NOTICIAS

RECOMENDADAS




 

Ensayos

Reuniones Nº 35 (HLP), Nº 67 y 68 (Maroñas) - Viernes 2, Sábado 3 y Domingo 4 de setiembre de 2016




...: Antecedentes barreros del Viernes 2, Sábado 3 y Domingo 4 de setiembre de 2016.



Ver antecedentes barreros



 
El Demonio del Reloj (por el pulga Rodella)


Ver demonio del reloj




PRONOSTICOS DE REVISTA INVASOR



 

Pronósticos Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 67 - Viernes 2 de setiembre de 2016 -Maroñas-




 

Pronósticos Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 68 - Sábado 3 de setiembre de 2016 -Maroñas-




 

Tabuladas Hipódromo de Melo

Reunión Nº 12 - Domingo 4 de setiembre de 2016 -Melo-




 

Pronósticos Hipódromo de Las Piedras

Reunión Nº 35 - Domingo 4 de setiembre de 2016 -Las Piedras-




...: RESULTADOS



 

Resultados Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 65 - Viernes 26 de agosto de 2016 -Maroñas-




 

Resultados Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 66 - Sábado 27 de agosto de 2016 -Maroñas-




 

Resultados Hipódromo San Félix

Reunión Nº 13 - Domingo 28 de agosto de 2016 -Paysandú-




 

Resultados Hipódromo de Las Piedras

Reunión Nº 34 - Domingo 28 de agosto de 2016 -Las Piedras-




...: Control Antidoping para jockeys y vareadores.



VISTO: la necesidad de implementar los controles antidoping a los jockeys y vareadores que actúan en los Hipódromos Nacional de Maroñas y Las Piedras. RESULTANDO: que se encuentran dadas las condiciones técnicas para proceder a la realización de los referidos controles.

Ver más



...: CLÁSICO JUVENILE SPRINT

Full Fun confirmó su favoritísmo.



En la tercera carrera del sábado 4 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE SPRINT, para productos nacidos desde el 1° de julio de 2013, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1000 mts.

Full Fun llegaba a este evento con buenos aprestos matutinos y en la cancha respondió al favoritísmo de la cátedra.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera la defensora del stud Los Casales salió a jugar sus cartas desde el vamos tomando la punta decididamente, seguido por Prince Royce, Tragi Farsa y Strategic Fitz empleando 0'22''69 para los 400 metros.
Entrados en la recta final Full Fun se mantiene firme en la punta sacando diferencias, seguido por Strategic Fitz que intenta acortar distancia pero sin lograrlo ya que el pupilo de Jorge A. Píriz cruza la meta con dos cuerpos y medio cuerpos por delante de Strategic Fitz que es su escolta, tercero pasó Macho de Ley, cerrando el marcador Craque Uruguayo y Tragi Farsa.
El ganador fue conducido por F. F. Píriz, empleó 0'57''20 para recorrer el kilómetro y abonó $ 1,30 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO JUVENILE SPRINT.





...: CLÁSICO DISTAFF

Asmara dio la nota en el Distaff.



En la séptima carrera del sábado 4 de junio se disputó el CLÁSICO DISTAFF, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1800 mts.

Asmara venía de imponer condiciones por amplio margen en el Hipódromo de Las Piedras y dio el batacazo en el Distaff, venciendo con autoridad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la competencia, Desejada Isa toma la punta seguida por Santificada, más atras se ubicaba la ganadora seguida por Arlequín Aruba, pasando los 400 mts en 0'24''20.
En el palo de los 800, mantiene la punta Desejada Isa, seguida por Arlequín Aruba, Santificada y Rebelde Way, pasando en 0'47''40.
Ya en el tiro derecho final, Rebelde Way toma la punta seguida por Santificada, Arlequín Aruba, y Homily que entra muy fuerte por mitad de cancha, mientras que por los palos aparece en escena Asmara que a falta de 200 metros toma la punta llegando a donde se cobra un cuerpo y tres cuartos por delante de Rebelde Way, tercera arribó Homily, cerrando el marcador Santificada y Loca Manía.
La ganadora fue conducida por E. Rodrigues, está al cuidado de Williams Mattos, defiende los colores del stud El Negro, empleó 1'49''94 para recorrer los 1800 mts y abonó $ 6,70 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO DISTAFF.





...: CLÁSICO CLASSIC

Princier dejó sin double event a Fletcher.



En la octava carrera del sábado 4 de junio se disputó el CLÁSICO CLASSIC, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

>Princier había animado los principales clásicos de fondo, llegando en posiciones de escolta y después de ganar en gran forma una condicional confirmó su rehabilitación.
Se abrieron los partidores y Princier toma la punta seguido por El Piedra, y Descocado, mas atrás se ubicaban Fletcher y Maldonado, pasando los 400 mts en 0'24''73, y los 800 en 0'48''00.
Con las posiciones de avanzada incambiadas entran en la recta final donde El Piedra toma la punta, pero por mitad de cancha avanzan decididamente Descocado y Princier, más atrás avanzaba Fletcher.
Faltando 200 metros el pupilo del stud El Basilisco comienza a dominar las acciones seguido por Descocado que no se entrega, llegando al disco el hijo de A Little Warn un cuerpo y tres cuartos por delante del pupilo de Walter Báez, tercero quedó Fletcher, cerrando el marcador El Piedra y Latin Power.
El ganador fue conducido por H. F. Lazo, está al cuidado de Juan B. Delgado, empleó 2'01''34 para recorrer los 2000 mts y abonó $ 2,70 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO CLASSIC.





...: CLÁSICO MILE

Che Rengo hizo festejar a Las Abuelas a dividendo de fiesta



En la novena carrera del sábado 4 de junio se disputó el CLÁSICO MILE, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

Che Rengo llegaba a este evento con algunos triunfos en las condicionales pero sin victorias clásicas, pero a pesar de todo no le importaron sus antecentes y dejó a la cátedra de rodillas.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera, Calaf salió a comandar las acciones seguido por Longchamp y Different, más atras se movían Muy Veloz y Che Rengo empleando 0'23''09 para los 400 metros.
A la altura de los 800, Longchamp toma la punta seguido de cerca por Calaf, Different y Muy Veloz pasando en 0'46''31.
Entrados en el tiro derecho final quedan en una misma línea, Longchamp, Calaf y Muy Veloz mientras que por los palos entra muy fuerte Che Rengo.
En los últimos 200 mts, parece dominar Muy VeloZ, pero por los palos sigue avanzando Che Rengo seguido por Calaf, llegando a donde se cobra, el defensor del stud Las Abuelas medio cuerpo por delante de Calaf que mantiene el puesto de escolta, tercero entró Muy Veloz, cerrando el marcador King Kong y Longchamp.
El ganador fue conducido por J. E. Pérez, está al cuidado de Amado A. Leites, empleó 1'36''07 para recorrer los 1600 mts y abonó $ 106,40 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO MILE.





