NOTICIAS

RECOMENDADAS




...: RESULTADOS



 

Resultados Hipódromo de Las Piedras

Reunión Nº 19 - Jueves 18 de mayo de 2017 -Las Piedras-




 

Resultados Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 35 - Sábado 20 de mayo de 2017 -Maroñas-




 

Resultados Hipódromo de Melo

Reunión Nº 7 - Sábado 20 de mayo de 2017 -Melo-




 

Resultados Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 36 - Domingo 21 de mayo de 2017 -Maroñas-




...: CLÁSICO GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS (URU G2)

OGGIGIORNO confirmó que lo del "Municipal" no fue casualidad



En la decimoprimera carrera del domingo 2 de abril se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS (URU G2), para todo caballo, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2400 mts.

OGGIGIORNO llegó a esta instancia con el antecedente de su triunfo en "El Gran Premio Municipal" confirmando una mejoría. Es un ejemplar que ha tenido unos cuantos inconvenientes sanitarios, pero sus propietarios y entrenador no se dieron por vencidos creyeron en sus condiciones y el descendiente de Pioneering no los defraudó.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Soy Generoso junto a Gandhi de Job toman la punta seguidos por Legion Cat, Descocado y Oggigiorno pasando los primeros 400 en 0'25''31.
Con Gandhi de Job de punta seguido por Legion Cat, Oggigiorno y Descocado pasan los 800 en 0'51''38, los 1200 en 1'15''10 y la milla en 1'39''35.
Entrados en la recta final, Gandhi de Job se mantiene en punta siempre seguido por Legion Cat, y Oggigiorno mientras que más atrás intentan darle caza, Descocado y Rómulo.
A falta de 300 metros, Gandhi de Job siente el esfuerzo y se entabla una lucha cabeza a cabeza entre Legion Cat, y Oggigiorno, llegando a donde se cobra el Pupilo de Pedro C. Hernández medio cuerpo por delante del defensor del stud Macagu, en tercer lugar se ubicó Gandhi de Job, cerrando el marcador Rómulo y Descocado.
Oggigiorno, fue conducido por F. C. Olivera, defiende los colores del stud Madelón y Lucía, empleó 2'31''21 para recorrer los 2400 mts y abonó a ganador $ 5,40.

Comparta con nosotros el CLÁSICO GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS (URU G2).





...: Distinciones Maroñas 2016.



El pasado 2 de abril se llevaron a cabo en el Hipódromo de Maroñas, la entrega de las Distinciones Maroñas, que premia a los mejores exponentes del turf nacional por su desempeño en el pasado 2016.

Le brindamos la lista de ganadores:

Mejor dos años hembra
MISSING DUBAI

Mejor dos años macho
GHANDI DI JOB

Mejor tres años hembra
ACQUA FRESH

Mejor tres años macho
GHANDI DI JOB

Mejor velocista
EL DANZARIN

Mejor millero
JUMP HIGH

Mejor fondista
GHANDI DI JOB

Mejor yegua adulta
FINANCIAL AID

Mejor caballo adulto
FLETCHER

Yegua del año
BRILLANTE OK

Caballo del año
GHANDI DI JOB

Madre del año
FIDELIDAD

Padrillo del año
ECCLESIASTIC

Criador del año
DON ALFREDO

Mejor Jockey Maroñas
LUIS CÁCERES

Mejor Cuidador Maroñas
JORGE PIRIZ

Mejor Caballeriza Maroñas
FAIR PLAY

Mejor Cuidador HLP
JORGE PIRIZ

Mejor Jockey HLP
FEDERICO PIRIZ

Mejor Caballeriza HLP
ORO NEGRO



MAROÑAS DEL AÑO

FIDELIDAD




Viernes 6 de enero

...: GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO - PRESIDENTE JORGE BATLLE (URU G1).

BRILLANTE OK respondió al favoritísmo de la cátedra.



En la novena carrera del viernes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO - PRESIDENTE JORGE BATLLE (URU G1), para yeguas, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

BRILLANTE OK llegaba a este evento con el rótulo de favorita y enfrentando yeguas de subidos kilates, pero la defensora del stud Antonella ni se enteró y venció con autoridad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Hija Atrevida tomó la punta, seguida por Missing Dubai y Financial Aid, más atrás se movían la ganadora, Desejada Naka e Histérica, pasando los 400 en 0'23''77.
A la altura de los 800, con las posiciones incambiadas marcan el registro de 0'46''79.
Entradas en la recta final Hija Atrevida mantiene la punta, pero por media cancha arremeten Financial Aid y Brillante Ok que a falta de 200 metros se entablan en lucha, llegando a donde se cobra la pupila de Raúl C. Cardozo, dos cuerpos por delante de la defensora de La Coluda, tercera arribó Histérica, cerrando el marcador Hija Atrevida y Jass Band.
La ganadora fue conducida por H. F. Eugui, recorrió los 2000 mts. en 2'01''16, y abonó a ganador $ 2.30.

Ver video





Viernes 6 de enero

...: CLÁSICO GRAN PREMIO MAROÑAS (URU G2).

EL DANZARÍN se tomó revancha.



En la decimocuarta carrera del Viernes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO MAROÑAS (URU G2), para todo caballo, peso por edad, sin descarga para los aprendices, sobre la distancia de 1000 mts.

EL DANZARÍN llegaba con la sangre en el ojo traS salir segundo el pasado año en esta misma competencia por lo tanto el hijo de La Garufa se tomó una merecida revancha.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera, Enjoy fue quien tomó la punta, seguido por Olha Bem, Samurai y Ufano, pasando los 400 en 0'23''45.
Ya en la recta final, Enjoy y Olha Bem intentan la disparada pero por mitad de cancha atropellaba El Danzarín, donde a falta de 200 mts el defensor del Duplo Ouro se entabla en lucha con Enjoy, llegando a la sentencia medio pezcuezo por delante del pupilo de Ruben Marrero, tercero quedó El Tranco, cerrando el marcador Gran Taffeta y Ufano.
El ganador fue conducido por E. Rodrigues, está al cuidado de Ivo V. Pereira, recorrió los 1000 mts. en 0'57''91 y abonó a ganador $ 9,40.

Ver video






Viernes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I)

GANDHI DI JOB con categoría.



En la decimooctava carrera del viernes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I), para todo caballo peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2400 mts.

