NOTICIAS

RECOMENDADAS




 

Resultados Hipódromo de Las Piedras

Reunión Nº 34 - Sábado 29 de agosto de 2015 -Las Piedras-




 

Resultados Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 65 - Sábado 29 de agosto de 2015 -Maroñas-




 

Resultados Hipódromo San Félix

Reunión Nº 12 - Domingo 30 de agosto de 2015 -Paysandú-




 

Resultados Hipódromo de Maroñas

Reunión Nº 66 - Domingo 30 de agosto de 2015 -Maroñas-




...: CLÁSICO GRAN PREMIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Oggigiorno respondió al favoritísmo de la cátedra.



En la cuarta carrera del domingo 12 de julio se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2400 mts.

Oggigiorno llegaba a este cotejo clásico erigido como uno de los mejores fondistas del medio y respondió al favoritísmo del los apostadores y de la cátedra.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Rohdas fue a buscar decididamente la punta seguido por Conde Arequero, más atrás se movían, el ganador y Fletcher, cerrando el grupo Larilú y Palpitado pasando los 400 en 0'23''88, y los 800 en 0'48''80,.
Ya en la recta opuesta las posiciones se mantienen incambiadas empleando 1'12''71, para los 1200 y 1'37''07 para los 1600.
Entrados en la recta final Oggigiorno emparda al puntero Rohdas seguido de cerca por Fletcher y más atrás se ubicaba Conde Arequero, pero a falta de 300 metros el defensor del stud Madelón y Lucía domina las acciones sacando considerable ventaja, llegando a donde se cobra cinco cuerpos tres cuartos por delante de Rohdas, tecero quedó Fletcher, cerrando el marcador Conde Arequero y Larilú.
El ganador fue conducido por J. D. de Arrascaeta, está al cuidado de Pedro C. Hernández, empleó 2'29''41 para recorrer los 2400 metros y abonó a ganador $ 1.50.
Comparta con nosotros el GRAN PREMIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.





...: Se declara de interés turístico al Gran Premio Pablo Falero

El Ministerio de Turismo y Deporte, declara de interés turístico, al Gran Premio Pablo Falero, a disputarse en la tradicional fiesta del 25 de agosto en el Hipódromo Real de San Carlos.

Ver resolución del Ministerio de Turismo y Deporte



...: "Bienvenido" Idolo



Con un marco de público importante a pesar del mal tiempo fue recibido Invasor, al hipódromo que fue testigo del comienzo de sus hazañas hace 10 años atrás.



Se vio gente emocionada y nadie quería perderse ese momento sublime, sacando fotos, filmando, tratando de tocar al ídolo que fue recibido como se merece, bajo una salva de aplausos.



...: Revista Invasor primera en ventas con:


  .- Tabuladas

.- Resultados

.- Pronósticos

.- Partidas

.- Información

.- Notas destacadas

.- El Demonio de Reloj

.- Ejercicios de Las Piedras y Maroñas

.- Fotos a todo color

Un importante staff de periodistas, cronometristas y fotógrafos con el cometido de hacerle llegar a sus manos toda la información nacional e internacional con una visión independiente, responsable y comprometida con la causa hípica.



...: CLÁSICO JUVENILE FILLIES

Rebelde Way abrió el camino de los ganadores en la serie Campeones.



En la segunda carrera del domingo 7 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE FILLIES, para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2012. sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1400 mts.

Abriendo la serie campeones Rebelde Way demostró que su triunfo por amplio margen en la de perdedores, no fue casualidad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera la ganadora fue a buscar la punta seguida por Viveka y Helen Hunt, más atrás se movían, Dalara, y Desejada Isa, pasando los 400 en 0'23''03, y los 800 en 0'47''19.
Entradas en la recta final avanzan en una misma línea, Rebelde Way, Dalara y Viveka pero a falta de 100 metros la defensora del stud Coral Gables, domina a sus rivales llegando a la boca pintada con un cuerpo y cuarto de ventaja sobre Viveka, tercera quedó Dalara, cerrando el marcador Crispy Danger y Desejada Isa.
La ganadora fue conducida por C. A. Bueno, está al cuidado de Alcides P. Perdomo, empleó 1'25''18 para recorrer los 1400 metros y abonó a ganador $ 1.90.
Comparta con nosotros el CLÁSICO JUVENILE FILLIES.





...: CLÁSICO JUVENILE SPRINT -Copa Invasor-

Ethanol venció por amplio margen.



En la tercera carrera del domingo 7 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE SPRINT, para productos nacidos desde el 1° de julio de 2012, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1000 mts.

Ethanol venía de vencer con destacado registro en la condicional y repitió el plato a nivel clásico.
Fiel a su estilo el defensor del stud Morotín salió a jugar sus cartas desde el vamos tomando la punta decididamente seguido por Sub Princess, Radiante y Old Glory empleando 0'23''03 para los 400 metros.
Entrados en la recta final Sub Princess siente el esfuerzo, Ethanol se afirma en la punta mientras que, Radiante, Abayubá y por fuera Old Glory intentan darle alcance, sin lograrlo ya que el pupilo de José A. Duarte, cruza la meta con cinco cuerpos por delante de Old Glory que es su escolta, tercero pasó Abayubá, cerrando el marcador Radiante y Fondo Musical.
El ganador fue conducido por D. Gaier, empleó 0'58''31 para recorrer el kilómetro y abonó $ 3.40 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO JUVENILE SPRINT -Copa Invasor-.





...: CLÁSICO JUVENILE

Muy Veloz demostró el porque de su nombre.



En la séptima carrera del domingo 7 de junio se disputó el CLÁSICO JUVENILE, para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2012, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1400 mts.

Muy Veloz venía de cambiar de categoría con excelente estilo y registro, llegando en condición de amplio favorito, no sólo confirmó su gran momento sino que venció en gran forma y en tiempo récord.
Haciendo valer sus condiciones locomotivas el defensor del stud 3 de enero demolió a sus rivales de turno venciendo por amplio márgen y por si eso fuera poco, batió el récord que estaba en poder del crack Sir Fever estampando 1'21''91 para los 1400 mts.
El descendiente de Mogador y Mutuca, fue conducido por F. C. Olivera, está al cuidado de Eduardo F. Croza (leáse S. San Martín) y abonó $ 2,20 a ganador.



...: CLÁSICO MILE

Faraón Celeste se gritó hasta en el complejo de la AUF.



