NOTICIAS

RECOMENDADAS




 

Pronósticos Hipódromo de Las Piedras

Reunión Nº 30 - Sábado 26 de julio de 2014 -Las Piedras-




 

Pronósticos Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 56 - Sábado 26 de julio de 2014 -Maroñas-




 

Pronósticos Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 57 - Domingo 27 de julio de 2014 -Maroñas-




 

Tabuladas Hipódromo Real de San Carlos

Reunión Nº 7 - Domingo 27 de julio de 2014 -Colonia-




 

Resultados Hipódromo de Las Piedras

Reunión Nº 29 - Viernes 18 de julio de 2014 -Las Piedras-




 

Resultados Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 54 - Sábado 19 de julio de 2014 -Maroñas-




 

Resultados Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 55 - Domingo 20 de julio de 2014 -Maroñas-




 

Resultados Hipódromo de Melo

Reunión Nº 7 - Domingo 20 de julio de 2014 -Melo-




...: CLÁSICO GRAN PREMIO GRAN CRITERIUM (POTRILLOS) (G.II)



Con una foja inmaculada y adornado con excelsas condiciones llegaba Sir Fever al punto final de la campaña de los dos años y el pupilo de Piriz no defraudó, venciendo en tiempo récord, y coronándose como el baby crack de la nueva generación.
Al abrirse los partidores su compañero de techo Icono Chileno tomó la delantera, seguido por Vandal Law y Ke Merka, más atrás se movian el ganador, Malevo y Rey Mysterio empleando 0'22''47 para los 400 y 0'46''10 para los 800.
Ya en la recta final Icono Chileno seguía de punta pero por los palos entra en acción Sir Fever que a falta de 300 domina las acciones sacando diferencias importantes, cruzando la sentencia siete cuerpos por delante de Icono Chileno, tercero quedó Golfista, cerrando el marcador Rey Mysterio y Fletcher.
El ganador defiende los colores del stud Oro Negro, fue conducido por F. F. Píriz, empleó 1'21''96 (récord) para los 1400 metros y abonó a ganador 1,30.



...: CLÁSICO GRAN PREMIO GRAN CRITERIUM (POTRANCAS) (G.II)



Santa Guapa llegaba a esta instancia con el cometido de tomarse revancha de lo ocurrido en el CLÁSICO JUVENILE FILLIES, donde Sacristy la había vencido, no pudiendo alcanzarla en su atropellada final. En esta oportunidad Ivo Pereira la hizo correr de punta, viniendo en el fuego de la competencia y el cambio de estrategia dio sus frutos
Se abrieron los partidores y Sub Champ sale a marcar el camino seguida por la ganadora y Angelica Storm, más atrás se ubicaban Sacristy, Batuteira y Demencial pasando en 0'22''62, para los 400 y en 0'45''88 para los 800.
Entran a la recta final con Angelica Storm comandando las acciones, pero a falta de 400 se queda la puntera, Santa Guapa toma la punta seguida por Sacristy, que intentaba darle alcance sin éxito ya que la defensora del stud El Negro a falta de 200 saca ventajas apreciables llegando a donde se cobra cinco cuerpos por delante de la pupila de Vergara, tercera quedó Sub Champ, cerrando el marcador Spring Bar y Sama.
La ganadora, fue conducida por J. D. de Arrascaeta, empleó 1'22''69 para los 1400 metros y abonó a ganador 4,00.



...: Distinciones Maroñas 2013.



El pasado 26 de marzo se llevaron a cabo en el Hipódromo de Maroñas, la entrega de las Distinciones Maroñas, que premia a los mejores exponentes del turf nacional por su desempeño en el pasado 2013.

Le brindamos la lista de ganadores:

Mejor dos años hembra
Rubia de New York

Mejor dos años macho
Forgotten

Mejor tres años hembra
Natri



Mejor tres años macho
Forgotten

Mejor velocista
Elliot Ness

Mejor millero
Grand Salute

Mejor fondista
Hielo

Mejor yegua adulta
Rosa Colonial

Mejor caballo adulto
Impérrito

Yegua del año
Natri

Caballo del año
Forgotten

Madre del año
Pena Máxima

Padrillo del año
Plicck

Jockey del año
Luis Cáceres

Cuidador del año
Walter Baéz

Caballeriza del año
Nahuel

Criador del año
Don Alfredo

 

MAROÑAS DEL AÑO

REAPERTURA HIPÓDROMO LAS PIEDRAS




...: Lideris (PER) se quedó con el Latino 2014.