GANDHI DI JOB llegaba a la máxima competencia clásica, con la obtención del "Nacional", y con el objetivo de destronar al bueno de Fletcher, cosa que logró con autoridad.
Se abrieron los partidores y el ganador tomó la punta, seguido por Babyku, y Descocado, más atrás se movían Bagé In Concert, Presque Vu, pasando los 400 en 0'24''44.
Con las posiciones incambiadas pasan los 800 en 0'49''57, los 1200, en 1'13''87, y los 1600 en 1'37''25.
Entrados en la recta final Gandhi di Job, sigue firme en la punta por los palos se mueve Descocado, mientras que por mitad de cancha arremete Fletcher.
Faltando 250 metros, Se afianza el ganador, Fletcher sigue la arremetidas mientras que por afuera vuela Robinson Crusoe llegado el pupilo de Jorge H. Firpo un cuerpo por delante de Robinson Crusoe, tercero entró Fletcher, cerrando el marcador, Oggigornio y Bagé In Concert.
El ganador fue conducido por F. F. Píriz, defiende los colores del stud La Fe, recorrió los 2400 mts. en 2'28''53 y abonó a ganador $ 3,40. Ver video





Viernes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I)

JUMP HIGH se quedó con el Piñeyrúa.



En la vigésima carrera del viernes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I), para todo caballo peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

Se abrieron los partidores y Agion do Jaguarete, salió a mover las acciones seguido por City Danger y Calaf, más atrás se ubicaban Café New Love, Coldplay y Uiramembi, mientras que el ganador venía en la mitad del lote, pasando los 400 en 0'22''67, y los 800 en 0'45''04.
Entrados en la recta final Coldplay toma la punta, por los palos aparece en acción Jump High, mientras que por fuera arremeten Flash Speed y Malandrino, pero a falta de 150 mts, toma la punta el pupilo de Ricardo Colombo, llegando a donde se cobra un cuerpo y cuarto por delante de Coldplay, tercero entró Flash Speed, cerrando el marcador Malandrino y Calaf.
El ganador fue conducido por H. F. Lazo, defiende los colores del stud BGC Thoroughbred, recorrió los 1600 mts. en 1'34''75, y abonó a ganador $ 2,90.

Ver video





GANDHI DI JOB se quedó con la última gema de la triple corona.



En la décima carrera del sábado 5 de noviembre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO NACIONAL PRESIDENTE JORGE BATLLE (URU G1), para productos nacidos desde el 1° de Julio de 2013. Peso: 57 y 55 kilos. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2500 mts.

GANDHI DI JOB llegaba a este evento con una inactividad de cuatro meses, pero con el palmaré de mejor dos años. El hermano entero del gran Boby di Job vengó la derrota del pupilo del stud La Fé y con los mismos colores se quedó con la última gema de la triple corona.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera El Conde Juan tomó la punta seguido por Legión Cat y Piscos Our, mas atrás se colocaban Robinson Crusoe y Gandhi di Job, pasando los 400 en 0'22''46, y los 800 en 0'45''94.
Ya en la recta opuesta Robinson Crusoe toma la punta, seguido por Legión Cat, El Conde Juan y Piscos Our, empleando 1'15''73 para recorrer los 1200 y 1'40''43 para los 1600.
Entrados en la recta final Legión Cat encabeza el grupo, seguido por Robinson Crusoe, mientras que más abiertos comienzan la atropellada Brillante Ok y Gandhi di Job.
A falta de 300 mts, Robinson Crusoe cede posiciones mientras que Brillante Ok y Gandhi di Job se disputan la punta, seguido por Legión Cat, llegando a la sentencia el pupilo de Jorge H. Firpo, medio cuerpo por delante de Brillante Ok, tercero quedó Romulo, cerrando el marcador Legión Cat y Robinson Crusoe.
El ganador fue conducido por F. F. Píriz, defiende los colores del stud La Fé, empleó 2'37''36 para recorrer los 2500 mts y abonó a ganador $ 7.40.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO NACIONAL - PRESIDENTE JORGE BATLLE (URU G1).





...: CLÁSICO GRAN PREMIO SELECCION (URU G1)

ACQUA FRESH se tomó revancha.



En la octava carrera del sábado 1º de octubre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO SELECCION (URU G1), para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2013, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

ACQUA FRESH llegaba a este cotejo tras dos victorias en el plano condicional y posteriormente con una gran actuación el la "polla", escoltando a la ganadora. Se perfilaba como una de las firmes aspirantes, se tomó revancha y no defraudó
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Emerage fue a buscar decididamente la punta, seguida por Missing Dubai, Vador Mix y Acqua Fresh, pasando los 400 en 0'24''19, y los 800 en 0'47''02.
Saliendo de la recta opuesta, seguia en punta Emerage, junto a Missing Dubai y Acqua Fresh mientras que Brillante Ok y Vador Mix las escoltaban, pasando los 1200 en 1'11''81.
Entradas en la recta final Emerage siente el esfuerzo, tomando la punta Missing Dubai junto a Acqua Fresh donde se entabla una lucha cabeza a cabeza sacando diferencias de las demás competidoras.
A falta de 300 comienza a dominar levemente las acciones Acqua Fresh manteniendose al frente, llegando a donde se cobra la defensora del stud San Miguel Queguay medio cuerpo delante de la pupila de Raúl Cardozo, tercera quedó Brillante Ok, cerrando el marcador Hastquina y Vador Mix.
La ganadora fue conducida por J. C. Méndez, esta al cuidado de Ramón V. Peralta, empleó 2'05''29 para recorrer los dos kilómetros y abonó a ganador $ 4,70.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO SELECCION (URU G1).





...: CLÁSICO GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (URU G1)

ROBINSON CRUSOE se quedó con un accidentado Jockey Club.



En la novena carrera del sábado 1º de octubre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (URU G1), para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2013, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

ROBINSON CRUSOE llegaba a este cotejo luego de escoltar a Vito Corleone, corriendo la carrera en todos lados, se erigía como uno de los más serios candidatos y se quedó con el premio mayor.
Se abrieron los partidores y Love Again toma la punta, seguido por Robinson Crusoe, Mileto y Vito Corleone mas atrás se movían Butler, El Conde Juan y Nedway, pasando los 400 en 0'23''74, y los 800 en 0'46''99.
Con Love Again de punta, Robinson Crusoe, Mileto, El Conde Juan y Vito Corleone de escoltas pasan los 1200 en 1'10''66.
Entrados en la recta final Robinson Crusoe toma la punta, seguido muy de cerca por Vito Corleone y El Conde Juan, mientras Rómulo y Combatiente entran en acción.
Faltando 120 metros Robinson Crusoe mantiene la punta y desgraciadamente Vito Corleone sufrió una grave lesión dando por tierra con su jinte H. F. Lazo cuando escoltaba al defensor del stud La Pomme que llegó a la sentencia tres cuartos cuerpos por delante de Combatiente, tercero quedó Rómulo, cerrando el marcador Butler y El Conde Juan.
El ganador fue conducido por F. H. Guedes, está al cuidado de Alcides P. Perdomo, empleó 2'05''06 para recorrer los 2000 mts y abonó a ganador $ 3,70.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (URU G1).