En la octava carrera del domingo 7 de junio se disputó el CLÁSICO MILE, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

Faraón Celeste llegaba bien puesto luego de un merecido descanso y venció con total autoridad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera, El Ventisquero salió a comandar las acciones seguido por el ganador y Vetto Halo, más atras se movían Sumbava y Garisto empleando 0'22''91 para los 400 metros.
A la altura de los 800, Sumbava toma la punta seguido de cerca por Faraón Celeste y El Ventisquero pasando en 0'46''09.
Entrados en el tiro derecho final el pupilo de Raúl C. Cardozo comienza a sacar diferencias seguido por El Ventisquero y a falta de 300 mts, los deja plantados llegando a donde se cobra cinco cuerpos por delante de El Ventisquero que mantiene el puesto de escolta, tercero entró Eccentric, cerrando el marcador Icono Chileno y Lemur.
El ganador fue conducido por W. Maciel, defiende los colores del stud Estudiantes, empleó 1'36''29 para recorrer los 1600 mts y abonó $ 6,60 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO MILE.





...: CLÁSICO SPRINT

Dalacio y su compañero de yunta lograron el uno, dos para el Haras Nahuel.



En la novena carrera del domingo 7 de junio se disputó el CLÁSICO SPRINT, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1200 mts.

Dalacio figuraba como "excelente ayuda" en los pronósticos de la cátedra, no se dio por enterado y venció a su hermano menor.
Se abrieron los partidores y Dalacio tomó la punta seguido por Muezza y Yukasan, mientras que su compañero El Tranco se ubicaba en un cuarto lugar seguido por Alevoso, pasando los 400 mts en 0'22''37.
Entrados en la recta final los pupilos de J. P. García comienzan a sacar diferencias seguidos por Yukasan, pero a falta de 300 metros los vástagos de Meal Night se afianzan en la punta, llegando Dalacio en primer lugar, seguido a dos cuerpos y cuarto por su compañero de yunta El Tranco, tercera quedó Flash Charlatana, cerrando el marcador, Café Danubio y Eliot Ness.
El ganador fue conducido por C. S. Méndez, empleó 1'09''55 para recorrer los 1200 mts y abonó $ 2,70 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO SPRINT.





...: CLÁSICO DISTAFF

Homily confirmó el porque era la figura central.



En la decimosegunda carrera del domingo 7 de junio se disputó el CLÁSICO DISTAFF, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1800 mts.

Homily venía de imponer condiciones por amplio margen en el clásico Diana y confirmó su favoritísmo en las pizarras.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la competencia, Flash Trasgresora toma la punta seguida por Cafiya, más atras se ubicaban Sevillana Plicck y Tivissa, pasando los 400 mts en 0'24''08.
En el palo de los 800, mantiene la punta Flash Trasgresora, mientras que la ganadora se pone a tiro pasando en 0'47''77.
Ya en el tiro derecho final, Homily toma la punta seguida por Cafiya, Demencial y Sacristy, pero a falta de 200 metros la pupila N. A. González toma ventajas que se hacen indescontables, llegando a donde se cobra siete cuerpos y medio por delante de Sacristy, tercera arribó Canoa Quebrada, cerrando el marcador Demencial y Cafiya
La ganadora fue conducida por E. J. Rodríguez, defiende los colores del stud Son del Fachi, empleó 1'49''85 para recorrer los 1800 mts y abonó $ 1,70 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO DISTAFF.





...: CLÁSICO CLASSIC

Fletcher llegó revitalizado y le dio el doblete al stud 3 de enero en la serie Campeones.



En la decimotercera carrera del domingo 7 de junio se disputó el CLÁSICO CLASSIC, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

Fletcher había animado las principales competencias del proceso selectivo, y en esta oportunidad confirmó su rehabilitación.
Se abrieron los partidores y Guillermo Tell, fiel a su estilo pasó a comandar las acciones seguido por Financial Aid, y Tenes Razón, mas atrás se ubicaban Martin Aquino y Fletcher, pasando los 400 mts en 0'24''08, y los 800 en 0'47''58.
Con las posiciones de avanzada incambiadas entran en la recta final donde Guillermo Tell mantiene la punta controlado por Fletcher, mientras que Financial Aid siente el esfuerzo, apareciendo en escena El Piedra por los palos.
A la altura de los 1600, el pupilo del stud 3 de enero comienza a dominar las acciones seguido por Guillermo Tell que no se entrega, llegando al disco el hijo de Ecclesiastic dos cuerpos y medio por delante del pupilo de L. Borba, tercero quedó El Piedra, cerrando el marcador Tenes Razón y City Danger.
El ganador fue conducido por F. C. Olivera, está al cuidado de Eduardo F. Croza (leáse S. San Martín), empleó 2'02''64 para recorrer los 2000 mts y abonó $ 3,50 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO CLASSIC.





...: CLÁSICO GRAN PREMIO BATALLA DE LAS PIEDRAS

Jardim di Napoli en brillante actuación, mantuvo el invicto en pistas uruguayas.



En la decimaprimera carrera del lunes 18 de mayo se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO BATALLA DE LAS PIEDRAS, en el hipódromo de Las Piedras, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

Con un marco de público acorde al espectáculo organizado por HLP, el descendiente de First American Jardim di Napoli se quedó con la carrera mas importante del mitin pedrense, venciendo con autoridad a sus rivales de turno y sin despeinarse.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera Vetto Halo tomó la punta seguido por Jardim di Napoli y Parrandero Plicck, más atrás se movían, Dow Jones, y All Saints, pasando los 400 en 0'23''13, y los 800 en 0'46''41.
Ya en la recta opuesta el pupilo de Feliciano W. Cabrera toma la punta, Parrandero Plicck cede posiciones, pasando All Saints al puesto de escolta, seguido por Dow Jones.
Cuando toman la bajada el ganador comienza a sacar ventajas de sus adversarios, entrando a la recta final con una considerable diferencia llegando a donde se cobra cinco cuerpos por delante de All Saint, tercero quedó Dow Jones, cerrando el marcador Martini Dulce y Pollux.
El ganador fue conducido por C. S. Méndez, defiende los colores del stud Hs. Regina, empleó 2'04''52, para recorrer los dos kilómetros y abonó $ 1.50 a ganador.
Comparta con nosotros el CLÁSICO GRAN PREMIO BATALLA DE LAS PIEDRAS