Se mantuvo el invicto de local de los peruanos en los Latinos, ya que el ganador fue el caballo Lideris del stud OP. Stables, al mando del jinete Juan Eugenio Enriquez.
El ganador se impuso por dos cuerpos en un tiempo de 2' 07" 3/5 para las veinte cuadras.
En la previa se especulaba con que los caballos de Perú eran los candidatos a quedarse con el triunfo y finalmente obtuvieron los tres primeros puestos del marcador. A Lideris lo escoltó Shakita, tercera llegó Azarenka, mientras que el cuarto lugar fue para el chileno Bronzo. Hielo ocupó el noveno lugar, mientras que Vicenzo fue el último en arribar a la sentencia
Comparta con nosotros el Latino 2014.





Lunes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I)

Grand Salute respondió al favoritísmo de la cátedra




En la decima carrera del lunes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I), para todo caballo peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

Grand Salute llegaba a este evento con el lógico favoritísmo, luego de muy buenas actuaciones en las dos primeras gemas de la triple corona, y después de bajarlo a competir en distancias intermedias, había logrado vencer en el clásico Argentina. Esta jornada ratificó su buen momento venciendo en forma merecida y con holgura.
Se abrieron los partidores y Bolt U, compañero de yunta del ganador salió a mover fuertemente las acciones seguido por Um Ponteiro y Café Lunero más atrás se desplazaban Boogie y Opresor, mientras que el ganador venía en mitad del lote, pasando los 400 en 0'22''97.
Siempre con Bolt U en punta seguido por Um Ponteiro y con el ganador colocándose en el tercer lugar, emplean 0'46''07, para los 800, y 1'10''34, para los 1200.
Entrados en la recta final Grand Salute comienza su atropellada empezando a sacar diferencias, seguido por Don Pelonchas y más abierto Fortuna Certa, llegando a donde se cobra el defensor del BGC Thoroughbred, ocho cuerpos por delante de Fortuna Certa, tercero llegó Don Pelonchas, cerrando el marcador English Slam y Um Ponteiro.
El ganador fue conducido por E. Rodrigues, está al cuidado de Ricardo Colombo, recorrió los 1600 mts. en 1'34''10 y abonó a ganador $ 1,70.

Ver Gran Premio Pedro Piñeyrua 2014






Lunes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO (G.I)

Natri se quedó con el clásico Ciudad de Montevideo




En la decimocuata carrera del Lunes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO (G.I), para yeguas, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

Natri se había consagrado en el Selección, para luego caer en apretado final en el Estímulo, pero en esta oportunidad se tomó revancha y venció con autoridad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Imagination tomó la punta, seguida por Natri y Saitama, pasando los 400 en 0'24''72.
A la altura de los 800, Esstadista pasa a la punta, seguida por Imagination, Friday Morning y Natri, empleando 0'48''00, y pasando los 1200 en 1'12''68.
Entradas en la recta final las punteras sienten el esfuerzo, y Natri, seguida por Rosa Colonial arremeten por el centro de la cancha entablándose una lucha cabeza a cabeza, seguidas por Friday Morning, y pero faltando 150 metros la defensora del stud Hs. La Madrina domina las acciones llegando a la boca pintada dos cuerpos y medio, por delante de la defensora de "La Pomme", tercera quedó Friday Morning, cerrando el marcador Mika y Sevillana Plicck.
La ganadora fue conducida por E. Rodrigues, está al cuidado de Walter R. Báez, recorrió los 2000 mts. en 1'37''88 y abonó a ganador $ 3,00.

Ver Gran Premio Ciudad de Montevideo 2014






Lunes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I)

Hielo los congeló en los metros finales y venció en el Ramírez.




(Foto gentileza de Maroñas Entertainment)

En la decimoseptima carrera del lunes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I), para todo caballo peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2400 mts.