...: CLÁSICO JUVENILE

Darling Fan sin antecedentes pero con categoría.



En la decimoprimera carrera del sábado 4 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE, para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2013, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1400 mts.

Darling Fan llegaba con una sola participación en las condicionales, con poco roce, que no fue obstáculo para que el pupilo de Alcides P. Perdomo venciera con categoría.
Se abrieron los partidores y Asite toma la punta seguido por Ilícito, y Soapy Glitter, mas atrás se ubicaban Blue Dream y Darling Fan, pasando los 400 mts en 0'22''68, y los 800 en 0'46''37.
Con las posiciones de avanzada incambiadas entran en la recta final con Asite e Ilícito en una misma línea, seguidos por Darling Fan y Blue Dream, pero a falta de 300 mts. el defensor del stud Uruimporta pasa de largo cruzando la sentencia cuatro cuerpos y medio cuerpos por delante de Ilícito, tercero entró Baccino, cerrando el marcador El Conde Juan y Blue Dream.
El ganador fue conducido por C. A. Bueno, empleó 1'22''65 para recorrer los 1400 mts y abonó $ 13,60 a ganador. Comparta con nosotros el CLÁSICO JUVENILE.





...: CLÁSICO JUVENILE FILLIES

Mandolina sonó más fuerte en el Juvenile Fillies.



En la decimasegunda carrera del sábado 4 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE FILLIES, para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2013. sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1400 mts.

Mandolina venía con triunfos, en Melo, Las Piedras y Maroñas, llegando entre las favoritas de los apostadores quedándose con una victoria apretada pero merecida.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Keeneland fue a buscar la punta seguida por Estrella Blanca y Super Sila, más atrás se movían, Icarly, y Avistada, pasando los 400 en 0'22''30, y los 800 en 0'45''91.
Entradas en la recta final Keeneland sigue en punta, seguida por Estrella Blanca y Super Sila pero a falta de 100 metros Estrella Blanca toma la punta, y por mitad de cancha arremete Mandolina llegando a la boca pintada la defensora del stud El Negro una cabeza por delante de sobre Estrella Blanca, tercera quedó Keeneland, cerrando el marcador Por si Pasa e Iemanja.
La ganadora fue conducida por E. Rodrigues, está al cuidado de Williams Mattos, empleó 1'24''678 para recorrer los 1400 metros y abonó a ganador $ 3.20.
Comparta con nosotros el CLÁSICO JUVENILE FILLIES.





...: CLÁSICO CAMPEONES SPRINT

Café Wait respondió a sus antecedentes.



En la decimocuarta carrera del sábado 4 de junio se disputó el CLÁSICO CAMPEONES SPRINT, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1200 mts.

Café Wait llegaba precedido de holgada conquista en destacado registro haciendo pesar su gran actualidad.
Se abrieron los partidores y Ethanol junto con el ganador salieron a disputarse la punta seguidos por Tómbolo, Lunático Boy y Ganesha, pasando los 400 mts en 0'22''31.
Entrados en la recta final Ethanol, Café Wait, Lunático Boy y Ganesha se mantienen en una misma línea disputándose la punta pero a falta de 100 metros domina las acciones Café Wait, cruzando la sentencia, un cuerpo y medio por delante de Ganesha, tercero quedó Lunático Boy, cerrando el marcador, Amenazante y Larisa.
El ganador fue conducido por F. F. Píriz, defiende los colores del stud Gavroche, esta al cuidado de Domingo Stengone, empleó 1'10''21 para recorrer los 1200 mts y abonó $ 2,00 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO CAMPEONES SPRINT.





...: CLÁSICO GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS (URU G2)

FLETCHER confirmó porque fue premiado como el caballo del año 2015



En la décima carrera del sábado 2 de abril se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS (URU G2), para todo caballo, peso por edad. Escala Internacional, sobre la distancia de 2400 mts.

FLETCHER llegó a esta instancia con el palmaré de mejor fondista, mejor caballo adulto y caballo del año, por lo tanto el defensor de las sedas del stud 3 de enero, último vencedor del Ramírez, no hizo mas que confirmar sus antecedentes.
Giulia, la defensora de las sedas del stud H & R, después de formalizada la carrera toma la punta seguida por Calaf, Princier y Fletcher pasando los primeros 400 en 0'24''79.
Con las posiciones de avanzada incambiadas pasan los 800 en 0'49''75, los 1200 en 1'14''82 y la milla en 1'38''75.
Entrados en la recta final, Giulia se mantiene en punta siempre seguida por Princier y Fletcher que comienza la arremetida y a falta de 200 metros emparda y pasa de largo llegando a donde se cobra tres cuerpos por delante de Princier, en tercer lugar se ubicó Giulia, cerrando el marcador Don Pepin y El Piedra.
Fletcher, fue conducido por L. A. Cáceres, está al cuidado de Sebastián San Martín, empleó 2'31''79 para los 2400 y abonó a ganador 1,50.
Comparta con nosotros el clásico PREMIO GENERAL ARTIGAS.





Longines Gran Premio Latinoamericano.



El Hipódromo de La Gavea se vistió de gala en la tarde del sábado al acoger uno de los eventos de carreras de caballos más importantes del la hípica en América del Sur, donde el Longines Gran Premio Latinoamericano este año cumplía su edición número treinta y uno.
El caballo argentino Doc In, con la monta del carioca Jorge Ricardo, mantuvo el suspenso hasta el último minuto, pues se movía entre la cuarta y quinta posición; poco a poco fue escalando posiciones y logró la victoria en la recta final, adelantando por medio cuerpo al brasileño Universal Law.
En tercera posición terminó otro ejemplar local, Some in Tieme, mientras que cuarto finalizó el favorito Daniel Boone. El ganador detuvo el cronómetro en 1.59:14 para los dos mil metros de carrera.