...: Las Piedras fue una fiesta



Más de 12 mil personas participaron de la fiesta hípica pedrense que registró un récord de apuestas de 5 millones 600 mil pesos. Jardim di Napoli fue el gran ganador de la jornada. Con la monta de Carlos S. Méndez, se adjudicó el Gran Premio Batalla de Las Piedras.
Con éste Clásico como atractivo principal, el Hipódromo Las Piedras celebró el pasado lunes 18 el tercer aniversario de su reapertura en una fiesta que albergó a toda la familia.
Se corrieron 12 carreras donde se destacaron, además, los Clásicos: Gran Premio Ubaldo Seré, en el que se consagró El Baluarte, conducido por Héctor J. Guedes, entrenado por Jonhatan Álvarez y defendiendo al Stud El Temporal.
El Gran Premio Reapertura, fue para Thoor, el pupilo de César Martín y representante del Stud 3 Amigos que contó con la monta de Cristian Medina y el Gran Premio OSAF donde Everton Rodrigues, luciendo los colores del Stud Demorón, llevó a la victoria a la entrenada por Ivo Pereira, Vitalita.



...: CLÁSICO GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS (URU G2)

Whoopee Maker se tomó revancha de la tarde de Reyes



En la décima carrera del domingo 12 de abril se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS (URU G2), para todo caballo, peso por edad. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2400 mts.

Whoopee Maker había disputado el pasado 6 de enero el clásico Ramírez, llegando en segundo lugar después de haber tenido varios contratiempos en carrera. En esta oportunidad libre de molestias, demostró que es un buen ejemplar ganando merecidamente.
El defensor de las sedas del stud Eduardo Carvalho (BRZ), después de formalizada la carrera se ubicó expectante en un cuarto puesto, mientras Trasfoguero enseñaba el camino, hasta que entrados en la recta final se desprendió del lote siendo el potrillo Oggigiorno el que intento darle alcance, sin éxito, llegando a donde se cobra un cuerpo y cuarto por delante del pupilo de Pedro Hernández, con parciales de 0'24''43, para los 400, 0'49''20, para los 800, 1'12''73, los 1200, 1'37''88, los 1600 y 2'04''17 para los 2000.
En tercer lugar arribó Trasfoguero, cerrando el marcador Hielo y All Saints.
Whoopee Maker, fue conducido por F. L. Gonçalves, empleó 2'31''00 para los 2400 y abonó a ganador 2,30.
Comparta con nosotros el clásico PREMIO GENERAL ARTIGAS.





...: En furibunda arremetida el peruano Liberal fue el vencedor del Gran Premio Latinoamericano 2015 (G1).



El caballo peruano Liberal se coronó con el Gran Premio Latinoamericano 2015 en el hipódromo argentino de Palermo tras dar una increíble arremetida que le permitió superar a sus rivales apenas en los últimos metros de carrera.
La prueba se formalizó con otro representante peruano al frente, Alex Rossi (Freud), ganador de la última Polla de Potrillos (G1-1600 m) en aquel país. Su escolta durante la mayoría de un desarrollo con parciales de (24:44, 48:98, 1:12:97, 1:37:71) fue Blood Money (Not For Sale).
Con ese orden entre los dos de adelante llegaron al tiro derecho final. Allí, por dentro se hizo fuerte el chileno Katmai (Scat Daddy), Alex Rossi comenzaba a mermar y Argentina entera se ilusionaba porque por media cancha aparecía Dont Worry (Sultry Song), que tuvo toda la fuerza y la hidalguía para dominar a todos los anteriores.
Pero cuando todos los espectadores locales daban por ganador al equino argentino por media cancha aparecíó Liberal, para ganar la competencia en una final, literalmente, de fotografía.
Recorriendo los 2100 metros en 2’09’’81, Liberal doblegó por ½ pescuezo a Dont Worry, tercero a 2 ½ cuerpos llegó Katmai, y cuarto a ¾ largo finalizó el candidato local Ídolo Porteño.
El ganador fue conducido por Edwin Talaverano, está al cuidado de Camilo Traverso Zegarra y defiende los colores del stud The Fathers (Perú).

Comparta con nosotros el Gran Premio Latinoamericano 2015 (G1).





...: Distinciones Maroñas 2014.



El pasado 11 de marzo se llevaron a cabo en el Hipódromo de Maroñas, la entrega de las Distinciones Maroñas, que premia a los mejores exponentes del turf nacional por su desempeño en el pasado 2014.

Le brindamos la lista de ganadores:

Mejor dos años hembra
SANTA GUAPA

Mejor dos años macho
SIR FEVER

Mejor tres años hembra
SANTA GUAPA



Mejor tres años macho
SIR FEVER

Mejor velocista
GARYBA

Mejor millero
STEEN

Mejor fondista
HIELO

Mejor yegua adulta
FINANCIAL AID

Mejor caballo adulto
HIELO

Yegua del año
FINANCIAL AID

Caballo del año
SIR FEVER

Madre del año
SIRINA

Padrillo del año
ECCLESIASTIC

Jockey del año
JULIO C. MENDEZ

Cuidador del año
IVO PEREIRA

Caballeriza del año
ORO NEGRO

Criador del año
DON ALFREDO



MAROÑAS DEL AÑO

SIR FEVER



Domingo 8 de marzo

CLÁSICO GRAN PREMIO MUNICIPAL (URU G2)

Don Oliver venció con lo justo



En la sexta carrera del domingo 8 de marzo se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO MUNICIPAL (URU G2), para todo caballo, peso por edad. Sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2400 mts.

