendo nuestra actividad





...: Industria del Turf (fuente Hs Cuatro Piedras)

La Industria del Turf en Uruguay representa trabajo y mano de obra para veterinarios, agrónomos, cuidadores de caballos, proveedores de insumos como semillas y raciones, herreros, transportistas, peones de cría, hipódromos, rematadores, personal de mantenimiento de instalaciones y más...
Compartimos un video muy interesante sobre la Industria del Turf en Uruguay.





...: Señal de Las Piedras y Maroñas

  A través de este enlace con Hípica Rioplatense podrás ver las carreras de Las Piedras y Maroñas









...: Informe del Comisariato viernes 19 de junio de 2015 -Las Piedras-

CARRERA Nº 1:
Pista seca, sin viento.-
Sebastián M. Fiorito, jockey de RONALDO (Nº 2), declara que a partir de los 400 SURCADOR (Nº 8), conducido por Leandro A. Quintero, lo viene apretando y llega a tirarlo contra la baranda.-

CARRERA Nº 2:
Recargo: KADAFI (Nº 5), Jonathan D. Cruz (-4): 56/52,7 Kgs.-
Recargo: LUCATORE (Nº 6), Maikol M. Molina (-2): 53/52,9 Kgs.-
Retirada por el Comisariato PRADO DOLORES (Nº 4), al cuidado de Ángel E. Barbosa, por no estar presente su cuidador ni ningún sustituto autorizado por él para retirar el equipo de 1ª balanza.-

CARRERA Nº 3:
Recargo: NOA IN (Nº 4), Maikol M. Molina (-2): 53,5/53,2 Kgs.-
Recargo: FRANKENSTEIN (Nº 9), Jorge P. Cutti: 57/57,8 Kgs.-
Starter: Largó Paulo Pérez.-

CARRERA Nº 4:
Retirado ROVINJ (Nº 9), al cuidado de Rodrigo G. Menchaca, por presentarse con 25 minutos de atraso al Servicio Veterinario.-
Recargo: LINDA BLAIR (Nº 3), Gustavo A. Duarte: 55/56,1 Kgs.-
Recargo: MAGIC PLICCK (Nº 5), José C. Calcerrada: 55,5/56,3 Kgs.-
2ª Balanza: Everton Rodrigues (Nº 2 SOH EMA), tuvo merma de 200 grs., y Pablo Rodríguez (Nº 7 LIBERATORE), sobrepeso de 1,200 Kg.-

CARRERA Nº 5:
VENTO (Nº 7), al cuidado de Mario A. Pombo, fue conducido por Waldemar Maciel, en sustitución de Mauricio D. Valdez, quien no entró en peso.-
Recargo: DALE ROOO (Nº 2), Pablo Rodríguez: 52/53 Kgs.-
Recargo: COHIMBRA PLICCK (Nº 10), Maikol M. Molina (-2): 53/53 Kgs.-
Al ganar esta carrera, Luis A. Lima llegó a los 50 triunfos, ascendiendo a la categoría de jockey.-
2ª Balanza: Luis A. Lima (Nº 5 LE BARBARE), tuvo sobrepeso de 1,400 Kg.-

CARRERA Nº 6:
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada a los partidores a TEMERARIA (Nº 5), al cuidado de Alcides P. Perdomo, y para corregirle la largada a ANDRATX (Nº 6), al cuidado de Wilson F. Gramajo.-

CARRERA Nº 7:
2ª Balanza: Denis V. Araújo (Nº 8 HELMUTH), tuvo merma de 200 grs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a HANK CHINASKI (Nº 13), al cuidado de Alcides P. Perdomo.-

CARRERA Nº 8:
Retirado DISCRET CHARM (Nº 1), al cuidado de José A. Duarte, por presentarse con una tardanza de 32 minutos a la hora fijada de su presentación en el servicio veterinario.-
Recargo: VALID NOTE (Nº 4), Fabio Duarte: 55/56,6 Kgs.-
Recargo: AUSTERA (Nº 12), Cristian A. Medina: 55/55,8 Kgs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada al partidor a los equinos TOKIO (Nº 5), al cuidado de César A. Martín, y a LADY JOSEFINA (Nº 9), al cuidado de Fernando Yaque.-