...: CLÁSICO GRAN POLLA DE POTRANCAS (URU G1)

MISSING DUBAI respondió al favoritísmo de la cátedra.



En la septima carrera del sábado 3 de setiembre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO POLLA DE POTRANCAS (URU G1), para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2013. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

MISSING DUBAI llegaba a este cotejo con tres triunfos en cuatro salidas, era la principal carta de la carrera y no defraudó.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Acqua Fresh fue a buscar decididamente la punta seguida por Plata Segura y Keeneland, más atrás se movían, Querubim y la ganadora, pasando los 400 en 0'23''24, y los 800 en 0'45''18.
Entradas en la recta final Missing Dubai toma la punta seguida por Acqua Fresh, Querubim siente el esfuerzo mientras que Emerage y Por si Pasa intentan darle alcance a las punteras
A falta de 300 metros Missing Dubai domina las acciones llegando a donde se cobra dos cuerpos y medio por delante de Acqua Fresh, tercera quedó Por si Pasa, cerrando el marcador Emerage y Vador Mix.
La ganadora fue conducida por W. Maciel, está al cuidado de Raúl C. Cardozo, defiende los colores del stud Imperio, empleó 1'36''80 para recorrer la milla y abonó a ganador $ 2.80.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO POLLA DE POTRANCAS (URU G1).





...: CLÁSICO GRAN PREMIO POLLA DE POTRILLOS (URU G1)

VITO CORLEONE venció en buena ley y sin ayuda de "La cossa nostra" .



En la décima carrera del sábado 3 de setiembre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO POLLA DE POTRILLOS (URU G1), para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2013. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

VITO CORLEONE llegaba a este cotejo con un triunfo en su debut en la condicional, y pese al escaso fogueo venció con autoridad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Robinson Crusoe salió a comandar las acciones seguido por Metido Funs y Mete o Pe, más atrás se ubicaban Blue Dream, y el ganador, pasando los 400 en 0'22''51, y los 800 en 0'45''01.
Entrados en la recta final Robinson Crusoe mantiene la punta seguido por Metido Funs, mientras que por mitad de cancha entraba en escena Vito Corleone, que a falta de 400 metros alcanza al defensor de La Pomme y pasa de largo, llegando a donde se cobra dos cuerpos por delante de Robinson Crusoe, tercero quedó El Conde Juan, cerrando el marcador Regal Perses y Legion Cat.
El ganador fue conducido por H. F. Lazo, está al cuidado de Ricardo Colombo, defiende los colores del stud El Doc, empleó 1'35''37 para recorrer la milla y abonó a ganador $ 20.70.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO POLLA DE POTRILLOS (URU G1).





...: Control Antidoping para jockeys y vareadores.



VISTO: la necesidad de implementar los controles antidoping a los jockeys y vareadores que actúan en los Hipódromos Nacional de Maroñas y Las Piedras. RESULTANDO: que se encuentran dadas las condiciones técnicas para proceder a la realización de los referidos controles.

Ver más



...: CLÁSICO JUVENILE SPRINT

Full Fun confirmó su favoritísmo.



En la tercera carrera del sábado 4 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE SPRINT, para productos nacidos desde el 1° de julio de 2013, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1000 mts.

Full Fun llegaba a este evento con buenos aprestos matutinos y en la cancha respondió al favoritísmo de la cátedra.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera la defensora del stud Los Casales salió a jugar sus cartas desde el vamos tomando la punta decididamente, seguido por Prince Royce, Tragi Farsa y Strategic Fitz empleando 0'22''69 para los 400 metros.
Entrados en la recta final Full Fun se mantiene firme en la punta sacando diferencias, seguido por Strategic Fitz que intenta acortar distancia pero sin lograrlo ya que el pupilo de Jorge A. Píriz cruza la meta con dos cuerpos y medio cuerpos por delante de Strategic Fitz que es su escolta, tercero pasó Macho de Ley, cerrando el marcador Craque Uruguayo y Tragi Farsa.
El ganador fue conducido por F. F. Píriz, empleó 0'57''20 para recorrer el kilómetro y abonó $ 1,30 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO JUVENILE SPRINT.





...: CLÁSICO DISTAFF

Asmara dio la nota en el Distaff.



En la séptima carrera del sábado 4 de junio se disputó el CLÁSICO DISTAFF, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1800 mts.

Asmara venía de imponer condiciones por amplio margen en el Hipódromo de Las Piedras y dio el batacazo en el Distaff, venciendo con autoridad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la competencia, Desejada Isa toma la punta seguida por Santificada, más atras se ubicaba la ganadora seguida por Arlequín Aruba, pasando los 400 mts en 0'24''20.
En el palo de los 800, mantiene la punta Desejada Isa, seguida por Arlequín Aruba, Santificada y Rebelde Way, pasando en 0'47''40.
Ya en el tiro derecho final, Rebelde Way toma la punta seguida por Santificada, Arlequín Aruba, y Homily que entra muy fuerte por mitad de cancha, mientras que por los palos aparece en escena Asmara que a falta de 200 metros toma la punta llegando a donde se cobra un cuerpo y tres cuartos por delante de Rebelde Way, tercera arribó Homily, cerrando el marcador Santificada y Loca Manía.
La ganadora fue conducida por E. Rodrigues, está al cuidado de Williams Mattos, defiende los colores del stud El Negro, empleó 1'49''94 para recorrer los 1800 mts y abonó $ 6,70 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO DISTAFF.





...: CLÁSICO CLASSIC

Princier dejó sin double event a Fletcher.