Miércoles 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO (G.I)

Giulia confirmó bondades ganando con categoría



En la séptima carrera del miércoles 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO (G.I), para yeguas, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

Giulia llegaba a este evento luego de dos triunfos en pruebas condicionales con la consigna de confirmar bondades a nivel jerárquico, se enfrentó a las mejores yeguas del medio y venció con neta superioridad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera fiel a su estilo Storm Danger tomó la punta, seguida por Giulia y Financial Aid, más atrás se movían Chemical Reaction y Asmara, pasando los 400 en 0'24''07.
A la altura de los 800, la defensora del stud Hs. Sureño mantiene la punta, siempre seguida por Giulia y Financial Aid, empleando 0'46''90.
Entradas en la recta final Giulia domina las acciones comenzando a sacar diferencias, mientras que por media cancha arremeten Bright Chris y Homily, llegando a donde se cobra la defensora del stud H&R, diez cuerpos y medio por delante de Bright Chris, tercera arribó Homily, cerrando el marcador Asmara y Financial Aid.
La ganadora fue conducida por C. A. Bueno, está al cuidado de Jean M. Rodríguez, recorrió los 2000 mts. en 2'02''04, y abonó a ganador $ 2.40.

Ver el GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO (G.I), 2016





Miércoles 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I)

Benizi se quedó con el Piñeyrua



En la decimosegunda carrera del miércoles 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I), para todo caballo peso por edad, escala internacional, sobre la distancia de 1600 mts.

Benizi llegaba a este evento con fundadas pretensiones, luego de dos triunfos consecutivos, venciendo en forma justa pero merecida.
Se abrieron los partidores y Da-le Salvador, salió a mover las acciones seguido por Arlequín Aruba y Longchamp, más atrás se ubicaban L'Emperador y Jardim de Napoli, mientras que el ganador venía en puestos de retaguardia, pasando los 400 en 0'22''50, y los 800 en 0'44''98,
Entrados en la recta final se entabla una lucha cabeza a cabeza entre Longchamp y Jardim de Napoli, pero a falta de 150 mts, comienza su atropellada Benizi llegando a donde se cobra una cabeza por delante de Longchamp, tercero entró Jardim de Napoli, cerrando el marcador Saeta Celeste y Sub Check.
El ganador fue conducido por C. M. Suárez, está al cuidado de Walter Báez, defiende los colores del stud De Rebote, recorrió los 1600 mts. en 1'36''59, y abonó a ganador $ 5,40.

Ver el GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I), 2016






Miércoles 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I)

Fletcher le dió al stud 3 de enero, otro eslabón en su larga cadena de triunfos



En la decimosexta carrera del miércoles 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I), para todo caballo peso por edad, escala internacional, sobre la distancia de 2400 mts.

Fletcher llegaba a la máxima competencia clásica, con la obtención del "Pellegrini", y trascartón quedar en cercano tercer lugar en el "Comparación" donde quedó bien preparado para brillar en la máxima jornada a nivel nacional.
Se abrieron los partidores y Rodhas tomó la punta, seguido por Trasfoguero, y Guillermo Tell, más atrás se movían El Piedra, Princier, Mi Centinela y Fletcher pasando los 400 en 0'23''87.
Con las posiciones incambiadas pasan los 800 en 0'49''18, los 1200, en 1'13''48, y los 1600 en 1'37''83.
Entrados en la recta final Rodhas siente el esfuerzo, tomando la punta Guillermo Tell, mientras que por mitad de cancha arremete Oggigornio, seguido por Fletcher.
Faltando 250 metros, Oggigiorno y Fletcher se tranzan en lucha, pero el defensor del stud 3 de Enero, domina las acciones sacando varios cuerpos, que llegado a la sentencia fueron cuatro y medio sobre el pupilo de Pedro Hernández que se quedó con el segundo lugar, tercero entró Princier, cerrando el marcador, Guillermo Tell y Uai-So.
El ganador fue conducido por L. A. Cáceres, está al cuidado de Sandro J. Sánchez, recorrió los 2400 mts. en 2'29''44 y abonó a ganador $ 4,40.

Ver Gran Premio José P. Ramírez 2016





Miércoles 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO MAROÑAS (G.II)

Amor Gitano desde Brasil con "muito amor"



En la decimonovena carrera del miércoles 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO MAROÑAS (G.II), para todo caballo, peso por edad, escala internacional, sobre la distancia de 1000 mts.

Amor Gitano llegaba con once conquistas en su tierra y con el antecedente de buenos trabajos en privado y no hizo más que demostrar sus buenos aprestos matutinos.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera, Sweat Mon fue quien tomó la punta, seguido por Amor Gitano, Gran Tafetta y Clockmaker, pasando los 400 en 0'23''87.
Ya en la recta final, Sweat Mon mantiene la punta, seguido por Gran Tafetta, mientras que por mitad de cancha atropellaban Amor Gitano, seguido por El Tranco y El Danzarín, donde a falta de 200 mts el defensor de las Maderitas domina las acciones, llegando a la sentencia dos cuerpos y medio por delante de El Danzarín, tercero quedó El Tranco, cerrando el marcador Sethy Law y Sweat Mon.
El ganador fue conducido por W. Maciel, está al cuidado de Hebert A. Pereira, recorrió los 1000 mts. en 0'58''40 y abonó a ganador $ 15,40.

Ver Gran Premio GRAN PREMIO MAROÑAS, 2016





...: CLÁSICO GRAN PREMIO NACIONAL (URU G1)

MI CENTINELA se quedó con la última gema de la triple corona.



En la novena carrera del sábado 7 de noviembre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO NACIONAL (URU G1), para productos nacidos desde el 1° de julio de 2012. Peso: 54 y 57 kilos. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2500 mts.

MI CENTINELA luego de salir de perdedor, saltó al territorio clásico para quedar como escolta de Winner Warrior, mostrando mas afinidad para las distancias de largo aliento, llegando a este cotejo con mayor crédito, y el descendiente de Capitano Corelli no desperdició la oportunidad venciendo con autoridad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Cozy Danger tomó la punta seguido por Pueblerino y Dynamic Danger, mas atrás se colocaban Winner Warrior y Princier mientras que Mi Centinela se ubicaba a mitad del lote, pasando los 400 en 0'23''86, y los 800 en 0'50''74.
Ya en la recta opuesta las posiciones se mantienen incambiadas empleando 1'15''53 para recorrer los 1200 y 1'40''90 para los 1600.
Entrados en la recta final se mantiene en punta Cozy Danger seguido por Princier mientras que más abierto comienza la atropellada el pupilo de Ivo Pereira que a falta de 300 emparda y pasa de largo llegando a la sentencia siete cuerpos por delante de Princier, tercero quedó Essgalaico, cerrando el marcador Gran Variete y Descocado.
El ganador fue conducido por E. Rodrigues, defiende los colores del stud Duplo Ouro, empleó 2'39''66 para recorrer los 2500 mts y abonó a ganador $ 3.90.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO NACIONAL (URU G1).