CARRERA Nº 9:
Recargo: RAMEIRO (Nº 3), Fabio Duarte: 55/56,5 Kgs.-
Recargo: ROCK CHEVALLIER (Nº 5), Carlos E. López: 55/56 Kgs.-
Recargo: HOMERO SIMPSON (Nº 14), Gustavo A. Duarte: 55/56 Kgs.-
Informa el servicio veterinario que por solicitud de Comisariato, el veterinario de pista procedió al examen clínico e inspección dinámica, previo al ingreso a los partidores automáticos, del equino EL GARUFA (Nº 1), al cuidado de María X. Marrero; no encontró alteraciones que le impidieran participar en la competencia.-
Posteriormente a la carrera se procedió al examen clínico de MATEO (Nº 10), al cuidado de Ivo Pereira, cuyo jockey desmontó una vez cruzado el disco, sin encontrar alteraciones que mencionar.-

CARRERA Nº 10:
Recargo: TINDALO (Nº 5), Jonathan D. Cruz (-4): 56/52,7 Kgs.-

CARRERA Nº 11:
Retirado ANDORRA (Nº 12), al cuidado de Hebert A. Pereira, por no presentarse a la inspección veterinaria previo a la competencia.-
Recargo: BRENJOTE (Nº 6), Jonathan D. Cruz (-4): 56/52,8 Kgs.-
Pablo Rodríguez, jockey de MONSIEUR VERDOUX (Nº 7), declara que su conducido estaba bien parado, pero se negó a salir.-
Héctor J. Guedes, jockey de PANDILLERO (Nº 11), declara que en los 500 su conducido solo echó para adentro y cree haber molestado a VIENNEY (Nº 4), conducido por Marcos A. Padilla, quien dejó constancia que en los 500 los de afuera se vienen hacia adentro y lo molestan.-
2ª Balanza: Héctor F. Lazo (Nº 2 CONDENADO), tuvo merma de 200 grs.-
Starter: Retirar el Visto Bueno, por 2ª vez a MONSIEUR VERDOUX (Nº 7), al cuidado de Pascual H. Larrosa, por no largar y convocarlo a ensayo de gateras.-
Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada al partidor, a SALTY DANGER (Nº 3), al cuidado de Aldo L. Hernández.-

CARRERA Nº 12:
De acuerdo a la Resolución de Comisión Hípica, al haber ratificado para correr más de 10 competidores esta carrera se disputó sobre 1100 metros y no sobre 1000 como establecía el llamado original.-
PRIMERA DAMA (Nº 2), al cuidado de Carolina J. Dotta, fue conducida por Leandro A. Quintero (-3), en sustitución de Mathías F. Tuccelli, a quien el médico no lo autorizó a competir por presentar dolor intenso en hemitórax izquierdo a nivel intercostal.-
Recargo: PRIMERA DAMA (Nº 2), Leandro A. Quintero (-3): 56/53,8 Kgs.-
GUERRA Y PAZ (Nº 9), al cuidado de Luis A. Soria, fue conducida por Jonathan D. Cruz (-4), en sustitución de Carlos E. López, a quien el médico no lo autorizó a seguir en competencia por traumatismo con leve impotencia funcional.-
Recargo: GUERRA Y PAZ (Nº 9), Jonathan D. Cruz (-4): 56/53,3 Kgs.-
Reclamo del Nº 11 (2º Puesto) en contra del Nº 3 (1º Puesto): Declara José C. Calcerrada, jockey de IMPERIAL GLORY (Nº 11), que en los 150 metros finales, cuando viene a meterse entre las dos punteras, BRAVISIMA (Nº 3), conducida por Nicol M. Romero, abre su línea y lo obliga a cambiar la suya y echar adentro.-
Nicol M. Romero, declara que su conducida corrió siempre derecho.-
El Comisariato desestimó el reclamo entablado por considerar que si bien existió un leve cambio de línea de la ganadora, no tuvo incidencia en el resultado final.-
Yair E. Pereira, jockey de REJA BO (Nº 6), declara que su conducida larga y se quiere dar vuelta hacia atrás: “Creo que pude haber molestado”.-
Carlos S. Méndez, jockey de BRUMA (Nº 4), declara que los de afuera se vienen hacia adentro y lo dejan muy mal acomodado.-
Pablo Cabrera, jockey de TONARELLA (Nº 5), declara que en la largada trata en lo posible de aguantar al Nº 6, que se viene encima de su conducida, para no causar molestias a los de adentro.-