En la octava carrera del sábado 4 de junio se disputó el CLÁSICO CLASSIC, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

>Princier había animado los principales clásicos de fondo, llegando en posiciones de escolta y después de ganar en gran forma una condicional confirmó su rehabilitación.
Se abrieron los partidores y Princier toma la punta seguido por El Piedra, y Descocado, mas atrás se ubicaban Fletcher y Maldonado, pasando los 400 mts en 0'24''73, y los 800 en 0'48''00.
Con las posiciones de avanzada incambiadas entran en la recta final donde El Piedra toma la punta, pero por mitad de cancha avanzan decididamente Descocado y Princier, más atrás avanzaba Fletcher.
Faltando 200 metros el pupilo del stud El Basilisco comienza a dominar las acciones seguido por Descocado que no se entrega, llegando al disco el hijo de A Little Warn un cuerpo y tres cuartos por delante del pupilo de Walter Báez, tercero quedó Fletcher, cerrando el marcador El Piedra y Latin Power.
El ganador fue conducido por H. F. Lazo, está al cuidado de Juan B. Delgado, empleó 2'01''34 para recorrer los 2000 mts y abonó $ 2,70 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO CLASSIC.





...: CLÁSICO MILE

Che Rengo hizo festejar a Las Abuelas a dividendo de fiesta



En la novena carrera del sábado 4 de junio se disputó el CLÁSICO MILE, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

Che Rengo llegaba a este evento con algunos triunfos en las condicionales pero sin victorias clásicas, pero a pesar de todo no le importaron sus antecentes y dejó a la cátedra de rodillas.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera, Calaf salió a comandar las acciones seguido por Longchamp y Different, más atras se movían Muy Veloz y Che Rengo empleando 0'23''09 para los 400 metros.
A la altura de los 800, Longchamp toma la punta seguido de cerca por Calaf, Different y Muy Veloz pasando en 0'46''31.
Entrados en el tiro derecho final quedan en una misma línea, Longchamp, Calaf y Muy Veloz mientras que por los palos entra muy fuerte Che Rengo.
En los últimos 200 mts, parece dominar Muy VeloZ, pero por los palos sigue avanzando Che Rengo seguido por Calaf, llegando a donde se cobra, el defensor del stud Las Abuelas medio cuerpo por delante de Calaf que mantiene el puesto de escolta, tercero entró Muy Veloz, cerrando el marcador King Kong y Longchamp.
El ganador fue conducido por J. E. Pérez, está al cuidado de Amado A. Leites, empleó 1'36''07 para recorrer los 1600 mts y abonó $ 106,40 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO MILE.





...: CLÁSICO JUVENILE

Darling Fan sin antecedentes pero con categoría.



En la decimoprimera carrera del sábado 4 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE, para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2013, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1400 mts.

Darling Fan llegaba con una sola participación en las condicionales, con poco roce, que no fue obstáculo para que el pupilo de Alcides P. Perdomo venciera con categoría.
Se abrieron los partidores y Asite toma la punta seguido por Ilícito, y Soapy Glitter, mas atrás se ubicaban Blue Dream y Darling Fan, pasando los 400 mts en 0'22''68, y los 800 en 0'46''37.
Con las posiciones de avanzada incambiadas entran en la recta final con Asite e Ilícito en una misma línea, seguidos por Darling Fan y Blue Dream, pero a falta de 300 mts. el defensor del stud Uruimporta pasa de largo cruzando la sentencia cuatro cuerpos y medio cuerpos por delante de Ilícito, tercero entró Baccino, cerrando el marcador El Conde Juan y Blue Dream.
El ganador fue conducido por C. A. Bueno, empleó 1'22''65 para recorrer los 1400 mts y abonó $ 13,60 a ganador. Comparta con nosotros el CLÁSICO JUVENILE.





...: CLÁSICO JUVENILE FILLIES

Mandolina sonó más fuerte en el Juvenile Fillies.



En la decimasegunda carrera del sábado 4 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE FILLIES, para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2013. sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1400 mts.

Mandolina venía con triunfos, en Melo, Las Piedras y Maroñas, llegando entre las favoritas de los apostadores quedándose con una victoria apretada pero merecida.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Keeneland fue a buscar la punta seguida por Estrella Blanca y Super Sila, más atrás se movían, Icarly, y Avistada, pasando los 400 en 0'22''30, y los 800 en 0'45''91.
Entradas en la recta final Keeneland sigue en punta, seguida por Estrella Blanca y Super Sila pero a falta de 100 metros Estrella Blanca toma la punta, y por mitad de cancha arremete Mandolina llegando a la boca pintada la defensora del stud El Negro una cabeza por delante de sobre Estrella Blanca, tercera quedó Keeneland, cerrando el marcador Por si Pasa e Iemanja.
La ganadora fue conducida por E. Rodrigues, está al cuidado de Williams Mattos, empleó 1'24''678 para recorrer los 1400 metros y abonó a ganador $ 3.20.
Comparta con nosotros el CLÁSICO JUVENILE FILLIES.





...: CLÁSICO CAMPEONES SPRINT

Café Wait respondió a sus antecedentes.



En la decimocuarta carrera del sábado 4 de junio se disputó el CLÁSICO CAMPEONES SPRINT, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1200 mts.

Café Wait llegaba precedido de holgada conquista en destacado registro haciendo pesar su gran actualidad.
Se abrieron los partidores y Ethanol junto con el ganador salieron a disputarse la punta seguidos por Tómbolo, Lunático Boy y Ganesha, pasando los 400 mts en 0'22''31.
Entrados en la recta final Ethanol, Café Wait, Lunático Boy y Ganesha se mantienen en una misma línea disputándose la punta pero a falta de 100 metros domina las acciones Café Wait, cruzando la sentencia, un cuerpo y medio por delante de Ganesha, tercero quedó Lunático Boy, cerrando el marcador, Amenazante y Larisa.
El ganador fue conducido por F. F. Píriz, defiende los colores del stud Gavroche, esta al cuidado de Domingo Stengone, empleó 1'10''21 para recorrer los 1200 mts y abonó $ 2,00 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO CAMPEONES SPRINT.





...: Revista Invasor primera en ventas con:


  .- Tabuladas

.- Resultados

.- Pronósticos

.- Partidas

.- Información

.- Notas destacadas

.- El Demonio de Reloj

.- Ejercicios de Las Piedras y Maroñas

.- Fotos a todo color

Un importante staff de periodistas, cronometristas y fotógrafos con el cometido de hacerle llegar a sus manos toda la información nacional e internacional con una visión independiente, responsable y comprometida con la causa hípica.



 

-INVASOR CAMPEON DEL MUNDO

-(Transcripción de edición publicada el 06/01/07)



La Historia del crack Invasor, con relatos, entrevistas, fotos inéditas, notas de prensa e imágenes de su campaña.