...: CLÁSICO GRAN PREMIO SELECCION (URU G1)

ESQUENTADA fue la gran salvadora.



En la sexta carrera del domingo 4 de octubre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO SELECCION (URU G1), para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2012, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

ESQUENTADA llegaba a este cotejo supuestamente como "ayuda", pero resultó que salvó "la plata" de los apostadores venciendo en gran forma.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Bright Chris, Asmara y Sub Watch fueron a buscar decididamente la punta, seguidas por Esquentada y Regal Nix, pasando los 400 en 0'23''35, y los 800 en 0'45''25.
Saliendo de la recta opuesta, Asmara toma la punta se queda Sub Watch y la yunta del stud Carrasco comienza a descontar poniéndose a tiro de las punteras, pasando los 1200 en 1'09''29.
Entradas en la recta final se mantiene en punta Asmara, se queda Bright Chris y Esquentada sale a buscar a la pupila de Ivo Pereira, seguida por Regal Nix.
A falta de 300 se entabla una lucha cabeza a cabeza entre Esquentada y Asmara llegando a donde se cobra la pupila de Wálter Baez un pezcuezo delante de la defensora del stud El Negro, tercera quedó Regal Nix, cerrando el marcador Bright Chris y Roseleaf.
La ganadora fue conducida por J. E. Pérez, empleó 2'02''55 para recorrer los dos kilómetros y abonó a ganador $ 1,30.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO SELECCION (URU G1).





...: CLÁSICO GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (URU G1)

ESSGALAICO confirmó su buen andar mañanero.



En la novena carrera del domingo 4 de octubre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (URU G1), para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2012, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

ESSGALAICO llegaba a este cotejo con roce clásico, sin llegar a confirmar lo bien que trabaja en las mañanas. No había estado a la altura en la Polla, pero en esta oportunidad hizo memoria y venció con autoridad.
Se abrieron los partidores y Asimov, Hideandseek y Doyousmile salieron a mover las acciones. seguidos por Princier, Cozy Danger y Digital Control, mientras que el ganador venía en mitad del lote, pasando los 400 en 0'23''96, y los 800 en 0'46''92.
Con las posiciones incambiadas pasan los 1200 en 1'11''01.
Entrados en la recta final se mantiene Asimov en punta, seguido por Doyousmile y Hideandseek, mientras que bien abierto volaba Essgalaico, dominando y pasando de largo, llegando al disco con seis cuerpos y cuarto por delante de Flash Speed, tercero quedó Otto, cerrando el marcador Sub Check y Hideandseek.
El ganador fue conducido por N. S. Toledo, está al cuidado de Amilcar B. Batista, defiende los colores del stud Esa Locura, empleó 2'03''18 para recorrer los 2000 mts y abonó a ganador $ 10.00.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (URU G1).





...: CLÁSICO GRAN POLLA DE POTRANCAS (URU G1)

REGAL NIX venció en furibunda atropellada.



En la novena carrera del domingo 6 de setiembre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO POLLA DE POTRANCAS (URU G1), para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2015. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

REGAL NIX llegaba a este cotejo invicta y con el mayor rating de la competencia. Era una de las principales figuras del evento y no defraudó.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Sub Watch fue a buscar decididamente la punta seguida por Asmara, más atrás se movían, Rebelde Way y Sub Rest, mientras que la ganadora venía en mitad del lote pasando los 400 en 0'22''48, y los 800 en 0'45''19.
Entradas en la recta final se mantiene en punta Sub Watch siempre seguida por Asmara en los palos y por mitad de cancha Rebelde Way y Sub Rest, mientras que por fuera comenzaba la atropellada de REGAL NIX, que a falta de 300 metros domina las acciones sacando considerable ventaja, llegando a donde se cobra ocho cuerpos tres cuartos por delante de Sub Rest, tercera quedó Sub Watch, cerrando el marcador Esquentada y Asmara.
La ganadora fue conducida por J. C. Méndez, está al cuidado de Walter R. Báez, defiende los colores del stud Carrasco, empleó 1'35''39 para recorrer la milla y abonó a ganador $ 2.10.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO POLLA DE POTRANCAS (URU G1).





...: CLÁSICO GRAN PREMIO POLLA DE POTRILLOS (URU G1)

MUY VELOZ respondió al favoritísmo de la cátedra.



En la décima carrera del domingo 6 de setiembre se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO POLLA DE POTRILLOS (URU G1), para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2015. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

MUY VELOZ había retomado el liderazgo de la generación al derrotar a Asimov en el Producción Nacional, llegaba con buenos aprestos en las mañanas de ensayo y ratificó su buen momento.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Ethanol salió a comandar las acciones seguido por El Gorrión y Asimov, más atrás se ubicaban Clifford, y Doyousmile, mientras que MUY VELOZ venía ganado posiciones, pasando los 400 en 0'22''89, y los 800 en 0'44''85.
Entrados en la recta final Asimov toma la punta seguido por El Gorrión, mientras que por mitad de cancha entraba en escena MUY VELOZ, que a falta de 400 metros se traba el lucha con Asimov, pero a falta de 100 metros pasa de largo, llegando a donde se cobra dos cuerpos tres cuartos por delante de Asimov, tercero quedó Sub Check, cerrando el marcador Chiribín y Um Sucesso.
El ganador fue conducido por F. C. Olivera, está al cuidado de Eduardo F. Croza, defiende los colores del stud 3 de Enero, empleó 1'35''17 para recorrer la milla y abonó a ganador $ 1.70.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO POLLA DE POTRILLOS (URU G1).





...: Revista Invasor primera en ventas con:


  .- Tabuladas

.- Resultados

.- Pronósticos

.- Partidas

.- Información

.- Notas destacadas

.- El Demonio de Reloj

.- Ejercicios de Las Piedras y Maroñas

.- Fotos a todo color

Un importante staff de periodistas, cronometristas y fotógrafos con el cometido de hacerle llegar a sus manos toda la información nacional e internacional con una visión independiente, responsable y comprometida con la causa hípica.



 

-INVASOR CAMPEON DEL MUNDO

-(Transcripción de edición publicada el 06/01/07)



La Historia del crack Invasor, con relatos, entrevistas, fotos inéditas, notas de prensa e imágenes de su campaña.