...: Informe del Comisariato sábado 20 de junio de 2015 -Maroñas-

CARRERA Nº 1:
Pista seca, viento a favor, nublado.-
Starter: Largó Cristian Ribeiro.-

CARRERA Nº 2:
Starter: Retirar el Visto Bueno, por 2ª vez, a INNER (Nº 4), al cuidado de Pablo S. Silvera, por no largar y convocarlo a ensayo de gateras.-

CARRERA Nº 3:
Luz artificial.-
Informa el servicio veterinario que el equino RALLY LEADER (Nº 6), al cuidado de Pablo D. Golarte, fue retirado, previa consulta con el Comisariato, por una claudicación del miembro anterior izquierdo.-

CARRERA Nº 4:
Reclamo del Nº 6 (2º Puesto) en contra del Nº 8 (1º Puesto): Declara Maikol M. Molina, jockey de OLYMPIC RED (Nº 6), que enseguida de la largada SUB COMMAND (Nº 8), conducido por Pablo Rodríguez, a los chirlos se viene hacia adentro y lo deja en el suelo.-
Pablo Rodríguez declara que no entiende el reclamo; en la largada su conducido se tira un poco hacia adentro, pero lo corrige enseguida.-
El Comisariato no advirtió molestia alguna del Nº 8 en perjuicio del Nº 6 y por tanto desestimó el reclamo.-
2ª Balanza: Pablo Rodríguez (Nº 8 SUB COMMAND), tuvo merma de 200 grs.-

CARRERA Nº 5:
Recargo: GAITAN (Nº 9), Guido D. Bonacci: 56/57,2 Kgs.-
Starter: Largó Jonatan González.-

CARRERA Nº 6:
De acuerdo a la resolución de Comisión Hípica del 2 de enero de 2008, al haber ratificado para correr más de 10 competidores esta competencia pasó a disputarse sobre 1.100 metros.-

CARRERA Nº 7:
Recargo: CHAPA DOS (Nº 7), Nahuel Hernández (-4): 53/53 Kgs.-
Recargo: FORCE ONE (Nº 9), Cristian A. Medina: 54/55,4 Kgs.-
Recargo: DYSCREPANTE (Nº 10), Guido D. Bonacci: 56/57,3 Kgs.-
2ª Balanza: Federico F. Píriz (Nº 4 PALAFOX), tuvo merma de 200 grs.-

CARRERA Nº 8:
De acuerdo a la resolución de Comisión Hípica del 2 de enero de 2008, al haber ratificado para correr más de 10 competidores esta competencia pasó a disputarse sobre 1.100 metros.-
FITZGERALD (Nº 5), al cuidado de Alicia E. Silm, fue conducido por Marcos A. Padilla, en sustitución de Wilson E. Rodríguez quien no fue autorizado a competir por el médico.-
Recargo: PAISA (Nº 10), Leandro A. Quintero (-3): 54/51,8 Kgs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a PAISA (Nº 10), al cuidado de Eduardo A. Suárez.-

CARRERA Nº 9:
Recargo: EXOTICA (Nº 5), Ernesto J. Martínez (-4): 57/55,2 Kgs.-

CARRERA Nº 10:
Recargo: CHE PATRON (Nº 11), Ernesto J. Martínez (-4): 58/55,4 Kgs.-
2ª Balanza: Mauricio D. Valdez (Nº 13 ROAR REFERENTE), tuvo sobrepeso de 1,700 Kg.-

CARRERA Nº 11:
Reclamo del Nº 12 (2º Puesto) en contra del Nº 5 (1º Puesto): Declara Yair E. Pereira, jockey de URI GELLER (Nº 12), que faltando 150 metros EL GRAN ALUMNO (Nº 5), conducido por Luis F. Rosas, lo sale a buscar, le corta la atropellada, hasta que hay un pequeño toque cerca del disco: “Creo que si no sucede eso, lo paso de largo”.-
Luis F. Rosas declara que su conducido en los metros finales se abre un poco, pero que siempre lo corrige.-
El Comisariato, por considerar que la pérdida de línea y el toque cerca del disco fueron determinantes en el resultado registrado en la pista- diferencia de sólo un hocico-, procedió a distanciar a EL GRAN ALUMNO al segundo puesto, colocando a URI GELLER en el primero.-
Rodó a 50 metros de la largada CERTAIN LONDON (Nº 3). Su jockey, Pedro A. Muñiz, declara que se cerró el espacio y se pialó en las patas de los de adelante. Muñiz experimentó traumatismo de hombro y fue dado de alta retirándose a su domicilio.-
2ª Balanza: Luis F. Rosas (Nº 5 EL GRAN ALUMNO), tuvo merma de 200 grs.-