  ...: Llamados del mes de mayo

Le brindamos los llamados correspondientes al mes de mayo


Ver llamados




 

Juan José Piaggio
Director
Dirección: Daniel Muñoz 2192
Montevideo - Uruguay
Telefax: 2402.04.55
Código Postal: 11200
e-mail:revistainvasor@gmail.com



...: EL TIEMPO -En Maroñas y Las Piedras-





...: Recorriendo los studs



MONJE NEGRO
El invicto y baby crack de la generación nacida en el año 2014 ha seguido viento en popa después de obtener su tercer impacto consecutivo. El zaino negro la semana anterior recorrió 1200 en 1 '20" con 12"4/5 a voluntad. Esta semana será movido con más severidad para com- petir en el clásico Lavalleja a disputarse el domingo 13 del corriente mes.

EPOPEYA FT
Después de estar en reposo por problemas en uno de sus vasos, la pupila del Abrojo Lazo volvió a varear. Es intención de su entrenador competir en el torneo de Campeones.

MUY VELOZ
Este buen pingo del stud 3 de Enero será preparado convenientemente para competir en el clásico Campeones Mile a disputarse el primer domingo de junio. Al retornar no rindió lo esperado, pero su entrenador espera ponerlo a punto para tal contienda.

FLETCHER
En perfectas condiciones sanitarias ha quedado este pin- go, que últimamente anda de capa caída. Consultado su avezado entrenador Aníbal San Martín nos informó que es intención de prepararlo, para intervenir en el Classic, siempre y cuando demuestre su real poderío en las mañanas de ensayos.

MUNDANAL
El hermano de Muy Veloz que debutara en mal estilo, corrió el pasado domingo y se rehabilitó ampliamente al ganar de banda a banda. De seguir todo con normalidad será inscripto en el Juvenile.

MANI ROYALE
Quedó justificado el mal comportamiento de la pupila del stud 3 de Enero. La hija de Manipulador quedó con dolores musculares. Estará una semana en reposo, para intentar volver a ser la de su estreno, donde ganará por demolición.

LOCA MANIA La tordilla del stud Las Tres Marías, será anotada en el Campeones Distaff. Ejemplar de buena campaña, hace tiempo que no cruza el disco triunfal, pero tiene en su haber marcas de valor.

FLAMING DANGER
Después de obtener tres éxitos en forma consecutiva, la defensora del stud Calafi Viejo de Salto, no fue la misma. Por lo tanto, su ganador entrenador decidió mandarla dos meses a un establecimiento, para recuperar energías.

LEGION CAT
El pingo del stud Macagú se viene preparando para in- tervenir en el clásico Invasor, un peso por edad a dispu- tarse el domingo 28 del mes en curso. El lunes conducido por Denis Araújo, pasó 2000 en 2'12" con 12"4/5, en tren de floreo.

PRESQUE VU
El tordillo del stud El Rulito fue retirado definitivamente del entrenamiento. Este buen pingo sufrió una lesión y con buen criterio sus responsables dieron por cumplida su campaña de pistas.

STUD VIEGAS
Tres potrillos de dos años, procedentes del stud Viegas, se encuentran alojados en el stud de Gustavo Vergara. El cotizado entrenador ya los está estudiando y muy pronto comenzarán a moverse con severidad para debutar en un corto plazo. .

SOY GENEROSO
El ejemplar del stud Musa será de la partida en el Campeones Mile a disputarse el domingo 4 de junio. No rindió lo esperado en sus últimas intervenciones, pero el zaino tiene marcas de valor.

DECISIVO BOY
El tordillo que viene de ganar en buena forma, está siendo preparado para intervenir en el Campeones Juvenile. El pasado miércoles, con su monta habitual el Tigre Suárez, pasó 800 en 50"3/5 con 12"1/5, cómodo y bien.

YATI BLADE
Después de obtener un halago en Maroñas, la pupila de Facundo Santiesteban fue operada. Ya está totalmente recuperada, y lo demostró el pasado miércoles al recorrer 8 cuadras en 51" con 12"4/5, cómoda.

ASIATlC GIN
El pingo del stud Patria Blanca que hace largo tiempo no compite en público debido a una seria lesión que lo alejó de las pistas, viene ejercitando en forma positiva. El grandote que entrena "La Fiera" se viene poniendo a punto, para volver a lucir la de colores en breve.



...: Arrogate se adjudicó la Dubai World Cup (G 1)



Con la monta del jockey Mike Smith, Arrogate el mejor caballo del mundo, ganó en forma espléndida la carrera de los 10 millones de dólares en Meydan.
A Pesar de tener una mala suelta, su jinete no se desesperó, empezó a mejorar de a poco y faltando 300 mts. apretó el acelerador y demolió a sus rivales.
Está al cuidado de Bob Baffert y es propiedad de Khalid Abdullah. Este triunfo permite a Arrogate superar a California Chrome, ganador en 2016, como el caballo que más dinero ha ganado en Norteamérica.
Comparta con nosotros la Dubai World Cup.





...: El caballo argentino Sixties Song ganó el Longines Gran Premio Latinoamericano



Gran victoria del caballo argentino Sixties Song, que con la monta del jockey Juan Carlos Villagra aventajó por dos cuerpos y medio a Tinku, tercero entró Full of Luck (que due distanciado del segundo), cerrando el marcador Deep End y Kodiac Boy.
El ganador fue premiado con noventa mil dolares, el segundo treinta mil dólares y el tercer lugar quince mil dólares.
Sixties Song empleó 2'24''88 para recorrer los 2000 mts de la pista de césped del Valparaiso Sporting Club, en Viña del Mar.
Comparta con nosotros el Longines Gran Premio Latinoamericano.





...: Llamados para carreras en Las Piedras



Le adjuntamos los llamados para las carreras en Las Piedras, correspondientes al mes de mayo.

Ver Llamados de mayo



...: Gran Premio Carlos Pellegrini



Sixties Song, con la monta del jockey Juan Cruz Villagra, ganó por medio pescuezo sobre Puerto Escondido el Gran Premio Carlos Pellegrini, sobre 2400 metros que fue corrida en el 13er. turno de la reunión especial del Hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Sixties Icon, pagó un jugoso dividendo de 22,50 por boleto y empleó un tiempo de 2'26''88 para las 24 cuadras de césped normal.
Por el camino quedaron He Runs Away y a Don Inc, los dos favoritos en las apuestas, el ganador esta al cuidado de Alfredo Gaitán.
Comparta con nosotros el Gran Premio Carlos Pellegrini





...: LORENZO INTERNATIONAL HORSE SHOW (Para los amantes de los caballos).