  ...: Llamados del mes de setiembre

Le brindamos los llamados correspondientes al mes de setiembre


Ver llamados




 

Juan José Piaggio
Director
Dirección: Daniel Muñoz 2192
Montevideo - Uruguay
Telefax: 2402.04.55
Código Postal: 11200
e-mail:revistainvasor@gmail.com



...: EL TIEMPO -En Maroñas y Las Piedras-





...: Polla y comentarios.-por Gustavo Aguirre Bayley-

En 1907, por primera vez, se disputó la “Polla” en Maroñas. Convocó entonces en un solo llamado a potrillos y potrancas, por lo que se denominó “Polla de Productos”. Con estas condiciones se disputó 7 veces, hasta que en 1914 se dividió en “Polla de Potrillos” y “Polla de Potrancas”.

Ver nota



...: Comunicado de las Asociaciones Gremiales del Turf.

A LA OPINION PUBLICA:

Las Fuerzas Vivas del Turf a través de sus entidades representativas expresan que:
1. En oportunidad del tratamiento parlamentario de la Rendición de Cuentas habían tomado estado público ciertas iniciativas que manifestaron una intención de redistribuir recursos del fondo Hípico para hacer frente a otras erogaciones.

Ver Comunicado



...: Listado con cuidadores suspendidos y capataces que los representan.

Ver Listado



...: Nearco (fuente Víctor Tarigo).



El gran Jefe de Raza. La línea de padrillos predominante hasta hoy.
Al menos una gota de su sangre está en cada uno de los padrillos y madres que pastan en nuestras praderas.
Imperdible documento. Se puede ver hasta el búnker donde fue alojado en época de la guerra. Y su sonriente criador, Tesio, el admirado mago de Dormello.





...: Llamados para carreras en Las Piedras



Le adjuntamos los llamados para las carreras en Las Piedras, correspondientes al mes de setiembre.

Ver Llamados de setiembre



...: LA INDUSTRIA HÍPICA EN EL URUGUAY - JAVIER CHA, Director General de Casinos.

  El Uruguay, desde sus inicios y a lo largo de toda su historia, ha vivido una trayectoria marcada por una singular y estrecha relación con el animal más influyente y representativo de su cultura nacional: el caballo.

Ver más




...: La Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera, proyecta sede en el chalet "Villa Yeruá" que pertenecía a Carlos Gardel.
(fuente: diario el País)



La Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera (APC), presentó un proyecto para colocar en el chalet "Villa Yeruá" su sede y un museo sobre el turf y el tango.

Ver más



...: Convocatoria de la Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera

La Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera por resolución de su Comisión Directiva de fecha 05 de Mayo de 2016 resolvió citar a Asamblea Extraordinaria para el próximo JUEVES 26 DE MAYO, a las 18 horas en el local del Tattersall Gavroche, sito en la calle José Ma. Guerra 3811, con el siguiente orden del día:

Primero: Designación de Presidente y Secretario de la Asamblea.
Segundo: Probable adjudicación de uso por un plazo determinado, del inmueble denominado Villa Yeruá para esta Asociación.
Tercero: Designación de tres asambleístas para firmar el acta.

Se hace saber que de acuerdo al Artículo 37º de los Estatutos, las Asambleas funcionarán con "quórum" legal con la mitad más uno de los socios con derecho a voto en la primera Convocatoria y en la segunda con el número de socios concurrentes. Una hora después de la indicada para la Asamblea en la primera Convocatoria se considerará a ésta en segunda convocatoria, realizándose aquella con el número de asociados presentes. Se deja constancia que para asistir y participar de la Asamblea el socio deberá encontrarse al día en el pago de la cuota correspondiente al año 2016.



...: Distinciones Maroñas 2015.



El pasado 2 de abril en una ceremonia deslucida, sin el glamour que se merece donde primo el ahorro de unos "pesitos" se llevaron a cabo en el Hipódromo de Maroñas, la entrega de las Distinciones Maroñas, que premia a los mejores exponentes del turf nacional por su desempeño en el pasado 2015.

Le brindamos la lista de ganadores:

Mejor dos años hembra
REGAL NIX

Mejor dos años macho
MUY VELOZ

Mejor tres años hembra
ESQUENTADA

Mejor tres años macho
MI CENTINELA

Mejor velocista
EL TRANCO

Mejor millero
BENIZI

Mejor fondista
FLETCHER

Mejor yegua adulta
GIULIA

Mejor caballo adulto
FLETCHER

Yegua del año
GIULIA

Caballo del año
FLETCHER

Madre del año
FADE FRISA

Padrillo del año
ECCLESIASTIC

Mejor Jockey Maroñas
LUIS CÁCERES

Mejor Cuidador Maroñas
IVO PEREIRA

Mejor Caballeriza Maroñas
FAIR PLAY

Criador del año
DON ALFREDO

Mejor Cuidador HLP
IVO PEREIRA

Mejor Jockey HLP
FEDERICO PIRIZ

Mejor Caballeriza HLP
ORO NEGRO



MAROÑAS DEL AÑO

STUD 3 DE ENERO



...: Comenzó la tercera generación de la Escuela de Jockey.



El pasado lunes 4 de abril el Hipódromo Las Piedras recibió a 18 jóvenes con el sueño de correr profesionalmente en los principales escenarios hípicos del País.
Luego de finalizado el proceso de selección que recibió más de 80 interesados, 18 jóvenes (7 menores y 11 mayores de edad) iniciaron los cursos en la Escuela de Jockeys y Vareadores del Hipódromo Las Piedras. Provenientes de 10 departamentos diferentes y con dos chicas, quedó así conformada la nueva generación de estudiantes. Gran parte de los alumnos presentan mucha experiencia hípica previa, con carreras y raids ya corridos en el interior, lo cual le brinda en el arranque un gran potencial que ojalá se traduzca en futuras promesas del turf nacional.



California Chrome fue el vencedor de la Dubái World Cup.



California Chrome, con la monta de Víctor Espinoza se impuso con gran facilidad en la Dubái World Cup (grupo 1), con 5.142.000 euros para el ganador, que se ha disputado sobre 2.000 metros, en el hipódromo de Meydan, en Dubai.
El sensacional caballo norteamericano ganador del Derby de Kentucky, con 12 victorias de 21 actuaciones, y más de 12 millones euros ha dominado la carrera en todo momento, y ha 'destrozado' a sus teóricos rivales, completado una excelente actuación.





...: El Hipódromo Las Piedras se vistió de fiesta para celebrar su aniversario.