...: Informe del Comisariato domingo 21 de junio de 2015 -Maroñas-

CARRERA Nº 1:
Pista seca, sin viento.-
Recargo: REGAL IRIS (Nº 4), Guido D. Bonacci: 56/57,3 Kgs.-
Denis V. Araújo, jockey de GLADIS (Nº 1), declara que al entrar a la recta REGAL IRIS (Nº 4), conducido por Guido D. Bonacci, cambia su línea y lo molesta.-
Guido D. Bonacci declara que siente los gritos de Araújo y abre a su conducido, pero en ningún momento lo llega a molestar.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a MACANILHA (Nº 3), al cuidado de Ivo V. Pereira.-

CARRERA Nº 2:
Informa el servicio veterinario que fue retirado, previa autorización de Comisariato, el equino KNOW VALLEY (Nº 5), al cuidado de Eduardo H. Maquiola, por presentar una claudicación de su miembro anterior izquierdo.-
IRON MAN (Nº 2), al cuidado de Nelson A. González, fue conducido por Javier E. Pérez, en sustitución de Luis F. Rosas, quien no entró en peso.- v Cristian A. Medina, jockey de DESCANSADO (Nº 4), declara que SKIP (Nº 6), conducido por Edinson J. Rodríguez, entre los 700 y los 500 finales cierra su línea y lo molesta.-
Edinson J. Rodríguez declara que en la punta del codo él sigue su línea pero, precisamente por estar en el codo, el espacio se cierra y como el Nº 4 ya venía con poco resto se sintió perjudicado.-
Recargo: TECNIS (Nº 11), Julio C. Jorge: 55/56 Kgs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a SKIP (Nº 6), al cuidado Giuliana Silvera.-

CARRERA Nº 3:
Recargo: GRAN PRINT (Nº 3), Fabio H. Guedes: 55/56,3 Kgs.-
STABILO (Nº 7), actuó al cuidado de Juan P. González y no de Pablo G. González como figura en el programa oficial.- 2ª Balanza: Fabio H. Guedes (Nº 3 GRAN PRINT), tuvo sobrepeso de 1 Kg.-

CARRERA Nº 4:
Viento a favor.-
Asistente Hípico: Se realizó control de metales previo a esta carrera, con resultado negativo.-
2ª Balanza: Federico F. Píriz (Nº 4 GARYBA), tuvo merma de 200 grs.-

CARRERA Nº 5:
Recargo: DREAM AWAY (Nº 6), Guido D. Bonacci: 56/57,1 Kgs.-
Informa el servicio veterinario que REGAL PHOEBE (Nº 7), llegó a dicho servicio con Hemorragia Pulmonar Inducida por Esfuerzo.-
2ª Balanza: Maikol M. Molina (Nº 14 GENIOSA TOP) y Julio D. de Arrascaeta (Nº 7 REGAL PHOEBE), tuvieron merma de 200 grs., y 400 grs., respectivamente.-

CARRERA Nº 6:
Sin viento.-
Recargo: EPISCOPAL (Nº 5), Cristian A. Medina: 53/55 Kgs.-
Recargo: TENES RAZON (Nº 12), Deividi Gaier: 53/54 Kgs.-
Cristian A. Medina, jockey de EPISCOPAL (Nº 5), declara que su conducido estaba bien parado, fue contemplado, pero al demorarse la largada se empezó a echar para atrás y, al abrirse los partidores, se negó a salir.-
2ª Balanza: Federico F. Píriz (Nº 11 EL PIEDRA), tuvo merma de 200 grs.-
Starter: Retirar el Visto Bueno, por 2ª vez, a EPISCOPAL (Nº 5), al cuidado de Miguel A. Barboza, por no largar y convocarlo a ensayo de gateras; y para amansar a BENIZI (Nº 1), al cuidado de Walter R. Báez.-