...: Calendario de Carreras 2017: Maroñas los Domingos



La actividad hípica retomará en 2017 su calendario de actividades tradicional, reservando los domingos y viernes para Maroñas, y los sábados para las carreras en Las Piedras y el SINT, con unas pocas excepciones. Por tanto, la reunión central del principal hipódromo del país volverá a realizarse, prioritariamente, los días domingos.
La evaluación de la experiencia de 2016, aún considerando los factores positivos identificados con el nuevo esquema, no ha permitido resultados concluyentes, entendiéndose que la generación de un nuevo hábito requeriría de un período más prolongado en el tiempo. Consultas efectuadas con actores de la actividad favorecen, en general, la decisión de volver al esquema anterior.

Horario de Reuniones

Se informa a toda la afición y a los actores hípicos, que a partir del próximo viernes 16 de diciembre y durante la temporada de verano 2017 (enero y febrero), las Reuniones Hípicas correspondientes al Hipódromo Nacional de Maroñas, tendrán inicio a partir de las 16 horas, según fue oportunamente comunicado.



...: HRU S.A. INFORMA:



El día 30 de noviembre de 2016, Codere Uruguay S.A., accionista titular del 50 % del paquete accionario de HRU S.A., suscribió un contrato de compraventa de acciones a través del cual adquirió el 100 % del paquete accionario de Verfin Overseas Inc., compañía titular del restante 50 % del capital accionario de HRU S.A.
La operación estaba condicionada a la verificación del pago del precio por parte de Codere Uruguay S.A. a la Vendedora, lo cual se concretó por transferencia bancaria el día 1° de diciembre de 2016.
Como consecuencia de la referida transacción Codere Uruguay S.A. pasó a ser titular del 100 % del capital accionario de HRU S.A.
Gabriel Gurméndez
CEO de HRU S.A.



...: La Escuela de Jockeys y Vareadores de HRU se integra a la IFHRA.

  El pasado mes de noviembre se realizó la Asamblea General de la International Federation of Horse Racing Academies reunida en Abu Dhabi con la presencia por primera vez un delegado de la Escuela de Jockeys y Vareadores de HRU S.A De esta manera, se comienza el proceso de integración internacional de la Escuela, buscando la cooperación y alianza con otros centros similares del mundo.




...: Ing. SALVADOR INVERNIZZI (Encargado de Pista de Césped-Maroñas).

  “Para Febrero de 2018 se podría pensar en hacer algún tipo de prueba de comportamiento”

Ver nota




...: Pista de Césped y nueva pista auxiliar



El pasado miércoles 9 de noviembre, se llevó a cabo una conferencia de prensa con motivo de la presentación del proyecto -Pista de Césped y nueva pista auxiliar-.



Participaron directivos de Hru, profesionales como los Ing. Agr. Salvador Invernizzi y Fernando Edreira y prensa en general.

Detalles de la propuesta:
Ubicación: en el lugar de la actual pista auxiliar
Largo: 1906 mts.
Ancho: 21 mts
Restricciones: en cuanto a las largadas, 1800 - 1000 mts.
Permite correr hasta 14 caballos, la superficie total equivale a 4 hectáreas
La obra demandará un total de 3,4 millones de dolares.



...: HRU y la DGC inauguraron nueva Villa Hípica.



La obra implicó una inversión de 2.5 millones de dólares y es la fase inicial de un plan que prevé un total de 200 nuevos boxes para el primer semestre de 2017.
Las nuevas construcciones están ubicadas próximas al boquerón de los 2000 metros sobre la calle José Shaw. Los 100 nuevos boxes, están agrupados por sectores y cuentan con servicios de oficina/habitación, kitchenette y baños.
En la ceremonia de inauguración, realizada en el marco del cierre de la Triple Corona, se hicieron presentes el Director General de Casinos Javier Cha, el CEO de HRU Gabriel Gurméndez, junto a demás autoridades de las fuerzas vivas y gremiales del turf.



...: La DGC, entregó premios a los Criadores Nacionales de SPC



El pasado martes 1° de noviembre, Javier Cha, Director General de Casinos del Estado, junto a autoridades de HRU y Criadores, entregó los premios a los Criadores Nacionales de SPC.



Este punto de encuentro reunió a los principales protagonistas de la actividad donde se compartió una jornada de reconocimiento y agasajo a los Criadores de SPC instalados en nuestro país, renovando la confianza y el apoyo de la DGC al desarrollo del sector y al esfuerzo de los productores por elevar la calidad del sangre pura uruguayo.



...: Video francés difundiendo la actividad hípica uruguaya

Video generado por Equidia TV (Francia) difundiendo nuestra actividad





...: Industria del Turf (fuente Hs Cuatro Piedras)

La Industria del Turf en Uruguay representa trabajo y mano de obra para veterinarios, agrónomos, cuidadores de caballos, proveedores de insumos como semillas y raciones, herreros, transportistas, peones de cría, hipódromos, rematadores, personal de mantenimiento de instalaciones y más...
Compartimos un video muy interesante sobre la Industria del Turf en Uruguay.





...: Señal de Las Piedras y Maroñas

  A través de este enlace con Hípica Rioplatense podrás ver las carreras de Las Piedras y Maroñas









...: Informe del Comisariato del Jueves 18 de mayo de 2017 -Las Piedras-

Fue elegido por el Comisariato para el control antidoping el jockey Nelson D. Olid.-

CARRERA Nº 2: Pasó a 1100 metros.- Reclamo del Nº 2 (4º Puesto) en contra del Nº 8 (1º Puesto): Declara Cristian A. Medina, jockey de PETER FUND (Nº 2), que al entrar a la recta GRAN REVOLTOSO (Nº 8), conducido por Pablo Rodríguez, se viene hacia adentro y lo deja muy mal y a punto de rodar: “Creo que pude haber ganado el tercer puesto”.-
Pablo Rodríguez declara que su conducido se vino un poquito hacia adentro, pero cree que el Nº 2 ya estaba vencido.-
El Comisariato constató la pérdida de línea hacia adentro del ganador, que fue brusca y dejó muy comprometido al competidor Nº 2, y también al Nº 1, pero desestimó el reclamo por considerar que esa incidencia no gravitó en las posiciones finales entre ellos.-
Deividi Gaier, jockey de PA PA PAN (Nº 1), declara que cuando se produce la molestia del Nº 8, él queda encerrado junto a la baranda de adentro, siendo muy perjudicado.-