Hielo llegaba a la máxima competencia clásica, con una campaña que venía de menos a más ganando una sola competencia, pero definiendo los clásicos de potrillos y corriendo bien en el Comparación, por lo tanto no sorprendió a nadie el triunfo del defensor del Coral Gables.
Se abrieron los partidores y Ares tomó la punta, seguido por el ganador y Esscabio, más atrás se movían Steen, Moche y Top Line, pasando los 400 en 0'24''40.
Con las posiciones incambiadas pasan los 800 en 0'49''34, los 1200 , en 1'13''14, y los 1600 en 1'35''88.
Saliendo de la recta opuesta Ares sigue en punta seguido siempre por Esscabio y Hielo.
Entrados en la recta final Ares siente el esfuerzo mientras que domina Hielo y a la cabeza Esscabio, por mitad de cancha avanza Forgotten, seguido por Troyano Plicck.
Faltando 200 metros Hielo, se mantiene en punta, se queda Esscabio y arremeten Forgotten junto a Troyano Plicck llegando al disco el pupilo de Alcides P. Perdomo, tres cuartos cuerpos por delante de Forgotten, tercero quedó Troyano Plicck, cerrando el marcador Esscabio y Zingaro.
El ganador fue conducido por E. A. Tejera, recorrió los 2400 mts. en 2'29''13 y abonó a ganador $ 13,80.

Ver Gran Premio José P. Ramírez 2014





Lunes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO MAROÑAS (G.II)

Eliot Ness en el Maroñas se hizo "Intocable"




(Foto gentileza de Ovación Digital)

En la decimonovena carrera del lunes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO MAROÑAS (G.II), para todo caballo, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1000 mts.

Eliot Ness es uno de los mejores veloces del medio, lo había ratificado al obtener un cotejo clásico en el mes de noviembre y lo confirmó en la tarde de Reyes venciendo con autoridad y en tiempo récord.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Viento Pampero tomá la punta, seguido por Garyba y Excitante, luego Estruendo, pasando los 400 en 0'24''40.
Ya en la recta final Viento Pampero sigue en punta, más atrás Garyba y Excitante, pero a falta de 300, por mitad de cancha arremeten Seeking Halo y Eliot Ness que pasa de largo, llegando a donde se cobra, con cinco cuerpos por delante de Seeking Halo, tercero quedó Estruendo, cerrando el marcador Excitante y Craque de Ouro.
El ganador fue conducido por L. A. Cáceres, está al cuidado de Edgart O. Martínez, defiende los colores del stud X. V., recorrió los 1000 mts. en 0'56''41 (récord) y abonó a ganador $ 3,20.

Ver Gran Premio Maroñas 2014








...: En carrera electrizante Soy Carambolo venció por medio pescuezo a Ecólogo en el Gran Premio Carlos Pellegrini.

Soy Carambolo, con la monta de Juan Carlos Noriega, ganó el sábado 14 de diciembre por medio pescuezo sobre Ecólogo el Gran Premio Carlos Pellegrini, una prueba de Grupo I sobre 2.400 metros que se corrió en el 15to. turno de la reunión especial en el hipódromo de San Isidro. El ganador, un hijo de Val Royal, pagó un dividendo de $ 11,30 por boleto y empleó el tiempo de 2m. 24s. 67/100 para las 24 cuadras de césped.

Compartimos en imágenes el Gran Premio Carlos Pellegrini.





...: Las Piedras de fiesta: la reapertura del Hipódromo fue un éxito



El sábado 18 de mayo el Hipódromo Las Piedras reabrió sus puertas y presentó las instalaciones renovadas a más de 15.000 personas que disfrutaron de una jornada memorable.
Participaron el secretario de Presidencia Homero Guerrero, el ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker, el ministro interino de Educación y Cultura Oscar Gómez, el subsecretario de Salud Pública Leonel Briozzo, la directora de ASSE Beatriz Silva, el intendente de Canelones Marcos Carámbula y legisladores de todos los partidos políticos.
A estos actos se le sumaron el desfile oficial, una serie de espectáculos musicales, juegos y regalos para el disfrute de todos.