CARRERA Nº 7:
Recargo: CENTELLAR (Nº 6), Wilson E. Rodríguez: 54/55,5 Kgs.-
Recargo: NOCHE DE REYES (Nº 7), Guido D. Bonacci: 55/56,8 Kgs.-
POR LOGICA (Nº 11), al cuidado de Pablo D. Picasso, fue conducida por Santiago Muñiz (-4), en sustitución de Pedro A. Muñiz quien, accidentado en la última de ayer, no se presentó a competir.-
Recargo: POR LOGICA (Nº 11), Santiago Muñiz (-4): 51/51 Kgs.-
Recargo: VEDETTE SPIRIT (Nº 4), José I. Guerra (-4): 54/51,5 Kgs.-
Recargo: CAT GITANA (Nº 12), Leandro A. Quintero (-3): 55/52,8 Kgs.-
Abandonó LUCKY NIGHT (Nº 8) llegando al disco. Su jockey, Nicolás S. Toledo, declara que en los 350 la notó algo rara como que se hubiese ahogado y enseguida echó sangre. La paró y la trajo desestribada.-
Informa el servicio veterinario, que se presentó el equino LUCKY NIGHT (Nº 8), presentando HPIE (Hemorragia Pulmonar Inducida por el Esfuerzo).-
2ª Balanza: Fabio H. Guedes (Nº 2 FLASH FLORISTA), tuvo sobrepeso de 1 Kg.-

CARRERA Nº 8:
2ª Balanza: Heber F. Eugui (Nº 4 KAPPA LAW), tuvo merma de 300 grs.-
Starter: Largó Cristian Ribeiro.-

CARRERA Nº 9:
Luz artificial.-
Héctor F. Lazo, jockey de PRADO CRAFTY (Nº 9), declara que a la altura de los 800 CAFÉ VERONA (Nº 11), conducida por Edinson J. Rodríguez, viene detrás de la suya, lo pasa y cierra su línea obligándolo a parar.-
Edinson J. Rodríguez, declara que no sabe por qué entran, que viene siempre en su línea: “cuando se entra en la punta del codo, se achican los espacios”.-
2ª Balanza: Eguard A. Tejera (Nº 6 RAKI LAW), tuvo merma de 200 grs.-
Starter: Largó Jonatan González.-

CARRERA Nº 10:
Recargo: VAMOS TODAVIA (Nº 5), Guido D. Bonacci: 55/56,6 Kgs.-
BASILICA (s) (Nº 15), al cuidado de Pablo S. Morales, la condujo Carlos Méndez.-
Recargo: XOFIA DO DURBAN (Nº 16), Julio C. Jorge: 55/56 Kg.-
Maikol M. Molina, jockey de MONTANA (Nº 11), declara que su conducida estaba bien parada, pero largó con mucho retraso.-
Julio C. Jorge, jockey de XOFIA DO DURBAN (Nº 16), declara que su conducida estaba bien parada, pero enseguida de la largada hocicó y estuvo a punto de caer.-
Yair E. Pereira, jockey de DIABOLA (Nº 1), declara que su conducida se asustó de las gateras, se fue hacia adentro y estuvo a punto de tirarlo contra la baranda.-
2ª Balanza: Julio C. Méndez (Nº 2 ELEGANTESS), tuvo sobrepeso de 1,300 Kg.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la largada a MONTANA (Nº 11), al cuidado de Pedro C. Hernández.-

CARRERA Nº 11:
BRAVA JET (Nº 1), al cuidado de Líber A. Mesa, fue conducida por Maikol M. Molina (-2), en sustitución de Fabio Duarte a quien el médico no encontró en condiciones de montar por eritema en miembro inferior izquierdo.-
DANCER HOPE (Nº 15) (s), la condujo Javier E. Pérez.-
2ª Balanza: Edinson J. Rodríguez (Nº 4 ESPERADA ROSS), tuvo merma de 400 grs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a DANCER HOPE (Nº 15), al cuidado de Darcirio Ribeiro.-

CARRERA Nº 12:
REAL ANSWER (Nº 6), al cuidado de Fernando L. Mastalli, fue conducido por José M. Silva, en sustitución de Ernesto J. Martínez, quien no se presentó a competir.-
Waldemar Maciel, jockey de VALEROSO (Nº 5), al cuidado de Ubal Migues (h), solicitó arreglo de la atadura de la lengua de su conducido en gateras. No fue autorizado porque su cuidador no firmó la planilla correspondiente.-