Don Oliver H llegaba como favorito de la cátedra y la afición burrera al desvirtuado Municipal donde sólo participaron tres ejemplares.
Al defensor de las sedas del stud Bilo y Cochile, le costó mas de lo esperado dominar al potrillo Oggigiorno y recién lo pudo lograr faltando 100 metros, a pesar de la pérdida de la fusta de su piloto, en una carrera donde el desarrollo fue muy lento con parciales 0'26''22, para los 400, 0'53''22, para los 800, 1'17''45, los 1200, 1'42''24, los 1600 y 2'07''11 para los 2000.
Nos dejó la duda si al pupilo de Walter R. Báez no le quedó grande la distancia de los 2400, y si su techo son los 2000, pero esa será otra historia, segundo quedó Oggigiorno, cerrando el marcador Forgotten.
Don Oliver H, fue conducido por J. C. Méndez, empleó 2'31''49 para los 2400 y abonó a ganador 1,10.
Comparta con nosotros el clásico GRAN PREMIO MUNICIPAL





Domingo 8 de febrero

CLÁSICO MANUEL QUINTELA (G 3)

Don Oliver H confirmó que lo del "Piñeyrua" no fue casualidad



En la octava carrera del domingo 8 de febrero se disputó el CLÁSICO MANUEL QUINTELA (G 3), para todo equino de 3 años y más edad, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

Don Oliver H despúes de la resonante victoria en el "Piñeyrua" tenía la posibilidad de demostrar que lo del 6 de enero no fue casualidad y vaya si lo demostró, demolió a sus rivales de turno venciendo en forma contundente y con amplia ventaja.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera, Vicenzo tomó la punta seguido por Storm Danger, más atrás se ubicaban Forgotten y Don Oliver H, empleando 0'25''11 para los 400 mts.
Con las posiciones incambiadas pasan los 800 en 0'49''18 y los 1200 en 1'13''13.
Entran en la recta final en una misma línea, Vicenzo, Storm Danger y Don Oliver H, pero a falta de 400 mts., Julio César Méndez lo largó y se terminó la carrera llegando a dieciocho cuerpos de All Saints, su escolta, tercero arribó Forgotten, cerrando el marcador Rock Guayabo y Desejado Tide.
El ganador está al cuidado de Walter R. Báez, defiende los colores del stud Bilo y Cochile, recorrió los 2000 mts. en 2'02''89, y abonó $ 1,60 a ganador.
Lamentablemente después de finalizada la carrera en declaraciones a la prensa su propietario y criador Víctor Tarigo, confirmó que no representará a nuestra hípica en el Latinoamericano, quedando la opción para All Saints, que al igual que Hielo ya clasificado defiende los colores del stud Coral Gable y está al cuidado al igual que el ganador del Ramirez, por Alcides P. Perdomo.
Comparta con nosotros el clásico MANUEL QUINTELA









El martes 6 de enero se llevó a cabo la edición No.117 del Gran Premio José Pedro Ramírez el máximo acontecimiento de turf del Uruguay. El caballo brasilero Hielo, montado por el jockey Julio C. Méndez, venció este martes en el tradicional premio disputado sobre 2.400 metros. La victoria de Hielo entró en la historia del Ramírez ya que ganó por segunda vez consecutiva la mítica carrera.
La victoria sorprendió a las más de 17 mil personas que acompañaron el evento y que volcaron en apuestas 32 millones de pesos. De esta manera el Ramírez 2015 pasará a la historia ya que este año se cumplió récord tanto en cantidad de espectadores como en apuestas.




Martes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO (G.I)

Santa Guapa se quedó con el clásico Ciudad de Montevideo



En la séptima carrera del martes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO (G.I), para yeguas, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2000 mts.

Santa Guapa se había consagrado en la polla de Potrancas y posteriormente cedió por escaso margen en el Selección, demostrando que es una pieza de calidad al enfrentarse a las mejores yeguas del medio y vencer con neta superioridad.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera fiel a su estilo Financial Aid tomó la punta, seguida por Sacristy y Santa Guapa, más atrás se movían Demencial y Natri, pasando los 400 en 0'24”95.
A la altura de los 800, la defensora del stud La Coluda mantiene la punta, disputándose el puesto de escolta, Demencial, Sacristy y Santa Guapa, empleando 0'47”65.
Entradas en la recta final se entabla la lucha entre Financial Aid y Santa Guapa pero a falta de 300 la pupila de Ivo Pereira domina las acciones llegando a donde se cobra tres cuerpos y medio por delante de la pupila de Firpo, tercera arribó Natri, cerrando el marcador Sacristy y Demencial.
La ganadora fue conducida por Damián de Arrascaeta, y recorrió los 2000 mts. en 2’01”63 .



Martes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I)

Don Oliver H los demolió en furibunda atropellada



En la decimosegunda carrera del martes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I), para todo caballo peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1600 mts.

Don Oliver H llegaba a este evento después de un parate de seis meses, luego de recuperarse de una fisura, con una foja de tres éxitos sobre cuatro disputadas, pero con buenos antecedentes mañaneros y a pesar de la rigurosidad del cotejo venció con total autoridad.
Se abrieron los partidores y Faraón Celeste, salió a mover fuertemente las acciones seguido por Bolt U y Tino Tino, mientras que el ganador venía en puestos de retaguardia junto a Steen, pasando los 400 en 0'22''27, y los 800 en 0'45''54.
Entrados en la recta final Don Oliver H comienza su atropellada buscando el hueco donde proyectarse y cuando pudo avanzar empezó a sacar diferencias, dejando parados a sus rivales llegando al disco con once cuerpos y cuarto de ventaja, seguido por Steen, tercero entró Café el Greco, cerrando el marcador High Blade y Bolt U.
El ganador fue conducido por G. D. Bonacci, está al cuidado de Walter Báez, defiende los colores del stud Bilo y Cochile, recorrió los 1600 mts. en 1'34''89 y abonó a ganador $ 8,70.




Martes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I)

Hielo entró en la historia por ser el sexto caballo en conseguir un bicampeonato



En la decimosexta carrera del martes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I), para todo caballo peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 2400 mts.

Hielo llegaba a la máxima competencia clásica, con el objetivo de repetir el plato del pasado año, llevado de la mano del experimentado "Pico" Perdomo, que pacientemente lo recuperó, después de la travesía del último Latinoamericano, demostrando que sigue vigente, en una jornada donde el Ramírez volvió a su condición de máxima prueba a nivel internacional.
Se abrieron los partidores y Esscabio tomó la punta, seguido por Vicenzo, y Save The Tiger, más atrás se movían Parrandero Plicck, y Fletcher, pasando los 400 en 0'23''37.
Con las posiciones incambiadas pasan los 800 en 0'48''06, los 1200, en 1'12''43, y los 1600 en 1'37''21
Entrados en la recta final Esscabio se mantiene en punta Vicenzo siente el esfuerzo mientras que por mitad de cancha arremete Hielo, seguido por el brasilero Whoope Maker.
Faltando 250 metros, Hielo emparda y pasa dominando las acciones, llegando al disco el pupilo de Alcides P. Perdomo, tres cuerpos y medio por delante de Whoope Maker, tercero quedó Esscabio, cerrando el marcador All Saints y Oggigiorno.
El ganador fue conducido por J. C. Méndez, defiende los colores del stud Coral Gables, recorrió los 2400 mts. en 2'27''97 y abonó a ganador $ 5,20.