La remodelación del hipódromo pedrense incluye nuevas pistas, tribunas, zona gastronómica y un área social compuesta por un CAIF, policlínica, centro cultural y paseo público con parrilleros, juegos infantiles y aparatos ergométricos.
La obra se completa con una escuela de formación para peones y jockeys y una villa hípica, que quedará operativa en agosto.



Una semana después de la reapertura, el sábado 26 de mayo, se realizará la última reunión correspondiente al Hipódromo las Piedras en la pista de Maroñas. De esta forma, el sábado 1 de junio se retoma la actividad en el nuevo hipódromo pedrense y HRU cumple con su compromiso de reiniciar en tiempo record las actividades en la pista de Las Piedras.




...: Revista Invasor primera en ventas con:


  .- Tabuladas

.- Resultados

.- Pronósticos

.- Partidas

.- Información

.- Notas destacadas

.- El Demonio de Reloj

.- Ejercicios de Las Piedras y Maroñas

.- Fotos a todo color

Un importante staff de periodistas, cronometristas y fotógrafos con el cometido de hacerle llegar a sus manos toda la información nacional e internacional con una visión independiente, responsable y comprometida con la causa hípica.



 

-INVASOR CAMPEON DEL MUNDO

-(Transcripción de edición publicada el 06/01/07)



La Historia del crack Invasor, con relatos, entrevistas, fotos inéditas, notas de prensa e imágenes de su campaña.





  ...: Llamados del mes de julio

Le brindamos los llamados correspondientes al mes de julio


Ver llamados




 

Juan José Piaggio
Director
Dirección: Daniel Muñoz 2192
Montevideo - Uruguay
Telefax: 2402.04.55
Código Postal: 11200
e-mail:revistainvasor@gmail.com



...: EL TIEMPO -En Maroñas y Las Piedras-





...: Revista Invasor 1a. en tabla anual



Revista Invasor se encuentra encabezando la tabla anual del concurso de pronósticos en los hipódromos de Maroñas, y Las Piedras, actualizada al 20/7/2014.



...: PROTOCOLO DE OBJETIVOS E INTENCIONES COMUNES EN MATERIA DE CABALLOS PURA SANGRE DE CARRERAS ENTRE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL Y LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.



El proyecto que adjuntamos tiene por objeto la conformación de un grupo de trabajo binacional, entre la Dirección General de Casinos dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Cooperativo de Brasil, de ese Ministerio, para desarrollar diferentes acciones enmarcadas en el fomento de la actividad hípica para ambos países.


Ver protocolo




¿QUIÉN GANA EL CLÁSICO PARAGUAY?
1.- POLARIS
2.- TOMBOLO
3.- CRAQUE DE OURO
4.- ESTRUENDO
5.- GARYBA
6.- EL TRANCO

Ver resultados
Ver comentarios




¿QUIEN GANA EL CLÁSICO PASTOR VICTORICA?
1.- STEEN (NO CORRERÁ)
2.- REY PERSEO
3.- ARCANGEL
4.- MENDIGO SOY
5.- NEWS
6.- MANO BRAVA
7.- FARAON CELESTE
8.- ALL SAINTS
9.- MINISTER MALUCHO
10.- GUGGENHEIM
11.- SWEAT MON
12.- TAN IMPORTANTE
13.- BELLAGIO LAW

Ver resultados
Ver comentarios






...: Resultado oficial de la Copa Nueva Generación

Las comisiones hípicas de HNM y HLP informan que el resultado oficial de la Copa Nueva Generación es el siguiente:

MACHOS
Sir Fever 62
Icono Chileno 27
Malevo 21,5
Golfista (BRZ) 20
Quorum 20
Bureau Law 18

HEMBRAS
Sub Champ 30
Santa Guapa 29
Sacristy 25
Spring Bar 22
Homily 18,5

Comisión Hípica Hipódromo de Maroñas
Comisión Hípica Hipódromo Las Piedras



...: SEBASTIÁN SAN MARTÍN CRUZ (Entrenador de SPC)

  “En esta profesión es muy bueno comenzar en los detalles menores”


Ver nota




...: LUIS ALBERTO VITALIS SARET (jockey)

  “La más linda carrera que obtuve en mi vida, fue con Bien Guapo en Maroñas”


Ver nota




...: Remate en Cuatro Piedras

  El pasado 24 de mayo el haras Cuatro Piedras sacó a la venta su generación 2012, con total éxito, el promedio fue de U$S 21.650, donde HIDEANDSEEK fue el precio más alto, U$S 60.000. Este hijo de SMARTY JONES y NICE INHERITANCE se lo quedó Ricardo Colombo en comisión.