CARRERA Nº 13:
De acuerdo a la resolución de Comisión Hípica del 2 de enero de 2008, al haber ratificado para correr más de 10 competidores esta competencia pasó a disputarse sobre 1.100 metros.-
QUARTZ (Nº 3), al cuidado de Pablo G. González, fue conducido por Carlos Méndez, en sustitución de Pablo Rodríguez, quien no presentó carné de salud vigente.-
Recargo: BURLESQUE (Nº 1), Guido D. Bonacci: 56/56,7 Kgs.-

CARRERA Nº 14:
SPEED KING (Nº 3), al cuidado de Pablo G. González, fue conducido por Federico F. Píriz, en sustitución de Pablo Rodríguez.-
MIROSLAV (Nº11), al cuidado de Facundo F. Santesteban, lo condujo Héctor Lazo, en sustitución de Pedro A. Muñiz.-
Everton Rodrigues, jockey de FURIOSO (Nº 8), declara que a pocos metros de la largada lo encierran dejándolo a punto de caer.-



...: Resoluciones de la Comisión Hípica del 22 de junio de 2015, Las Piedras

1º) Suspender hasta el 12 de julio de 2015 a los equinos PRIMERA DAMA, TONARELLA, STRONG CREST, MATEO, EL GARUFA, DINAMIKO y VENTO por baja performance.

2º) No recibir anotaciones del equino MONSIEUR VERDOUX (2ª vez) hasta el 19 de setiembre de 2015 por no largar correctamente, debiendo obtener nuevo Visto Bueno de gateras.

3º) Por no presentarse al Servicio Veterinario sin justificación, no recibir anotaciones de los equinos ROVINJ y DISCRET CHARM (BRZ) hasta el 5 de julio de 2015.

4º) Por no presentarse al Servicio Veterinario sin justificación, no recibir anotaciones del equino ANDORRA hasta el 5 de julio de 2015.

5°) Suspender por 2 (dos) reuniones al jockey-aprendiz LEANDRO A. QUINTERO por molestias ocasionadas con su conducido SURCADOR en los 150 metros finales de la 1ª carrera del viernes 19 de junio de 2015.

6°) Suspender hasta el 22 de julio al compositor ÁNGEL BARBOZA cuidador de PRADO DOLORES por no cumplir con su compromiso de retirar el equipo de 1ª balanza en la 2ª carrera del viernes 19 de junio de 2015.

Comisión Hípica



...: Resoluciones de la Comisión Hípica del 22 de junio de 2015, Maroñas

1º) Suspender hasta el 12 de julio de 2015 a los equinos WITH NO MERCY (BRZ), PEROLA STORM (BRZ), SUNSET, EL CUARENTAYDOS, MILION, QUE PINTURA, CAMACUA y TANQUETA por baja performance.

2º) No recibir anotaciones de los equinos EPISCOPAL e INNER (BRZ) (2ª vez) hasta el 19 de setiembre de 2015 por no largar correctamente, debiendo obtener nuevo Visto Bueno de gateras.

3º) Por prescripción veterinaria no recibir anotaciones del equino RALLY LEADER hasta el 21 de julio de 2015.

4º) Por prescripción veterinaria no recibir anotaciones del equino KNOW VALLEY hasta el 6 de julio de 2015.

5º) Por haber experimentado hemorragia pulmonar inducida por el ejercicio suspender hasta el 21 de julio de 2015 a los equinos REGAL PHOEBE (BRZ) y LUCKY NIGHT.

6°) Apercibir a MAIKOL M. MOLINA por no ajustar sus declaraciones a los hechos ocurrido en la pista en la 4ª carrera del sábado 20 de junio de 2015.

7°) Suspender por 2 (dos) reuniones al jockey- aprendiz LUIS F. ROSAS por cambios de línea con su conducido EL GRAN ALUMNO en los 100 metros finales de la 11ª carrera del sábado 20 de junio de 2015.

8°) Concluidas las actuaciones sumariales relativas a la conducción brindada al equino SOUTHERN MAJESTIY participante de la 6ª carrera del sábado 13 de junio de 2015, se resuelve:
a) Archivar los antecedentes.

9°) Concluidas las actuaciones sumariales relativas a la conducción brindada al equino TRIUNFADOR participante de la 6ª carrera del sábado 13 de junio de 2015, se resuelve:
a) Archivar los antecedentes.

Comisión Hípica





© Invasor - La Revista del Turf - 2015