El pasado 2 de noviembre cerca de 5000 personas llenaron las instalaciones del histórico hipódromo canario, celebrando el aniversario número 78 de su inauguración.
Se disputaron 13 carreras incluyendo los Clásicos “Aniversario del Hipódromo Las Piedras” y “Estímulo”. El primero, con el triunfo de All Saints con la monta de Carlos Bueno, mientras que el segundo coronó a Asmara conducida por Éverton Rodrígues.



En el transcurso de la reunión se inauguró nueva caminería interna que facilita la circulación de los equinos en el Hipódromo. Además, se presentó un novedoso “caballo mecánico” importado del Reino Unido que comenzará a ser utilizado en la Escuela de Jockeys y Vareadores.



El mismo, es un simulador mecánico que permite el ejercicio y entrenamiento de los futuros jockeys simulando el cuerpo y movimientos de un equino.



La banda Mala Tuya y la murga La de Collazo ambientaron musicalmente la jornada en un día especial para disfrutar en familia.



...: Video francés difundiendo la actividad hípica uruguaya

Video generado por Equidia TV (Francia) difundiendo nuestra actividad





...: Industria del Turf (fuente Hs Cuatro Piedras)

La Industria del Turf en Uruguay representa trabajo y mano de obra para veterinarios, agrónomos, cuidadores de caballos, proveedores de insumos como semillas y raciones, herreros, transportistas, peones de cría, hipódromos, rematadores, personal de mantenimiento de instalaciones y más...
Compartimos un video muy interesante sobre la Industria del Turf en Uruguay.





...: Señal de Las Piedras y Maroñas

  A través de este enlace con Hípica Rioplatense podrás ver las carreras de Las Piedras y Maroñas









...: Informe del Comisariato del Viernes 26 de agosto de 2016 -Maroñas-

CARRERA Nº 1:
Pista seca, sin viento.-
Jorge L. Píriz, jockey de MINISUEÑODETRIUNFO (Nº 6), declara que su conducido salió bien, pero agarró el galopito y no pudo sacarlo de ese ritmo.- Debido a esta baja performance el Comisariato lo envió al Servicio Veterinario para su revisación. Personal de ese Servicio procedió al examen clínico del citado equino, sin encontrar alteraciones que hubieran podido afectar su desempeño en la competencia.-
Starter: Largó Jonatan González.-

CARRERA Nº 2:
Luz artificial.-
Reclamo del Nº 7 (4º Puesto) y Nº 4 (5º Puesto) en contra del Nº 6 (3º Puesto): Declara Pablo Rodríguez, jockey de IMPERIO IGUAL (Nº 7), que PLAY BOY (Nº 6), conducido por Darío Morales, desde los 400 se viene hacia adentro, hasta que al final le corta la línea y lo obliga a levantar.- Yair E. Pereira, jockey de LAWBRAKER (Nº 4), declara que faltando 100 metros el Nº 6 se viene hacia adentro y le corta la atropellada.-
Darío Morales, declara que su conducido en toda la recta se va echando hacia adentro y él hace lo posible por evitarlo.-
El Comisariato desestimó los reclamos por considerar que la molestia al Nº 6 existió, pero no tuvo influencia en el resultado; en tanto que no se apreció la denunciada por Yair Pereira (Nº 4).-
2ª Balanza: Everton Rodrigues (Nº 2 BIGRED), tuvo merma de 400 grs., y Darío Morales (Nº 6 PLAY BOY), sobrepeso de 1 Kg.-

CARRERA Nº 3:
Recargo: EL MOHICANO (Nº 4), Sofía Rodríguez (-2): 53/52,5 Kgs.-

CARRERA Nº 4:
Retirado por prescripción veterinaria, previa consulta con el comisariato, MANGUITA (Nº 4), por presentar su temperatura rectal valores superiores a los considerados normales para la especie.-
Reclamo del Nº 8 (3º Puesto) en contra del Nº 6 (2º Puesto): Declara Deividi Gaier, jockey de CAT CASABLANCA ( Nº 8), que al entrar a la recta PALERMITANO (Nº 6), conducido por Héctor F. Lazo, se viene hacia adentro, lo obliga a parar y sacar afuera.-
Héctor F. Lazo, declara que no sabe por qué le reclaman, que él siempre viene en su línea sin molestar a nadie.-
El Comisariato desestimó el reclamo por considerar que a CAT CASABLANCA lo llevó hacia afuera CAFÉ BRITANICO (Nº 2) y lo dejó a las patas de PALERMITANO.-
2ª Balanza: Héctor F. Lazo (Nº 6 PALERMITANO), tuvo merma de 300 grs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada a DE MILAGRO (Nº 3), al cuidado de Líber A. Mesa.-

CARRERA Nº 5:
Informa el Servicio Veterinario que a ese servicio llegó SISTEMATICO (Nº 1), presentando Hemorragia Pulmonar Inducida por Ejercicio.-
2ª Balanza: Héctor F. Lazo (Nº 3 EL TERRIBLE), tuvo merma de 400 grs.-

CARRERA Nº 6:
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada a GRAN MANDA (Nº 4), al cuidado de Sergio G. Dorneles.-

CARRERA Nº 7:
Sin novedad.-

CARRERA Nº 8:
Recargo: FURIA NEGRA (Nº 8), Darío Morales (-4): 55/52,9 Kgs.-
2ª Balanza: Darío Morales (Nº 8 FURIA NEGRA), tuvo sobrepeso de 1,100 Kg.-



...: Informe del Comisariato del Sábado 27 de agosto de 2016 -Maroñas-

CARRERA Nº 1:
Pista fangosa, viento en contra, lluvioso.-
2ª Balanza: Carlos Méndez (Nº 2 CAPITAN LADINO), tuvo sobrepeso de 1 Kg., y Fernando C. Olivera (Nº 7 QINLING), de 1,100 Kg.-
Starter: Largó Jonatan González.-

CARRERA Nº 2:
2ª Balanza: Carlos M. Suárez (Nº 1 REGAL HERA) y Fabio H. Guedes (Nº 7 LA CITRONETA), tuvieron sobrepeso de 1 Kg.-

CARRERA Nº 3:
Recargo: LEILA (Nº 9), Maicol E. De Souza (-4): 54/51 Kgs.-
2ª Balanza: Sofía Rodríguez (Nº 2 ARLEQUIN SOTRETA), Carlos S. Méndez (Nº 7 HIGHEST RATE) y Maicol E. De Souza (Nº 9 LEILA), tuvieron sobrepeso de 1,300 Kg., 1,200 Kg., y 1 Kg., respectivamente.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada a LEILA (Nº 9), al cuidado de Juan P. González.-