Ver listado de ventas




...: African Story fue el triunfador de la Dubai World Cup 2014

  African Story, propiedad del stud Godolphin, con la monta de Silvestre de Souza ha vencido en el Premio Dubai World Cup (grupo1 ), dotado con 10 millones de dólares, que se ha disputado sobre 2.000 metros, en la pista de fibra del hipódromo de Meydan (Dubai).
African Story no partía entre los favoritos puesto que su temporada en el meeting de Carnival se había limitado a dos actuaciones con un octavo y un segundo puesto, y su cotización ha sido de 25 a 1.
La tercera plaza ha sido para Cat O'Mountain, compañero de boxes del ganador, que ha sido conducido por Mickael Barzalona.
El Jeque Mohammed Al Maktoum, presidente de Dubai y propietario del caballo ganador ha recibido el trofeo con su familia de manos de su hermano Handdam, propietario del segundo clasificado.

Vea el video de la Dubai World Cup 2014





...: Llamados para carreras en Las Piedras



Le adjuntamos los llamados para las carreras en Las Piedras, correspondientes a los días 5, 12, 19 y 26 de julio.

Ver Llamados 5/7, 12/7, 19/7, y 26/7



...: Video francés difundiendo la actividad hípica uruguaya

Video generado por Equidia TV (Francia) difundiendo nuestra actividad





...: Industria del Turf (fuente Hs Cuatro Piedras)

La Industria del Turf en Uruguay representa trabajo y mano de obra para veterinarios, agrónomos, cuidadores de caballos, proveedores de insumos como semillas y raciones, herreros, transportistas, peones de cría, hipódromos, rematadores, personal de mantenimiento de instalaciones y más...
Compartimos un video muy interesante sobre la Industria del Turf en Uruguay.





...: Señal de Las Piedras y Maroñas

  A través de este enlace con Hípica Rioplatense podrás ver las carreras de Las Piedras y Maroñas









...: Informe del Comisariato viernes 18 de julio de 2014 -Las Piedras-

CARRERA Nº 1:
Pista seca, nublado, viento en contra.-
Starter: Largó Paulo Pérez.-

CARRERA Nº 2:
Recargo: Nº 2 SUB FADE, Deividi Gaier: 53/54,1 Kgs.-
Recargo: Nº 3 MISTER FAN, Federico Palavecino (-2): 53/52,9 Kgs.-
Al Nº 7 TURI GIULIANO, al cuidado de Miguel A. Barboza, lo condujo Waldemar Maciel, en sustitución de Carlos E. López, quien no entró en peso.-

CARRERA Nº 3:
Recargo: PAMPAS LIFE (Nº 1), César P. Blanco: 54/54,6 Kgs.-
Recargo: TINTA ROJA (Nº 2), Pablo M. Olivera: 54/55,3 Kgs.-
Recargo: Nº 10 ADELAIDA, Jonathan D. Cruz (-4): 57/53,1 Kgs.-
2º Balanza: Everton Rodrigues (Nº 3 MILLION FOREVER), tuvo sobrepeso de 1,100 Kg.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada al partidor, a MILLION FOREVER (Nº 3), al cuidado de Carlos Rocha.-

CARRERA Nº 4:
Recargo: ULTRA REAL (Nº 2), Jonathan D. Cruz (-4): 54/51,8 Kgs.-
Llamado a declarar Deividi Gaier (Nº 1 SANGRE AZUL) y consultado acerca de cómo lo mandaron correr, dijo que no conocía al que le dio las instrucciones, quien le dijo que largase y la corriese bien de atrás porque la yegua es muy sangradora y, aparte, muy dolorida de las patas; que la hiciera correr en los 300 metros finales: “fue lo que hice”.-
2º Balanza: Deividi Gaier (Nº 1 SANGRE AZUL), tuvo sobrepeso de 1 Kg.-