CARRERA Nº 3:
Pasó a 1100 metros.-
STARK (Nº 2), al cuidado de José M. Morales, fue conducido por Waldemar Maciel, en sustitución de Pedro A. Muñiz, quien presentó certificado médico.-
Recargo: MAGGOT BOY (Nº 12), Gustavo A. Duarte: 55/56 Kgs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la largada a PASION PURA (Nº 1), al cuidado de Gabriel A. Giovanetti.-

CARRERA Nº 4:
Pasó a 1100 metros.-
Martín R. Dávila, jockey de TROMPETA (Nº 7), declara que su conducida largó lerda, hacia adentro, y corcoveando: “me vi bastante comprometido”.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la largada a TROMPETA (Nº 7), al cuidado de Luis A. Cabrera.-

CARRERA Nº 5:
Pasó a 1100 metros.-
José I. Guerra, jockey de CODICIADA HALES (Nº 8), declara que en los 700 ALOJADA (Nº 11), conducida por Pablo J. Menyou, lo ajusta y lo molesta.-
Pablo J. Menyou, declara que su conducida se viene tirando hacia adentro toda la carrera y en los 200 finales casi choca la baranda.-
Edinson J. Rodríguez, jockey de CATA CATA (Nº 5), declara que el Nº 11 viene toda la carrera echándose hacia adentro y en los 200 finales se va del todo y lo molesta.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada al partidor a ALOJADA (Nº 11), al cuidado de Fernando A. Lancaster.-

CARRERA Nº 6:
SOY POSEIDON (Nº 7), al cuidado de Julio M. Gularte, fue conducido por Edinson J. Rodríguez, en sustitución de Javier E. Pérez, quien se presentó tarde por problemas en su coche.-
Recargo: SEGUNDO SOMBRA (Nº 9), Luis E. Otero (-4): 56/52,7 Kgs.-
Yair E. Pereira, jockey de GOL EN ELSAROLDI (Nº 3), declara que su conducida largó lerda y después se le desprendió la rienda.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirles la entrada a los partidores a GOL EN ELSAROLDI (Nº 3), al cuidado de Eber A. Ilaria y a SEGUNDO SOMBRA (Nº 9), al cuidado de Washington U. Burtre.-

CARRERA Nº 8:
Recargo: TILDAO (Nº 7), Guido D. Bonacci: 56/57,7 Kgs.-
Wilson E. Rodríguez, jockey de SPARTACUS (Nº 2), declara que su conducido, probablemente porque debutaba, se asustó del ruido de las puertas de las gateras, y salió con retraso, bellaqueando y tirándose hacia adentro.-
Starter: Largó Paulo Pérez.-
Convocar a ensayo de gateras para corregirle la largada a SPARTACUS (Nº 2), al cuidado de Eber A. Ilaria.-

CARRERA Nº 9:
Recargo: DON LAURO (Nº 8), Guido D. Bonacci: 56/57,7 Kgs.-
Recargo: TURI GIULIANO (Nº 7), Pablo M. Cabrera: 53/54,3 Kgs.-

CARRERA Nº 11:
Recargo: MAXIMO FLIR (1A), Jonathan D. Cruz (-3): 57/55,5 Kgs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada al partidor a HONORIS CAUSA (Nº 8), al cuidado de Miguel A. Barboza.-

CARRERA Nº 12:
Denis V. Araújo, jockey de CAFÉ MONKEY (Nº 12), declara que perdió la fusta en los 200 finales.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada al partidor a INGLESA (Nº 13), al cuidado de Luis A. Signoretti.-

CARRERA Nº 13:
Recargo: PRINCESA INDIA (Nº 1), Guillermo Barragán (-4): 56/54,2 Kgs.-
Reclamo del Nº 2 (3º Puesto) en contra del Nº 9 (2º Puesto): Declara Edinson J. Rodríguez, jockey de RAPIDA Y FAMOSA (Nº 2), que en los 500 SUPER LUZ (Nº 9), conducida por Nelson D. Olid, cierra su línea, obligándolo a levantar un poquito y sacar afuera.-
Nelson D. Olid, declara que cuando cierra lo hace con la luz reglamentaria.-
El Comisariato observó la pérdida de línea pero desechó el reclamo por considerar que no tuvo incidencia en el resultado final.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a IVETE SANGALO (Nº 4), al cuidado de Francisco R. Pallas.-

CARRERA Nº 14:
Informa el Servicio Veterinario que fue retirado, previa consulta con el Comisariato SUB MAMBO (Nº 1), por presentarse en ese Servicio con heridas cortantes en cuartilla y rodete coronario, del miembro posterior derecho.-

CARRERA Nº 15:
Pasó a 1100 metros.-
Recargo: MILLION DÓLAR BABY (Nº 1), Pablo M. Cabrera: 53/54,4 Kgs.-
Recargo: EL CHORRO (Nº 12), Luis A. Cáceres: 55/56 Kgs.-
GIPSY TRACK (Nº 6), al cuidado de Julio M. Gularte, fue conducido por Javier E. Pérez, en sustitución de César D. Miqueiro, quien no se presentó a competir.-

CARRERA Nº 16:
Se largó 17:17.-
Al marcar un guarismo de 1’10’’79/00 en los 1200 metros de esta carrera, ENJOY estableció un nuevo record para la distancia, que estaba en poder de DOGOMAR con un tiempo de 1’11’’19/00 desde Enero 2014.-



...: Informe del Comisariato del Sábado 20 de mayo de 2017 -Maroñas-

CARRERA Nº 1:
Pista húmeda, viento a favor, nublado.-

CARRERA Nº 2:
Informa el Servicio Veterinario que, una vez finalizada esta carrera, el Veterinario de Pista apreció salida de sangre por la boca de ULTRA SIDE (Nº 3).Examinado el equino, se constató que el  origen dela misma estaba en la encía, por la caída de un incisivo de leche del maxilar inferior; se procedió entonces a  la desinfección e higiene, siguiendo el animal camino a su caballeriza.-

CARRERA Nº 3:
Recargo: CUATRO EBRIOS (Nº 3), Julio C. Méndez: 54/55,8 Kgs.-

CARRERA Nº 5:
Luz artificial, sin viento.-
Recargo: MR. GUDER (Nº 12), Julio C. Méndez: 55/55,9 Kgs.-