Ver Gran Premio José P. Ramírez 2015





Martes 6 de enero

CLÁSICO GRAN PREMIO MAROÑAS (G.II)

Alevoso pasó de suplente a ganador en 0'56''97



En la decimonovena carrera del martes 6 de enero se disputó el CLÁSICO GRAN PREMIO MAROÑAS (G.II), para todo caballo, peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre la distancia de 1000 mts.

Alevoso llegaba "calladito" luego de la deserción de Yaguatirica, viniendo de obtener tres impactos consecutivos y a pesar de la severidad del cotejo el pupilo del "Lito" Storace se quedó con la victoria a dividendo de fiesta.
Se abrieron los partidores y no bien formalizada la carrera, Tombolo fue quien tomó la punta, seguido por Sub Sexy, Blue Me y Pallares, mas atrás se movía Dalacio seguido por Eliot Ness y Toda una Leona , pasando los 400 en 0'24''40.
Ya en la recta final, Tombolo mantiene la punta, seguido por Blue Me, Dalacio trataba de ponerse a tiro, Enjoy venía con problemas de tráfico, mientras que bien abierto avanza Eliot Ness junto a Toda una Leona, pero por mitad de cancha atropelló Alevoso, que a falta de 100 mts emparda y pasa, llegando a donde se cobra, con medio cuerpo por delante de Eliot Ness, tercero quedó Toda una Leona, cerrando el marcador Enjoy y Dalacio.
El ganador fue conducido por J. L. Píriz, está al cuidado de Miguel Storace, defiende los colores del stud Lacala, recorrió los 1000 mts. en 0'56''97 y abonó a ganador $ 21,50.



...: Ídolo Porteño, ganó el Carlos Pellegrini



Idolo Porteño, con la monta del jockey brasileño Jorge Ricardo, ganó por 4 cuerpos sobre Soy Carambolo el Gran Premio Carlos Pellegrini.
El ganador, un hijo de Jump Start, pagó un dividendo de 6,20 por boleto y empleó un tiempo de 2m. 28s. 11/100 para las 24 cuadras.
Idolo Porteño, un pupilo del entrenador Alfredo Gaitán Dassie, alcanzó su cuarta victoria oficial sobre 8 carreras, y venía de ganar en La Plata el "Dardo Rocha".

Comparta con nosotros el Gran Premio Carlos Pellegrini.





...: CLÁSICO GRAN PREMIO NACIONAL (G.I)



Definitivamente SIR FEVER ya tiene un lugar entre los mejores caballos que a lo largo de la historia han pisado la arena de Maroñas.
El pupilo de Jorge A. Piriz, se ha convertido en el vigésimosegundo triple coronado del turf uruguayo, selecta nómina que comenzó alla por el 1913 Ricaurte pasando por el último triplecoronado del "viejo Maroñas" Parsiphal en 1994 y con Invasor que en el 2005 obtuvo la triple enseña en el nuevo Maroñas.



De la carrera poco se puede decir, como lo venía haciendo en sus últimas apariciones, tomó la punta y se vino hasta donde se cobra sin despeinarse y marcando el ritmo de carrera a su antojo.
Maroñas estaba repleto alentando al defensor del stud Oro Negro, de pie y aplaudiendo a rabiar, ante el paso victorioso del crack, que ha hecho méritos para comenzar a grabar su placa de bronce.



Felicitaciones a todos, los que en menor o mayor medida, tienen que ver con SIR FEVER, desde su propietaria, su entrenador, el jockey, peones y allegados al stud, y agradecerles por hacernos emocionar hasta las lágrimas, y ser testigos de una página de gloria más del turf uruguayo.



Comparta con nosotros el triunfo de Sir Fever





 

-INVASOR CAMPEON DEL MUNDO

-(Transcripción de edición publicada el 06/01/07)



La Historia del crack Invasor, con relatos, entrevistas, fotos inéditas, notas de prensa e imágenes de su campaña.





  ...: Llamados del mes de agosto

Le brindamos los llamados correspondientes al mes de agosto


Ver llamados




 

Juan José Piaggio
Director
Dirección: Daniel Muñoz 2192
Montevideo - Uruguay
Telefax: 2402.04.55
Código Postal: 11200
e-mail:revistainvasor@gmail.com



...: EL TIEMPO -En Maroñas y Las Piedras-





...: Remate del San Miguel Queguay.

  Le detallamos el listado de los equinos rematados por el Haras San Miguel Queguay.


Ver listado




...: Remate del Haras Gavroche.

  Le detallamos el listado de los equinos rematados por el Haras Gavroche.


Ver listado




...: American Pharoah reapareció con victoria en el Haskell.



Luego de conquistar la triple corona norteamericana, American Pharoah reapareció en el hipódromo de Monmouth Park, venciendo en forma clara el Haskell Invitacional sobre 1800 mts, sin ser exigido por el mexicano Víctor Espinoza.
Comparta con nosotros el Haskell Invitacional.





...: Remate del Haras Don Julio.

  Le detallamos el listado de los equinos rematados por el Haras Don Julio.


Ver listado




...: Remate del Haras La Horqueta.

  Le detallamos el listado de los equinos rematados por el Haras La Horqueta.


Ver listado




...: Remate equinos en Training.

  Le detallamos el listado de los equinos en Training.


Ver listado




...: Remate de los Haras El Palmar, Firmamento y El Ranchero.

  Le detallamos el listado de los equinos rematados por los Haras El Palmar, Firmamento y El Ranchero.


Ver listado




...: El Ing. Gabriel Gurméndez Armand-Ugon fue designado como nuevo CEO de HRU SA.

  El Directorio de HRU SA (anteriormente Hípica Rioplatense) tiene el agrado de comunicar la designación del Ing. Gabriel Gurméndez Armand-Ugon como nuevo CEO de la compañía, quien se hará cargo de sus nuevas responsabilidades a partir del próximo 15 de mayo de 2015.


Ver más




...: APRECIACIONES DE COMO DEBERIA SER LA FUTURA PISTA DE CESPED DE MAROÑAS.
Por Victor Azambullo

  Con regocijo hemos escuchado los últimos días que lo de la pista de césped en el Hipodromo Nacional de Maroñas será un sueño hecho realidad en el no lejano Año 2018 cuando en Maroñas se dispute el Gran Premio Latinoamericano.