CARRERA Nº 5:
Recargo: Nº 5 ALADO REX, Jorge P. Cutti: 53/55 Kgs.-
Recargo: Nº 6 CAMACUA, Edinson J. Rodríguez: 50/51,7 Kgs.-
Informa el servicio veterinario que una vez culminada esta carrera se procedió a la atención del equino CAMACUA (Nº 6), el cual experimentó una herida cortante en la cara posterior de la caña de su miembro posterior derecho. Efectuados desinfección y vendaje, quedó bajo la tutela de su entrenador.-
Waldemar Maciel, jockey de BLUE SPIRIT (Nº 4), declara que a la altura de los 300, perdió la fusta.-
2º Balanza: Héctor F. Lazo (Nº 8 ASTUTO PLICCK), tuvo merma de 300 grs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a CAMACUA (Nº 6), al cuidado de Pablo Graña.-

CARRERA Nº 6:
Recargo: MERCENARIO BOY (Nº 1), Fernando C. Olivera: 56/56,7 Kgs.-
Recargo: RIO LIMPIO (Nº 7), Federico Palavecino (-2): 56/54,1 Kgs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada al partidor, a CHE RENGO (Nº 11), al cuidado de Amado Leites.-

CARRERA Nº 7:
Retirado por prescripción veterinaria GLORY CACHABACHA (Nº 8), al cuidado de Ángel E. Barbosa. Informa el Servicio Veterinario que el citado animal presentó heridas cortantes en cara anterior de sus miembros posteriores.-
Recargo: Nº 7 TOSCANINI, Esteban F. Lazo: 54/56 Kgs.-
Recargo: Nº 10 BOCHINCHERO, César D. Miqueiro (-4): 54/50,8 Kgs.-
César D. Miqueiro, jockey del Nº 10 BOCHINCHERO, declara que a la altura de los 1000 “agarró” un pozo y estuvo a punto de rodar.-

CARRERA Nº 8:
Recargo: Nº 11 CAPITANA, Marco A. Boeira: 56/56,8 Kgs.-
2º Balanza: Marco A. Boeira (Nº 11 CAPITANA), tuvo un sobrepeso de 1 Kg.-

CARRERA Nº 9:
Federico Palavecino (Nº 9 SUB QUEEN) deja constancia que perdió la fusta al ingresar a la recta.-

CARRERA Nº 10:
Retirado por el Comisariato MISTER SKY (Nº 1), al cuidado de José M. Orgoroso, por no presentarse a la inspección veterinaria.-
Al Nº 2 MR. MEGATON, al cuidado de Darcirio Ribeiro, lo condujo Javier E. Pérez, en sustitución de Luis A. Cáceres, quien no entró en peso.-
Reclamo del Nº 7 (3º Puesto) en contra del Nº 9 (2º Puesto): Declara Héctor A. Machado, jockey del Nº 7 TEMATIC, que en los 200 el Nº 9 SLAMER, conducida por Carlos S. Méndez, se vino un poco hacia adentro y lo roza.-
Carlos S. Méndez declara que en el disco su conducida, al aflojarle el cuerpo, se tira un poco hacia adentro.-
El Comisariato observa esa leve pérdida de línea hacia adentro de la ganadora, pero desestimó el reclamo por considerar que no tuvo gravitación alguna en el resultado de la carrera.-



...: Informe del Comisariato sábado 19 de julio de 2014 -Maroñas-

CARRERA Nº 1:
Pista seca, viento a favor.-
Recargo: Nº 5 A. P. MISTERIOSO, Luis A. Cáceres: 54/55 Kgs.-
Nicolás S. Toledo, jockey de IL SIGNORE (Nº 6), al cuidado de Bruno Méndez, solicitó arreglo de la atadura de la lengua de su conducido en gateras. No fue autorizado porque su cuidador no firmó la planilla correspondiente.-

CARRERA Nº 2:
Recargo: MEYDAN (Nº 3), Luis A. Cáceres: 54/55 Kgs.-
Everton Rodrigues, jockey de FANNY LU (Nº 6), declara que en los 700 la conducida por Javier E. Pérez (Nº 7 QUE BRUJITA), se viene hacia adentro bruscamente y lo obliga a parar del todo.-
Javier E. Pérez, declara que en los 700 su conducida se asusta de las patas de CONTRA PLICCK (Nº 4) que venía delante y se tiró hacia adentro.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada a ASIDERA (Nº 5), al cuidado de Washington E. Chávez.-