CARRERA Nº 6:
2ª Balanza: Luis A. Cáceres (Nº 7 VAMPIRELLA), tuvo sobrepeso de 1 Kg.- El Servicio Veterinario informa que a ese servicio llegó COPATE (Nº 5),presentando  Epistaxis Bilateral.-

CARRERA Nº 7:
Recargo: A. P. TARDO (Nº 8), Guido D. Bonacci: 57/58,2 Kgs.-
El Servicio Veterinario informa que a ese servicio llegó LAGO OLIMPICO (Nº 2),presentando EPISTAXIS BILATERAL.-

CARRERA Nº 8:
Recargo: TORDA PICARONA (Nº 7), DeividiGaier: 53/54 Kgs.-
Informa el Servicio Veterinario que previo al ingreso a los Partidores Automáticos de los equinos de esta carrera, el Veterinario de Pista procedió a la inspección biomecánica de CORSARIO (Nº 4), sin encontrar alteraciones que le impidieran participar de la competencia.-

CARRERA Nº 9:
Recargo: LA BORRACHA (Nº 6), Guido D. Bonacci: 57/58,2 Kgs.-
Reclamo del Nº 3 (2º Puesto) en contra del Nº 11 (1º Puesto): Declara Matías Figueroa, jockey de MADAME SERENA (Nº 3), que ACUA DAY (Nº 11), conducida por Martín R. Dávila, cruza su línea y le corta la atropellada.-
Martín R. Dávila, declara que viene luchando toda la recta para que su conducida no se eche adentro y cuando saca ventaja, al no tener pared, se le va para adentro.-
El Comisariato constató la pérdida de línea pero desestimó el reclamo porque la incidencia se produjo muy cerca del disco y con las posiciones definidas.-

CARRERA Nº 10:
Se largó 19:48.-
El cuidador Hebert A. Pereira solicitó autorización para que el jockey de su pupila PITCHOUN (Nº 12), Martín A. García, no haga uso de la fusta, por considerarlo contraproducente. Fue autorizado por el Comisariato.-
ALOHA AMOR (Nº 10), al cuidado de Pablo S. Morales, lo condujo Heber Eugui, en sustitución de César D. Miqueiro, quien no se presentó a competir.- 2ª Balanza: Maikol M. Molina (Nº 6 MISTER IMPERIAL), tuvo sobrepeso de 1 Kg.-



...: Informe del Comisariato del Domingo 21 de mayo de 2017 -Maroñas-

CARRERA Nº 1:
Pista húmeda, viento a favor, nublado.-
Reclamo del Nº 1 (2º Puesto) en contra del Nº 3 (1º Puesto): Declara Santiago Muniz, jockey de MAI MAI (Nº 1), que LUNASKA (Nº 3), con MaicolDe Souza -cuando está alcanzándola y con intenciones de pasarla-abre su línea y lo obliga a cambiar la suya.-
Maicol De Souza, declara que le dice Muniz que lo obliga a levantar y cambiar su línea, pero que él no vio nada.-
El Comisariato dispuso confirmar el marcador por considerar que si bien el cambio de línea existió no tuvo influencia en el resultado de la carrera.-

CARRERA Nº 2:
Starter: Largó Jonatan González.-

CARRERA Nº 3:
Reclamo del Nº 2 (5º Puesto) en contra del Nº 3 (2º Puesto): Declara Luis E. Otero, jockey de GASTON R (Nº 2), que EL IMPERIO (Nº 3), conducido por Maikol M. Molina, lo pecha y cuando le saca ventaja cierra su línea y lo deja sin paso.-
Maikol M. Molina, declara que él viene luchando toda la recta para que el animal no se tire hacia adentro, pero después que pasa a ganar no puede evitarlo, aunque cree no haber molestado.-
El Comisariato constató la pérdida de línea denunciada pero desestimó el reclamo por considerar que no incidió en el resultado entre ambos.-

CARRERA Nº 5:
Pasó a 1100 metros.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la largada a EXPEDITIVA (Nº 8), al cuidado de Hebert A. Pereira.-

CARRERA Nº 7:
Starter: Largó Cristian Ribeiro.-

CARRERA Nº 8:
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada a CALMPIPI (Nº 11), al cuidado de Leonardo I. García.-

CARRERA Nº 9:
Luz artificial, sin viento.-
2ª Balanza: Fernando C. Olivera (Nº 6 JET LAG), tuvo sobrepeso de 1 Kg.-

CARRERA Nº 11:
A pocos metros de la largada rodó Martín Dávila, jockey de Baila de Noche (Nº 10); el equino hocicó al largar, pero Dávila, quien no pudo tirarse debido a que quedó enganchado en el estribo izquierdo, experimentó traumatismos leves y, por encontrarse un poco mareado, fue trasladado al Sanatorio del Banco de Seguros para su mejor atención.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a CALIPSO (Nº 5), al cuidado de Julio C. Morales.-6

CARRERA Nº 12
Se largó 18:43.-
PURO PELO (Nº 1), al cuidado de Sandro J. Sánchez, fue conducido por Julio D. de Arrascaeta en sustitución de Martín R. Dávila, quien rodó en la carrera anterior.-




...: Resoluciones de la Comisión Hípica del 15 de mayo de 2017, Las Piedras

1º) De acuerdo a lo que establece la Resolución de las Comisiones Hípicas del Hipódromo Nacional de Maroñas e Hipódromo Las Piedras con fecha 17/11/2015 (acumulación de 60 o más cuerpos con respecto al ganador en sus últimas tres actuaciones dentro de los últimos seis meses) se resuelve suspender hasta el 12 de agosto de 2017 a los equinos: ARMAGEDDON, PALERMITANO y KIDY DANGER.

Comisión Hípica



...: Resoluciones de la Comisión Hípica del 15 de mayo de 2017, Maroñas

1º) Suspender hasta el 4 de junio de 2017 a los equinos PRINCIPALE, CANDOMBE AR, TIGER PO, RECETA UNICA, GIANT G, SOAPY BLUE, ALINA REX, FUNDADA, FAVORITO, MALEVO DIEGO y HALIM por baja performance.

2º) No recibir anotaciones del equino MONSIEUR CARVEN (1ª vez) por no largar correctamente, debiendo obtener nuevo Visto Bueno de gateras.

3º) Por prescripción veterinaria suspender a los equinos PRINCESITA y FERNANDAO hasta el 21 de mayo de 2017.

Comisión Hípica





© Invasor - La Revista del Turf - 2017