Ver más




...: Llamados para carreras en Las Piedras



Le adjuntamos los llamados para las carreras en Las Piedras, correspondientes al mes de agosto.

Ver Llamados de agosto



...: Video francés difundiendo la actividad hípica uruguaya

Video generado por Equidia TV (Francia) difundiendo nuestra actividad





...: Industria del Turf (fuente Hs Cuatro Piedras)

La Industria del Turf en Uruguay representa trabajo y mano de obra para veterinarios, agrónomos, cuidadores de caballos, proveedores de insumos como semillas y raciones, herreros, transportistas, peones de cría, hipódromos, rematadores, personal de mantenimiento de instalaciones y más...
Compartimos un video muy interesante sobre la Industria del Turf en Uruguay.





...: Señal de Las Piedras y Maroñas

  A través de este enlace con Hípica Rioplatense podrás ver las carreras de Las Piedras y Maroñas









...: Informe del Comisariato sábado 29 de agosto de 2015 -Las Piedras-

CARRERA Nº 1:
Pista seca, viento en contra.-
Recargo: CAMORRA (Nº 3), Luis F. Rosas (-1): 56/56 Kgs.-
Recargo: CLOUD DANCER (Nº 8), Jonathan D. Cruz (-4): 56/52,7 Kgs.-
2ª Balanza: Julio N. de Arrascaeta (Nº 1 VICTORY DANGER), tuvo merma de 300 grs.-

CARRERA Nº 2:
Recargo: LEFKONTUN (Nº 1), Jonatan E. Bassini (-3): 59,5/59,1 Kgs.-
Recargo: MISS IPANEMA (1A), Jesús G. Prestes (-4): 52/50,9 Kgs.-
Recargo: ASISOY Y QUE (Nº 3), Juan L. De Leivas (-3): 51/50,2 Kgs.-
LEFKONTUN (Nº 1), al cuidado de Sebastián G. Silveira, fue conducida por Jonathan D. Cruz (-4), en sustitución de Jonatan E. Bassini.-
Waldemar Maciel, jockey de TANQUETA (Nº 2), al cuidado de Ubal Migues (h), rompió el látigo y lo cambió en gateras.-

CARRERA Nº 3:
LITTLE GIANT (Nº 8), al cuidado de Edgardo R. Patetta, fue conducida por Nicolás S. Toledo, en sustitución de Jonathan D. Cruz, quien no entró en peso.-
Recargo: LITTLE GIANT (Nº 8), Nicolás S. Toledo: 52/52,8 Kgs.-
El ganador DESEJADO FRAGANTI (Nº 3), al cuidado de Jorge Píriz, y con la monta de Federico Píriz, empleó 1’30’’89/100 para recorrer los 1500 metros de la carrera, estableciendo un nuevo record en la distancia.-

CARRERA Nº 4:
Declara el cuidador Ramón A. Rocca, que no quedó conforme con la última performance de su pupila INTRIGANTE (Nº 5), y espera que hoy se rehabilite (hoy llegó 3ª a 8 ¼ cpos. del primero).-
SAURO (Nº 1), al cuidado de Miguel A. Barboza, fue conducido por Juan L. De Leivas (-3), en sustitución de César D. Miqueiro, quien no fue autorizado a actuar.-
Recargo: SAURO (Nº 1), Juan L. De Leivas (-3): 56/53 Kgs.-
Recargo: DON QAIS (Nº 9), Jonathan D. Cruz (-4): 56/52,7 Kgs.-
Recargo: ESS TIMBERA (Nº 6), Jesús G. Prestes (-4): 54/50,9 Kgs.-
Retirada en gateras, por prescripción veterinaria, ESS TIMBERA (Nº 6), al cuidado de Marco G. Bonfrisco. Informa el servicio veterinario que el citado animal, a solicitud de su jockey, Jesús G. Prestes, que la encontró manca, fue revisado por el veterinario de pista, quien procedió a la inspección dinámica apreciando una claudicación de su miembro anterior derecho; fue retirada con autorización de Comisariato.-
Jonathan D. Cruz, jockey de DON QAIS (Nº 9), declaró que su conducido largó y salió empacado hacia afuera, como ya lo había hecho otras veces.-
Starter: Largó Paulo Pérez.-
Convocar a ensayo de gateras para corregirle la largada a DON QAIS (Nº 9), al cuidado de José M. Rodríguez.-

CARRERA Nº 5:
MALMANDADO (Nº 8), al cuidado de Hugo D. Navatta, fue conducido por Federico Píriz, en sustitución de Carlos M. Suárez, quien presentó certificado médico.-

CARRERA Nº 6:
Recargo: QUE PINTURA (Nº 10), Héctor J. Guedes: 50/52 Kgs.-
Recargo: BLACK SURPRISE (Nº 3), Waldemar Maciel: 50/50,9 Kgs.-
MUEZZA (Nº 8), al cuidado de Omar F. Torres, fue conducida por Julio D. de Arrascaeta, en sustitución de Maikol M. Molina, quien no entró en peso.-

CARRERA Nº 7:
De acuerdo a la Resolución de Comisión Hípica, al haber ratificado para correr más de 10 competidores esta carrera se disputó sobre 1100 metros y no sobre 1000 como establecía el llamado original.-
Recargo: VIVA HANSEN (Nº 2), Nahuel Hernández (-4): 54/53,5 Kgs.-
PRADO KANTUA (Nº 8), al cuidado de Mario A. Pombo, lo condujo Leandro A. Quintero (-3), en sustitución de Pablo Rodríguez, quien se sintió mal y no fue autorizado a seguir en competencia.-
Recargo: PRADO KANTUA (Nº 8), Leandro A. Quintero (-3): 55,5/53,5 Kgs.-
STORM LADERO (s) (Nº 14), lo condujo Héctor J. Guedes.-
Declara el cuidador César A. Martín, que no quedó conforme con la última performance de su pupilo RONALDO (Nº 10), y espera que hoy se rehabilite (hoy llegó 2º a ½ cpo. del primero).-
Leandro A. Quintero, jockey de PRADO KANTUA (Nº 8), declara que paró a su conducido a la altura de los 200 ya que a la salida del codo se dio cuenta que dejaba la pata izquierda. Informa el servicio veterinario que el veterinario de pista procedió a la atención del citado equino sin encontrar alteraciones en la inspección dinámica. El animal fue evacuado por sus propios medios a boxes viejos del hipódromo; posteriormente, se efectuó un examen clínico e inspección dinámica complementaria, no observándose ninguna alteración en su estado de salud.-
Nahuel Hernández, jockey de VIVA HANSEN (Nº 2), declara que a la altura de los 100 finales perdió el látigo.-
Informa el servicio veterinario que a solicitud a su jockey fue revisado en gateras por el veterinario de pista, STORM LADERO (s) (Nº 14). Se procedió a la inspección dinámica del citado animal, sin encontrar alteraciones que le impidieran participar en la competencia.-
2ª Balanza: Jesús G. Prestes (Nº 3 EHAWEE), tuvo sobrepeso de 1,300 Kg.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a PAMPAS LIFE (Nº 4), al cuidado de Ubal Migues (h).-