CARRERA Nº 4:
Informa el Servicio Veterinario que a ese servicio llegó ASMARA (Nº 2), presentando Hemorragia Pulmonar Inducida por Ejercicio.-
2ª Balanza: Federico F. Píriz (Nº 5 HOMILY), tuvo sobrepeso de 1 Kg.-

CARRERA Nº 5:
Luz artificial.-

CARRERA Nº 6:
Recargo: BASILICA (Nº 10), Darío Morales (-4): 57/53,6 Kgs.-
2ª Balanza: Carlos S. Méndez (Nº 3 CRIS LINDA) y Pablo Rodríguez (Nº 5 ZANCARA), tuvieron sobrepeso de 1 Kg., y Darío Morales (Nº 10 BASILICA), de 1,900 Kg.-

CARRERA Nº 7:
Recargo: SNOW BIRD (Nº 5), Darío Morales (-4): 56/53,5 Kgs.-
Darío Morales, jockey de SNOW BIRD (Nº 5), declara que su conducida no quería doblar el codo y tuvo que desestribarla.-
2ª Balanza: Federico F. Píriz (Nº 10 BRESCIANA) y Maikol M. Molina (Nº 11 INTO THE WOODS), tuvieron sobrepeso de 1 Kg., y 1,100 Kg., respectivamente.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada a HOSTESS D’ARENA (Nº 4), al cuidado de José P. García.-

CARRERA Nº 8:
Carlos S. Méndez, jockey de MORENITA (Nº 6), declara que en los 500 se le cayó el látigo.-
2ª Balanza: Luis A. Cáceres (Nº 5 YATI BLADE), tuvo sobrepeso de 1,600 Kg.-

CARRERA Nº 9:
Recargo: STORMY ALLEY (Nº 13), Darío Morales (-4): 56/53,5 Kgs.-

CARRERA Nº 10:
Recargo: CENTELLAR (Nº 2), César D. Miqueiro (-4): 55/54,2 Kgs.-
Recargo: QUEEN CODE (Nº 5), Nahuel Hernández (-4): 55/54,7 Kgs.-
Recargo: EL BURAQ (Nº 6), José C. Calcerrada: 55/55,8 Kgs.-
Al haber ganado esta competencia Maicol E. De Souza ascendió a aprendiz de 3ª categoría, y pasó a descargar 3 Kgs.-
César D. Miqueiro, jockey de CENTELLAR (Nº 2), declara que el operador de gatera no podía sacarle la cadena que llevaba por arriba del hocico; cuando lo lograron la yegua, quedó muy nerviosa, en vez de salir, saltó.-
2ª Balanza: Germán Núñez (Nº 13 QUE BACHACHE), tuvo sobrepeso de 1,100 Kg.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a CENTELLAR (Nº 2), que no tuvo una buena suelta, al cuidado de Mario A. Pombo.-

CARRERA Nº 11:
Fernando C. Olivera, jockey de BALLARD (Nº 9) al cuidado de José P. García, solicitó arreglo de la atadura de la lengua de su conducido en gateras. No fue autorizado porque su cuidador no firmó la planilla correspondiente.-
Julio D. de Arrascaeta, jockey de HILMAR (Nº 14), deja constancia que en los metros finales VILAS (Nº 5), conducido por Everton Rodrigues, cierra su línea, obligándolo a parar y levantar.-
Eguard A. Tejera, jockey de ZAR STORM (Nº 3), declara que su conducido se viene tirando hacia adentro, pero como tenía un solo par de lentes utilizables, se los sacó para poder exigir, porque estaban llenos de barro.-
Visto la conducción dada a EL DIKTADOR (Nº 2), fue llamado a declarar su cuidador Nelson A. González; consultado sobre cómo lo mando correr, dijo que desde el jueves no lo cuida más, ya que se lo sacaron. Se le recordó que el responsable por reglamento es él y lo asumió totalmente. Dice que lo mandó correr la carrera y que el resto se lo pregunten al jockey. Consultado éste -Heber F. Eugui- declaró que tenía orden de correr adelante, pero como el caballo largó mal no pudo hacerlo y que en carrera el caballo hizo lo que pudo.-
2ª Balanza: Yair E. Pereira (Nº 4 DANCER POWER), tuvo sobrepeso de 1 Kg.-

CARRERA Nº 12:
2ª Balanza: Pablo M. Cabrera (Nº 9 A. P. VALORADO), tuvo sobrepeso de 1,700 Kg.-

CARRERA Nº 13:
A solicitud del cuidador Sebastián G. Silveira, el jockey de su pupilo DE ANDY (Nº 6) fue autorizado por el Comisariato para hacer uso de la fusta en esta competencia. No la había usado en sus salidas anteriores, también a pedido de su cuidador y autorizado por el Comisariato.
SOY TRAMPOSA (Nº 5), al cuidado de César Cedrés, fue conducida por Everton Rodrigues, en sustitución de Gustavo J. Duarte, quien no se presentó a competir.-
2ª Balanza: Héctor F. Lazo (Nº 10 INTRIGANTE) y Yair E. Pereira (Nº 14 FIGLIANA), tuvieron sobrepeso de 1 Kg.-



...: Informe del Comisariato del Domingo 27 de agosto de 2016, Las Piedras

CARRERA Nº 1:
Pista pesada, viento a favor, nublado.-

CARRERA Nº 2:
POTRINAX (Nº 6), al cuidado de Freddy G. de Brun, fue conducida por Jorge L. Píriz, en sustitución de Eguard A. Tejera, quien no se presentó a competir.-
Julio N. de Arrascaeta, jockey de SOAPY SKY (Nº 5), declara que cuando cambió la fusta de mano, se le cayó.-
Starter: Largó Pablo Pérez.-

CARRERA Nº 3:
Recargo: LA REMIGIA (Nº 4), Fabio H. Guedes: 50/51,8 Kgs.-
2ª Balanza: Facundo D. Patrón (Nº 5 SONIECHKA), tuvo sobrepeso de 1 Kg.-