CARRERA Nº 3:
Luz artificial, sin viento.-

CARRERA Nº 4:
Recargo: Nº 1 PANADERO PAL, Waldemar Maciel: 50/51 Kgs.-

CARRERA Nº 5:
Al Nº 14 EL MENTIROSO (s), lo condujo Nicolás Toledo.-

CARRERA Nº 6:
Recargo: El Nº 8 DONKEY FITZ, Luis A. Cáceres: 54/55 Kgs.-

CARRERA Nº 7:
De acuerdo a la Resolución de Comisión Hípica del 2 de enero de 2008, al haber ratificado para correr más de 10 competidores esta carrera se disputó sobre 1100 metros y no sobre 1000 como establecía el llamado original.-
Recargo: GOLFERIA (Nº 7), Julio C. Méndez: 54/55 Kgs.-
Retirada de gateras BLACK SURPRISE (Nº 1), al cuidado de Nelson A. González. A solicitud de su jockey, Edinson J. Rodríguez, la yegua fue revisada en gateras constatándosele claudicación del miembro anterior derecho y procediéndose, por el comisariato, a su retiro de la competencia.-
El retiro de BLACK SURPRISE (Nº 1) hizo que la largada de esta carrera se demorase 6 minutos, para dar tiempo a los apostadores a revisar sus apuestas.-
Starter: Largó Cristian Ribeiro.-

CARRERA Nº 8:
De acuerdo a la Resolución de Comisión Hípica del 2 de enero de 2008, al haber ratificado para correr más de 10 competidores esta carrera se disputó sobre 1100 metros y no sobre 1000 como establecía el llamado original.-
Starter: Largó Jonatan González.-

CARRERA Nº 9:
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a TIGER’S HEAD (Nº 9), al cuidado de Silvio G. Cabrera.-



...: Informe del Comisariato domingo 20 de julio de 2014 -Maroñas-

CARRERA Nº 1:
Pista seca, viento a favor.-
Starter: Largó Cristian Ribeiro.-

CARRERA Nº 2:
Roni Von Souza, jockey de JASPE (Nº 4), declara que su conducida estaba bien parada, pero no largó bien.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirles la entrada al partidor a los equinos LARILU (Nº 6), al cuidado de José A. Duarte, y JASPE (Nº 4), al cuidado de Ramón V. Peralta.-

CARRERA Nº 3:
Sin novedad.-

CARRERA Nº 4:
Recargo: Nº 1 PUREWAKI, Luis A. Cáceres: 54/56 Kgs.-
Recargo: Nº 2 SATANAS, Carlos A. Vigil: 56/56,8 Kgs.-
Héctor F. Lazo, jockey del Nº 4 GRAN TOMAS, al cuidado de José I. Cuitiño, solicitó arreglo de la atadura de la lengua de su conducido en gateras; no fue autorizado porque su cuidador no firmó la planilla correspondiente.-
Reclamo del Nº 8 (2º Puesto) en contra del Nº 11 (1º Puesto): Declara Deividi Gaier, jockey del Nº 8 BOOGIE, que el Nº 11 DALACIO, conducido por Carlos S. Méndez, lo ajusta toda la recta y en los 300 lo pecha.-
Carlos S. Méndez declara que cuando va a cambiar la fusta de mano a la altura de los 400 su conducido se fue un poco hacia adentro y cree que llegó a tocarlo.-
El Comisariato constató un pechazo del ganador en perjuicio de BOOGIE al pasar los 400, pero desestimó el reclamo porque de ahí al disco corrieron a la par, sin molestias, y DALACIO prevaleció con claridad dejando la impresión que esa incidencia no fue determinante en el resultado de la carrera.-
Starter: Largó Jonatan González.-