CARRERA Nº 8:
Reclamo del Nº 10 (5º Puesto) en contra del Nº 3 (3º Puesto) y Nº 11 (2º Puesto): Declara Héctor F. Lazo, jockey de EL IMPERIO (Nº 10), que en los 150 metros finales, cuando viene avanzando por el medio a pasar de largo, el Nº 11 se abre y el Nº 3 se cierra, obligándolo a levantar.-
Federico F. Píriz, jockey de CALAF (Nº 11), declara que él no molesta a nadie y que, inclusive, hace lo posible para que no se abra.-
Carlos E. López, jockey de PUEBLERINO (Nº 3), declara que su conducido de cansado se tira un poco hacia adentro, pero el Nº 10, que se tira por el medio, debió haberse tirado por afuera porque por allí tenía lugar.-
El Comisariato constató las molestias denunciadas, pero ocasionadas por PUEBLERINO, sin responsabilidad de CALAF, por lo que dispuso distanciar a PUEBLERINO al quinto puesto.- 2ª Balanza: Edinson J. Rodríguez (Nº 6 CAFÉ BRITANICO) y Héctor F. Lazo (Nº 10 EL IMPERIO), tuvieron merma de 300 grs.-

CARRERA Nº 9:
Recargo: PANDILLERO (Nº 7), Jesús G. Prestes (-4): 54/50,7 Kgs.-
Recargo: PITCHOUN (Nº 9), Santiago F. Muñiz (-4): 54/52,1 Kgs.-
Recargo: WINNER BOY (Nº 12), Roberto M. Melo (-4): 54/51,3 Kgs.-
Recargo: BRENJOTE (Nº 13), Jonathan D. Cruz (-4): 54/53 Kgs.-
C.R.SIETE (Nº 11) fue llevado al servicio veterinario presentando HPIE (Hemorragia Pulmonar Inducida por el Esfuerzo).-
2ª Balanza: Jonathan D. Cruz (Nº 13 BRENJOTE), tuvo sobrepeso de 1 Kg.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a PANDILLERO (Nº 7), al cuidado de Álvaro D. Mederos.-

CARRERA Nº 10:
Informa el servicio veterinario que EL EXTRATERRESTRE (Nº 2) sufrió durante el transcurso de la competencia una emergencia ortopédica aguda de su miembro anterior derecho, ante lo cual el veterinario de pista procedió a la sedación, estabilización y evacuación de la pista. Posteriormente, personal de ese servicio procedió a la estabilización definitiva, quedando el equino bajo la tutela de sus responsables.-
2ª Balanza: José L. Alonso (Nº 9 STORM MAX), tuvo merma de 200 grs.-



...: Informe del Comisariato sábado 29 de agosto de 2015 -Maroñas-

CARRERA Nº 1:
Pista seca, sin viento, luz artificial.-
No funcionó el Tele – Timer.-

CARRERA Nº 2:
Sin novedad.-

CARRERA Nº 3:
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar a BIG HOPE (Nº 10), al cuidado de Héctor F. Bacigalupi.-

CARRERA Nº 4:
Deividi Gaier, jockey de ALABADO (Nº 2), declara que intentó salir a correr adelante, le dio un chirlo a su conducido, y éste empezó a bellaquear; cuando se iba a dar contra la baranda, lo paró y luego intentó acercarse lo más que pudo.-

CARRERA Nº 5:
Sin novedad.-

CARRERA Nº 6:
De acuerdo a la resolución de Comisión Hípica del 2 de enero de 2008, al haber ratificado para correr más de 10 competidores, esta competencia pasó a disputarse sobre 1.100 metros.-
Recargo: CHE PATRON (Nº 4), Wilson E. Rodríguez: 55/55,7 Kgs.-
Abandonó a la altura de los 650 finales CAPTADOR (Nº 2). Su jockey, José C. Calcerrada, se tiró del caballo y en la caída no sufrió traumatismos de importancia. Por su parte, informa el servicio veterinario que el citado equino sufrió una emergencia ortopédica aguda de su miembro anterior derecho, por lo cual fue estabilizado y evacuado por el veterinario de pista. Posteriormente, con un diagnostico presuntivo de fractura de sesamoideos se efectuó la estabilización definitiva, quedando bajo la tutela de sus responsables.-
Héctor J. Guedes, jockey de QUARTZ (Nº 7), declara que en 200 metros finales entre GODUNOV (Nº 8), conducido por José M. Silva, que se cierra y CHE PATRON (Nº 4), conducido por Wilson E. Rodríguez, que se abre, lo obligan a parar.-
Wilson E. Rodríguez, declara que a mitad de la recta, cuando viene buscando línea de avance, se abre un poco y cree haber molestado a Héctor J. Guedes.-
2ª Balanza: Alexander M. Silva (Nº 10 CRUCERO FT), tuvo merma de 300 grs.-

CARRERA Nº 7:
SHIRHANNA (Nº 9), al cuidado de Walter R. Báez, fue conducida por Javier E. Pérez, en sustitución de Carlos M. Suárez.-



...: Informe del Comisariato domingo 30 de agosto de 2015 -Maroñas-

CARRERA Nº 1:
Pista seca, viento en contra.-
2ª Balanza: Alexander M. Silva (Nº 3 DESCONSOLADA), tuvo merma de 400 grs.-
Starter: Largó Jonatan González.-

CARRERA Nº 2:
2ª Balanza: Everton Rodrigues (Nº 6 MADAME SAUVAGE), tuvo merma de 200 grs.-