CARRERA Nº 4:
STRATEGIC ROYAL (Nº 1), al cuidado de Jorge H. Firpo, fue conducido por Maicol E. De Souza (-3), en sustitución de Diego N. Sánchez, quien no se presentó a competir.-
Reclamo del Nº 5 (5º Puesto) en contra del Nº 7 (3º Puesto): Declara Everton Rodrigues, jockey de SAHR (Nº 5), que al entrar a la recta PURITANO (Nº 7), conducido por Mauricio D. Valdez, cierra su línea y lo molesta.-
Mauricio D. Valdez declara que él no molesta a nadie y que, por el contrario, SAHR (Nº 5) se abre y trata de apuntalarlo.-
El Comisariato constató que fue BARTENDER (Nº 2) que se abrió y llevó al Nº 5 a las patas del Nº 7 y que éste no tuvo ninguna responsabilidad en la incidencia. En consecuencia, desestimó el reclamo.-
Deividi Gaier, jockey de BARTENDER (Nº 2), declara que el Nº 7 se viene hacia adentro y los amontona.-
El Comisariato de acuerdo a los que establece el Art. 262 del reglamento de carreras, resolvió distanciar al último puesto a ESCORPION FT (Nº 9), por no cumplir su jockey, Pedro A. Muñiz, con el pesaje en segunda balanza.-

CARRERA Nº 5:
Reclamo del Nº 4 (3º Puesto) en contra del Nº 5 (2º Puesto): Declara Edinson J. Rodríguez, jockey de ESCAPE ARTIST (Nº 4), que en la largada SEVEN CANDY (Nº 5), conducido por Pedro A. Muñiz, se viene hacia adentro, se le echa encima y lo hace parar.-
Pedro A. Muñiz declara que en la apertura de gateras su conducido picó hacia adentro y enseguida trató de corregirlo.-
El Comisariato observó el pique hacia adentro del Nº 5, en el primer salto, yéndose sobre el Nº 4, pero desestimó el reclamo por considerar que no fue determinante en el resultado final entre ambos.-

CARRERA Nº 6:
Recargo: GENERALITA (Nº 12), Nahuel Hernández (-4): 54/54 Kgs.-
Informa el Servicio Veterinario que fue revisado ESSPECIAL MOON (Nº 3), en los boxes de espera. Cuando el equino estaba por salir a la redonda de monta, al atarle la lengua, se tiró para atrás, resbaló y cayó al piso; se le recolocó la herradura del MPI y fue revisado por personal de ese servicio que no encontró alteraciones que impidieran su participación en la competencia.-
2ª Balanza: Nahuel Hernández (Nº 12 GENERALITA), tuvo sobrepeso de 1,800 Kg.-

CARRERA Nº 7:
2ª Balanza: Jesús G. Prestes (Nº 10 FLASH SILVER), tuvo merma de 200 grs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la largada a ASI VIRTUOSO (Nº 4), al cuidado de Guillermo Terra.-

CARRERA Nº 8:
De acuerdo a la Resolución de Comisión Hípica, al haber ratificado para correr más de 10 competidores, esta carrera se disputó sobre 1500 metros y no sobre 1400 como establecía el llamado original.-
Recargo: PRADO SILVADOR (Nº 7), Mauricio D. Valdez (-1): 54/54 Kgs.-
Recargo: JUMBO ONE (Nº 10), Héctor F. Lazo: 52,5/53,1 Kgs.-
2ª Balanza: Fabio H. Guedes (Nº 1 GATO COLORADO), tuvo sobrepeso de 1 Kg.-

CARRERA Nº 9:
De acuerdo a la Resolución de Comisión Hípica, al haber ratificado para correr más de 10 competidores, esta carrera se disputó sobre 1100 metros y no sobre 1000 como establecía el llamado original.-
ALGO TURBIO (Nº 4), al cuidado de Emerson Machado, fue conducido por Everton Rodrigues, en sustitución de Diego N. Sánchez, quien no se presentó a competir.-
Retirado DICHOSO (Nº 11), al cuidado de Héctor D. Baccino, por haberse disparado en el paseo preliminar.-
Enseguida de cruzado el disco, JUMBO MORENO (Nº 13) claudicó. Su jockey, Juan M. Núñez, declara que su conducido se ”rompió” enseguida del disco.-

CARRERA Nº 10:
Recargo: TURI GIULIANO (s) (2B), Luis E. Otero (-4): 53/51,9 Kgs.-
Adandonó antes de cruzado el disco FARAON CELESTE (Nº 10).-
2ª Balanza: Jesús G. Prestes (Nº 4 CONWAY), tuvo sobrepeso de 1,400 Kgs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a BEL FEVER (Nº 7), al cuidado de Luis M. Fontes.-



...: Resoluciones de la Comisión Hípica del 29 de agosto de 2016, Las Piedras

1º) Suspender hasta el 18 de setiembre de 2016 a los equinos ASI VIRTUOSO, ILUSTRATIVO, MARTILLERO, CABALISTICO, JUMBO ONE y EXODUS por baja performance.

2°) Suspender por 1 (una) reunión al jockey-aprendiz JOSÉ I. GUERRA por cambios de línea con su conducido RUN FOREST RUN en los 200 metros finales de la 4ª carrera del domingo 28 de agosto de 2016.

3°) Suspender por 1 (una) reunión al jockey DEIVIDI GAIER por cambios de línea con su conducido BARTENDER en los 350 metros finales de la 4ª carrera del domingo 28 de agosto de 2016.

Comisión Hípica



...: Resoluciones de la Comisión Hípica del 29 de agosto de 2016, Maroñas

1º) Suspender hasta el 18 de setiembre de 2016 a los equinos ROYAL HORSE, HOOLIGANS, CHICHE BOMBON, MINISUEÑODETRIUNFO, URUGUAYO GOLEADOR, STORM COQUETO, DAYTON WAY (BRZ), SNOW BIRD, CAFE MONKEY, FLASH STORM, OLD WINNER, HONG KONG, SOY TRAMPOSA, CANDY BALBOA, CENTELLAR, RATONERA y LA PASIONARIA por baja performance.

2º) Por haber experimentado hemorragia pulmonar inducida por el ejercicio suspender hasta el 27 de setiembre de 2016 a los equinos SISTEMATICO y ASMARA.

3°) Suspender por 2 (dos) reuniones al jockey-aprendiz DARIO MORALES por cambios de línea y molestias con su conducido PLAY BOY en los 400 metros finales de la 2ª carrera del viernes 26 de agosto de 2016.

4°) Suspender por 2 (una) reuniones al jockey EVERTON RODRIGUES por cambios de línea y molestias con su conducido VILAS en los 200 metros finales de la 11ª carrera del sábado 27 de agosto de 2016.

Comisión Hípica





© Invasor - La Revista del Turf - 2016