CARRERA Nº 5:
José M. Silva, jockey del Nº 2 PUEBLO TOPADOR, al cuidado de José A. Duarte, solicitó arreglo de la atadura de la lengua de su conducido en gateras. No fue autorizado porque su cuidador no firmó la planilla correspondiente.-
Starter: Retirar el Visto Bueno, por 1ª vez, a ELIS REGINA (Nº 5), al cuidado de Walter R. Báez, por no largar y convocarlo a ensayo de gateras.-

CARRERA Nº 6:
Sin novedad.-

CARRERA Nº 7:
Sin viento.-
Recargo: Nº 8 CLOONEY, Roni Von Souza: 55/56 Kgs.-
Asistente Hípico: Se realizó control de detección de metales, con resultado negativo.-
2º Balanza: Héctor F. Lazo (Nº 7 VALEROSO), tuvo una merma de 400 grs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirles la entrada a los partidores, a CLOONEY (Nº 8), al cuidado de Gabriel A. Giovanetti, y SINONIMO VELOZ (Nº 9), al cuidado de José M. Pérez.-

CARRERA Nº 8:
Luz artificial.-
De acuerdo a la Resolución de Comisión Hípica del 2 de enero de 2008, al haber ratificado para correr más de 10 competidores esta carrera se disputó sobre 1100 metros y no sobre 1000 como establecía el llamado original.-
2º Balanza: Héctor F. Lazo (Nº 12 AGUATURBIA), tuvo una merma de 400 grs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada al partidor, a KAMALA H (Nº 2), al cuidado de Ángel E. Barbosa.-

CARRERA Nº 9:
Sin novedad.-

CARRERA Nº 10:
Recargo: Nº 10 DOLCE VITTA, Carlos E. López: 54,5/55,6 Kgs.-
Reclamo del Nº 2 (2º Puesto) en contra del Nº 7 (1º Puesto): Declara Carlos A. Bueno, jockey del Nº 2 TODA UNA LEONA, que faltando 50 metros cuando está definiendo la carrera Javier E. Pérez, jockey de YUKASAN (Nº 7), le pega un fustazo a su conducida en la cabeza y la hace sentar en las patas.-
Javier E. Pérez, declara que cuando su conducida empieza a tirarse hacia adentro cambia la fusta de mano y no cree haber molestado.-
El Comisariato, con los elementos técnicos disponibles, no apreció el fustazo denunciado y, en consecuencia, resolvió ratificar el resultado registrado en la pista.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a los equinos APABULLA (Nº 11), al cuidado de Pablo M. Blanco y PARADINE (Nº 13), al cuidado de Domingo Stengone.-

CARRERA Nº 11:
Sin novedad.-

CARRERA Nº 12:
Recargo: Nº 7 WILDER, Esteban F. Lazo: 54/55 Kgs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la largada a WILDER (Nº 7), al cuidado de Ángel E. Barbosa.-



...: Resoluciones de la Comisión Hípica del 21 de julio de 2014, Las Piedras

1º) Suspender hasta el 10 de agosto de 2014 a los equinos CIELO CLARO, GUILLERMINA, SAFRA y MISS ROSSI por baja performance.

2º) Por prescripción veterinaria no recibir anotaciones del equino GLORY CACHABACHA hasta el 27 de julio de 2014.

3º) Vista la conducción brindada al equino SANGRE AZUL participante de la 4ª carrera del viernes 18 de julio de 2014, se resuelve:

* Citar a declarar al jockey DEIVIDI GAIER y al entrenador SILVIO G. CABRERA.

* Instruir el correspondiente sumario.

Comisión Hípica



...: Resoluciones de la Comisión Hípica del 21 de julio de 2014, Maroñas

1º) Suspender hasta el 10 de agosto de 2014 a los equinos EL MENTIROSO, FANNY LU y SABATON por baja performance.

2º) Por negarse a largar (1ª vez) no recibir anotaciones del equino ELIS REGINA debiendo obtener nuevo Visto Bueno de gateras.

3º) Por prescripción veterinaria no recibir anotaciones del equino BLACK SURPRISE hasta el 27 de julio de 2014.

4º) Suspender por 2 (dos) reuniones al jockey CARLOS S. MÉNDEZ por la molestia ocasionada con su conducido DALACIO en los 350 metros finales de la 4ª carrera del domingo 20 de julio de 2014.

Comisión Hípica





© Invasor - La Revista del Turf - 2014