CARRERA Nº 3:
Recargo: CAFÉ REMOLINO (Nº 3), Mauricio D. Valdez (-3): 54/51,9 Kgs.-
Recargo: NEWS (Nº 5), Julio C. Méndez: 54/54,9 Kgs.-

CARRERA Nº 4:
Recargo: SOUTH SUMMER (Nº 12), Mathías F. Tuccelli (-4): 55/51,8 Kgs.-
Maikol M. Molina, jockey de DESMEMORIADA (Nº 2), declara que a pesar de sus insistentes gritos BRAVISIMA (Nº 6), conducida por Nicol M. Romero, en la punta del codo cierra aún más su línea y lo obliga a parar.-
Nicol M. Romero declara que, a pesar de los gritos que viene pegando Maikol M. Molina, él no pudo hacer nada, ya que tiene varios competidores por fuera que le impedían abrir.-
2ª Balanza: Federico F. Píriz (Nº 9 SUBDUE), tuvo merma de 200 grs.-

CARRERA Nº 5:
Sin novedad.-

CARRERA Nº 6:
Nublado.-
Recargo: ENCUESTADORA (Nº 4), Edinson J. Rodríguez: 51/52,6 Kgs.-
Recargo: LITTLE SMILE (Nº 3), Julio C. Méndez: 54/55 Kgs.-
2ª Balanza: Fabio H. Guedes (Nº 7 TEXAS PAR), tuvo sobrepeso de 1,300 Kg.-

CARRERA Nº 7:
Luz artificial.-
De acuerdo a la resolución de Comisión Hípica del 2 de enero de 2008, al haber ratificado para correr más de 10 competidores esta competencia pasó a disputarse sobre 1.100 metros.-
Recargo: GUASABI (Nº 4), Guido D. Bonacci: 56/57,4 Kgs.-
Recargo: VIEJO Y PELUDO (Nº 12), Luis F. Rosas (-1): 56/56 Kgs.-
Retirado en gateras MITSOUKO (Nº 5), por prescripción veterinaria. Informa el servicio veterinario que el veterinario de pista procedió, previo ingreso a los partidores automáticos, a la inspección dinámica del citado equino, apreciando una claudicación de su miembro posterior derecho, por lo cual, con autorización del Comisariato, fue retirado. Su jockey, Waldemar Maciel, declara que vio mal a su conducido rumbo a las gateras y lo hizo revisar.-
Luis F. Rosas, jockey de VIEJO Y PELUDO (Nº 12), declara que su conducido estaba bien parado, lo largaron en buen momento, pero se negó a salir.-
Starter: Retirar el Visto Bueno, por 2ª vez, a VIEJO Y PELUDO (Nº 12) al cuidado de Ángel E. Barbosa, por no largar y convocarlo a ensayo de gateras.-

CARRERA Nº 8:
Deividi Gaier, jockey de MONTANA (Nº 7), declara que a su conducida se le desprendió la careta, se le corrió de lugar, y le tapó un ojo: “llegó un momento que se llevaba por delante a las contrarias”.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la largada a MONTANA (Nº 7), al cuidado de Washington E. Chávez.-

CARRERA Nº 9:
Recargo: IN THE SPACE (Nº 3), Guido D. Bonacci: 56/57,2 Kgs.-
Se presentaron a declarar Julio Méndez (Nº 12 WINNER WARRIOR) y Luis A. Cáceres (Nº 14 ALMAFUERTE), para dejar constancia que, a pesar de ser involuntario, se produjo un roce entre ambos a 70 metros del disco, debido, probablemente, a que los dos potrillos debutaban.-
2ª Balanza: Wilson E. Rodríguez (Nº 10 CANDY BOY), tuvo sobrepeso de 1,100 Kg.- Starter: Largó Jonatan González.-

CARRERA Nº 10:
1A VIENNEY (s), al cuidado de Mario A. Pombo, fue conducido por Marcos Padilla, en sustitución de Ernesto J. Martínez, quien no se presentó a competir.-
Víctor U. Martínez, jockey de CASABO (Nº 11) declara que su conducido estaba bien parado, pero se negó a salir de las gateras.-
Starter: Retirar el Visto Bueno, por 1ª vez, a CASABO (Nº 11) al cuidado de Miguel A. Almada, por no largar y convocarlo a ensayo de gateras.-
Convocar a ensayo de gateras para corregirle la largada a ROYAL STORM (Nº 9), al cuidado de José M. Morales.-



...: Resoluciones de la Comisión Hípica del 24 de agosto de 2015, Las Piedras

1º) Suspender hasta el 13 de setiembre de 2015 a los equinos GOZOSO, DELTA REPORT, PALADIUM, MAJOR FLY, DE WIN, LUMI, AGRESORA, ALTA NOCHE, MOCHE, DUCTO y NOA IN por baja performance.

2º) No recibir anotaciones del equino FORCE ONE (BRZ) (1ª vez) por no largar correctamente, debiendo obtener nuevo Visto Bueno de gateras.

3º) No recibir anotaciones del equino PIÑATA (2ª vez) hasta el 21 de noviembre de 2015 por no largar correctamente, debiendo obtener nuevo Visto Bueno de gateras.

4º) Por prescripción veterinaria no recibir anotaciones del equino STORM TINO hasta el 7 de setiembre de 2015.

5°) Concluidas las actuaciones sumariales relativas a la conducción brindada al equino SOL DE SARANDI participante de la 8ª carrera del sábado 15 de agosto de 2015, se resuelve:
a)Archivar los antecedentes.

Comisión Hípica



...: Resoluciones de la Comisión Hípica del 24 de agosto de 2015, Maroñas

1º) Suspender hasta el 13 de setiembre de 2015 a los equinos SOSIEGO, CANDOMBE AR, POESIA, ZERO STRESS, PITCHOUN, PORFOLIO, APRICOT, TINO TINO y GARISTO por baja performance.

2º) Por prescripción veterinaria no recibir anotaciones del equino DESEJADA ISA hasta el 7 de setiembre de 2015.

3°) Suspender por 3 (tres) reuniones al jockey CARLOS M. SUAREZ por cambios de línea y molestias con su conducido BENIZI en los 100 metros finales de la 9ª carrera del domingo 23 de agosto de 2015.

Comisión Hípica





© Invasor - La Revista del Turf - 2015